miércoles, 21 de febrero de 2018

ARC TROOPER COMMANDER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC54, 2011.
Si no me equivoco la primera vez que vimos a los ARC (Advanced Recon Commandos) Troopers fue en la primera serie animada de las Clone Wars y desde entonces han aparecido bastante a menudo en las colecciones de Hasbro. Uno de los más populares es el Capitán Fordo, reconocible por las marcas rojas en su armadura, y dentro de la Vintage Collection Hasbro creó su figura de acción definitiva y, por extensión, la versión definitiva de los ARC Troopers Commanders en esta escala.
Utilizando el molde de cuerpo de Clone Trooper Phase I (VC45) creado expresamente para la Vintage Collection y super-articulado con catorce puntos todos ellos con articulación de bola, incluso en la cadera, Hasbro confeccionó un ARC Trooper de plena movilidad y capacidad de pose combinada con una muy buena estabilidad.
Ese cuerpo rompe un poco con la dinámica para los clones hasta el momento proporcionándoles una figura más estilizada y atlética frente al robusto molde anteriormente utilizado y acercándolos a la versión de las figuras basadas en la segunda serie animada de las Clone Wars. En todo caso podemos obviar las diferencias físicas entre clones en nuestra colección y disfrutar de esta estupenda segunda versión mucho más moderna y acorde a la tecnología juguetera del momento.
La cabeza es totalmente nueva y aunque evidentemente se trata de un clon posee elementos distintivos y propios del Capitán Fordo: una pequeña perilla bajo el labio y corte de pelo con una cresta insinuada. El retrato es fantástico y pleno de personalidad, quizá algo de lo que carecían anteriores clones, con expresión decidida y los labios en gesto arrogante.
Su blanca armadura de las Phases I y II presenta toques rojos distintivos de Fordo en hombros, codos, guantes y rodillas, a lo que hay que sumar también detalles en ese color en sus accesorios, los dos cascos y hombreras y kama (el faldón de los oficiales del ejército clon).
Y esta es una figura algo inusual en las colecciones de Star Wars de Hasbro debido a la cantidad de accesorios que la acompañan y que le permiten configurar dos versiones del Capitán, una perteneciente a la Phase I y la segunda a su armadura de la Phase II! Además introduce innovaciones nunca vistas antes en los clones como una kama de tela que permite una mayor movilidad con elástico en la cintura para una perfecta colocación y un nuevo diseño en sus pistolas y cartucheras con apertura lateral y plástico flexible, un diseño que acoge el arma a la perfección y es estilizado, del tamaño perfecto y sin añadir un anti-estético volumen extra a la figura con gruesas cartucheras de rígido plástico.
Los accesorios pertenecientes a la versión Phase I de Fordo son el casco con visor incorporado con el característico diseño de los primeros clones, las hombreras y la combinación de kama con cinturón de doble cartuchera.
En la Phase II Fordo se equipa con una combinación de hombrera con cinturón de una sola cartuchera y un fantástico casco de diseño único aunque reminiscente del segundo tipo de armaduras de los clones y adornado con unas características líneas rojas.
Una de las grandes creaciones de la Vintage Collection y una lujosa figura de acción a buen seguro valorada con gran estima por la mayoría de coleccionistas. Se nota en ella un gran trabajo por parte de Hasbro y un deseo de progresar con sus diseños, además de nutrirla de una buena cantidad de accesorios poniéndola en ese aspecto a la par de otras licencias como G.I. Joe. Buenos tiempos para Star Wars que esperemos que regresen pronto!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando aquí!

4 comentarios:

  1. Menudo señor clon, espero que para la TVC2 si aparecen clones tengan esta calidad.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, y con una cantidad de accesorios y posibilidades para crear variantes similares..! Hay muchos oficiales que pueden crear fácilmente a partir de este molde.

    ResponderEliminar
  3. Esta espectacular el clone practicamente 2 figuras por 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, gracias al fantástico diseño de producto con el énfasis puesto en los accesorios!

      Eliminar