sábado, 17 de octubre de 2015

AGENT HELIX (COVERT OPERATIONS) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 2, Series 3, 2009.
En 2009 Hasbro nos sorprendió con una nueva chica en el comando G.I. Joe, la Agente Helix, todo un sorpresón y una incorporación muy bienvenida ya que las féminas son siempre escasas en estas colecciones de figuras de acción y por aquí nos encantan las chicas de acción. Y si el resultado final es como el de Helix, pues aún mejor.
Helix era un personaje de reciente aparición en el universo G.I. Joe y casi de inmediato recibió su contrapartida en plástico tras aparecer en un videojuego y tener su propio cómic especial de la editorial IDW. Aunque el personaje en si mismo es bastante tópico (experta en artes marciales, le rodea algo de misterio y su especialidad son las operaciones encubiertas) por lo visto ha tenido bastante aceptación en los círculos de fans de G.I. Joe y es de las figuras de acción más buscadas de la colección Rise Of Cobra y su precio ha ido aumentando con los años al tiempo que disminuyen los ejemplares disponibles en el mercado, y es que se trata de la única Agent Helix hasta el momento (aunque su cabeza fue reutilizada y repintada para la nueva versión femenina de Dial Tone, por lo visto la hermana del Dial Tone original que, por cierto, era uno de mis G.I. Joe favoritos de crío).
Hasbro ha potenciado el misterio en torno a Helix marcando como clasificado su verdadero nombre y su número de serie en su ficha, pero ha insistido en que su especialidad sea la de operaciones encubiertas, alejando a las féminas del combate frontal en el campo de batalla. Lady Jaye, mi chica de G.I. Joe favorita también comparte esa especialidad con Helix y Scarlett se dedica al espionaje y la contra-inteligencia. Eso a priori ya que en los dibujos animados y los cómics las soldados estaban junto a sus compañeros combatiendo cuerpo a cuerpo contra Cobra.
Agente Helix es una figura brillante. Dispone de catorce puntos de articulación combinados con una estabilidad perfecta que le permite adoptar poses de acción dinámicas y realistas. Su cuerpo es atlético y muy femenino y su rostro se aleja de lo que Hasbro nos tenía acostumbrados en cuanto a las féminas de la colección, con un diseño muy trabajado que le da un extraño atractivo gracias a sus carnosos y rosados labios, ojos azules, una curiosa estructura facial algo alargada pero atrayente y ese moderno peinado con media melena y dos colores en la cabellera, blanco y negro, un cabello que según desde donde observemos a la figura cubre parcialmente el ojo derecho otorgándole más misterio y aire moderno.
El uniforme nos retrotrae a los clásicos y algo locos diseños de la licencia con multitud de elementos y pequeños detalles esculpidos, y una combinación de colores que funciona a la perfección. El negro y gris propio de operaciones de sigilo se complementan con el dinámico amarillo. Bolsillos, botas, guantes, cinturón multiusos, un arnés, una especie de corsé... Todo esá esculpido con habilidad y buen gusto y los colores muy bien aplicados con el símbolo de G.I. Joe claramente delineado en su brazo izquierdo.
Los accesorios son lo menos atrayente de la Agente Helix, entre los que destacan sendas pistolas de aspecto futurista. También elaborados en ese poco currado plástico gris tenemos un fusil también futurista pero feo y poco detallado que recuerda a un viejo prototipo alemán de los sesenta, un machete, un soporte y ese juguete lanzamisiles desproporcionado con una especie de radar/red incorporado en la línea de los que lamentablemente Hasbro decidió incluir en esta colección.
En cualquier caso, tengo bastante armamento almacenado para dotar a Helix de mejor equipamiento y a fin de cuentas la figura no luce nada mal con las pistolas gemelas o el machete. Su condición de chica nueva en el universo de G.I. Joe y el espléndido trabajo en el diseño y ejecución del personaje en plástico han asegurado su sólida incursión en nuestros corazoncitos de fanáticos del Auténtico Héroe Americano!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario