sábado, 24 de octubre de 2015

TECHNO-VIPER (COBRA ENGINEER) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 3, #34332, 2011.
Gracias a su tecnificada y temible armadura, a sus llamativos colores con ese enorme emblema de Cobra en el pecho y a sus increíbles accesorios el Techno-Viper se convirtió en mi infancia en el peor enemigo de G.I. Joe junto al Viper. Ambos eran en mis juegos y en el imaginario que me había formado la base de las tropas de Cobra, duros soldados de la organización y nada de ingenieros, y si hubiese tenido más de uno de cada los Joes las hubieran pasado canutas...
Tengo la suerte de conservar a mi Techno-Viper de entonces prácticamente nuevo a pesar de las incontables batallas en las que participó, y adquirir la nueva versión que homenajea y pone al día al clásico personaje era obligatorio. Y qué satisfacción comprobar que se trata de otra excelente revisión de otro trocito del legado de G.I. Joe por parte de Hasbro.
El Techno-Viper es una figura de acción estupendamente ensamblada con una impecable estabilidad incluso cargado con su pesado equipamiento y dotado de dieciséis puntos articulados, con la enorme mejora para empuñar su armamento y accesorios que supone la articulación doble en las muñecas. 
Su aspecto es inmejorable, una respetuosa adaptación del clásico componente del cuerpo de ingenieros de Cobra. El tradicional color violeta está aquí y se eliminan los tonos más claros y fantasiosos para darle más coherencia, combinado con partes en negro (botas, guantes...) y gris metalizado como en el imponente símbolo de Cobra
Los detalles tecnológicos se conservan como son los tubos que recorren los antebrazos, y el casco, ligeramente diferente al original, menos voluminoso y más estilizado, destacando el filtro de aire situada sobre boca y nariz y los visores en un color amarillo dorado que le otorga un aspecto más inquietante al romper con la hegemonía del conjunto en cuanto a colores.
En cuanto a accesorios si el Techno-Viper de 1987 estaba bien surtido el de 2011 lo está aún más siguiendo la sana costumbre de la 30th Anniversary Collection. Recuperando el equipamiento ideado para la figura vintage el ingeniero mantiene su mochila casi idéntica a la original pero con los depósitos de combustible pintados de rojo y con un solo tubo que la conecta a alguna de sus herramientas en lugar de los dos originales. La mochila tiene un asa que permite que también la pueda transportar como una maleta... ¡Brillante!

Techno-Viper dispone de un rifle de ciencia ficción (aunque también lo he visto referenciado como una pistola de soldadura) y tres herramientas que aunque de crío las usaba como armas parecen conceptos evolucionados de llaves inglesas , un martillo... Salvo el rifle los demás se pueden almacenar en la mochila y todos se pueden conectar al tubo. 
Además incluye como armamento adicional una pistola que puede guardar en la cartuchera del cinturón, el chaleco, que es perfecto, muy ajustado al cuerpo y nada voluminoso y fácilmente extraíble, su soporte personalizado y, oh sorpresa de la que no me había percatado cuando tuve la figura en su blíster sin abrir en mis manos... ¡un cono de tráfico de color verde con el logo de Cobra! Que un cuerpo de ingenieros militares tenga de esos conos lo puedo imaginar, pero una organización terrorista... ¡el concepto me parece tan loco que me encanta! Imagino que es para realizar obras en Springfield, la base de Cobra en los USA, o para detener el tráfico mientras preparan alguna maldad (si nadie se percata que unos tipos raros en armadura violeta están haciendo cosas sospechosas en la vía pública).
Esta puesta al día del Techno-Viper es bienvenida por la gran cantidad de elementos que rescata del original como por los que elimina para darle un aire más moderno, y también por los que aporta de nueva creación... ¡como ese genial cono! Y no solo eso sino que aunque no se trata del más popular miembro del ejército de Cobra recibe un tratamiento de lujo con un gran diseño repleto de detalles y una figura dotada de la mejor de las articulaciones que los fans del personaje agradecemos. ¡Bravo!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario