viernes, 30 de octubre de 2015

SCARLETT (COUNTER INTELLIGENCE) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 7, G.I. Joe International Collection, 2008.
Un año después del comienzo del coleccionismo moderno de G.I. Joe con el inicio de la 25th Anniversary Collection los fans de la licencia recibieron una nueva versión de la principal heroína del comando, Scarlett, una versión que podría desconcertar a los compradores casuales que no poseen un muy profundo conocimiento de la historia plagada de variantes internacionales y originales relecturas de algunos de los personajes tanto de G.I. Joe como de Cobra.
Así que ante esta figura era necesario hacer algo de investigación para descubrir que se trata de un homenaje a una versión de Scarlett totalmente repintada de azul y blanco además del cabello, rubio, y rebautizada como Glenda (y reasignada al puesto de copiloto de helicópteros) que la compañía argentina que distribuía G.I. Joe en ese país creó para su mercado. Desconozco el motivo por el que Hasbro precisamente se fijó en esa versión para recuperarla en la subserie International Collection, pero el resultado francamente mola, a pesar de que se tomaron la licencia de alterar algunos aspectos de la figura original.
El primero y más importante es que Hasbro decidió no mantener la identidad de Glenda ya que imagino que resulta más fácil y económico que sea la propia Scarlett la que asuma una variante más manteniendo la misma ficha original, y además se reconoce implícitamente que la Glenda argentina no era otra que Scarlett con otro uniforme y teñida de rubio, es decir, que usaron el molde de la pelirroja completamente.
Los otros aspectos son pequeños detalles que la diferencian de la copiloto de helicópteros como puede ser que aquella tenía un rifle y unos auriculares como accesorios mientras que la versión de 2008 incorpora el armamento tradicional de Scarlett, con su pistola y su ballesta, además de dotarla de todo un equipamiento para su nueva función de piloto compuesto por una mochila, un arnés extraíble y un fantástico casco, de un tamaño perfecto, con un gran visor plateado colocado en la frente. Completa sus accesorios su leal soporte personalizado.
Otro punto en el que Scarlett se emparenta con Glenda pero, curiosamente, al mismo tiempo difiere es el relativo al cabello. Scarlett lo lleva recogido a diferencia de su aspecto más clásico y así se asemeja al cabello corto que Glenda lucía en la ilustración de su envoltorio, pero se mantiene el color pelirrojo en lugar del rubio de la versión sudamericana.
Vistas las semejanzas y diferencias entre ambas figuras, no hay que dejar de comentar que esta sencilla reinterpretación de Scarlett es una muy buena y divertida figura de acción, con unos accesorios estupendamente diseñados que se adaptan al molde del cuerpo ya existente de la Scarlett de 2007 a la perfección. Precisamente lo que se repite entre ambas, el armamento, es lo más conflictivo ya que no puede sostener correctamente la ballesta y carece de una funcional cartuchera para guardar su pistola.
El molde es el que ya vimos en su momento pero varía de rodillas para abajo ya que viste nuevas botas y protectores para las piernas, y por supuesto la cabeza, con un agradable rostro menos basado en la versión animada y con el cabello recogido. El resto es un repintado drástico de la figura utilizando el blanco, azul y gris.
Catorce son los puntos articulados de la figura y su estabilidad es buena. Técnicamente su punto débil son, me reitero, las manos a la hora de empuñar su armamento.
He leído en algunas reseñas que la primera y más clásica versión de Scarlett de la 25th Anniversary Collection no satisface a muchos fans aunque a mi me parece más que correcta y me sigue gustando. Algo parecido pasa con esta segunda versión que, aunque posee un diseño más trabajado, ha pasado algo inadvertida, quizá por su origen totalmente ajeno a la "oficialidad" de G.I. Joe o quizá porque en realidad yo creo equivocadamente que Scarlett es un personaje más popular de lo que es en realidad. El hecho concreto es que esta figura se puede encontrar muy fácilmente y muy barata, tanto suelta como nueva sin abrir su envoltorio. De hecho yo la obtuve a un precio de risa, lo que hace que tener a esta audaz piloto de helicópteros en mis estantes sea aún más satisfactorio!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario