miércoles, 7 de octubre de 2015

SENTRY (MARVEL UNIVERSE)

Greatest Battles (Comic-pack), Collection 6, Nº8, 2010.
Con Sentry me pasó algo parecido a lo que "sufrí" para conseguir a La Visión, largos meses, en realidad al menos un par de años, consultando ebay y otras páginas de venta online buscando un ejemplar a un precio aceptable y evitando en la medida de lo posible vendedores chinos de piezas con alguna tara. Por El Vigía, que es como se le conoce en los cómics publicados aquí, no iba a pagar de ninguna manera más de veinte euros pero al ser una figura con bastante demanda y de una tirada menor a lo habitual al pertenecer a un comic pack eso no iba a ser tarea fácil.
Finalmente encontré uno a un precio alto pero asumible, que resultó aún más atractivo al combinar el envío con otras figuras y así rentabilizar al máximo la inversión. Y todo ese jaleo y quebraderos de cabeza por un tipo que conocí en primer lugar al ver su figura de acción en la colección ya que no tenía ni puñetera idea de quién era este émulo de Superman del siglo XXI en Marvel, aparecido durante El Gran Apagón De Los 90 en los que dejé de leer tebeos. Pero sabía que su adquisición valdría la pena.
En mi vuelta al mundillo de los tebeos y el coleccionismo vi que existía una figura de un tal Sentry que no sabía si era bueno o malo hasta que empecé a verlo aquí y allá normalmente con Los Vengadores. Tras los acontecimientos de Asedio, que no voy a revelar por si alguien no lo ha leído, no he vuelto a tener contacto con Sentry así que no sé si ha regresado, cosa más que posible en el Universo Marvel.
Pero vamos con la figura, que es un producto sensacional. Basado en el mismo molde que Bulldozer el aspecto de Vigía es imponente: alto, un saco de músculos, estable y con dieciséis puntos de articulación que no es la super-articulación del siguiente molde pero es más que suficiente para el personaje. Su mano derecha está abierta y la izquierda cerrada en un puño al igual que el integrante de la Brigada de Demolición.
Quiero remarcar su estabilidad que podría verse comprometida por la larga y pesada capa pero en Hasbro consiguieron que combinen a la perfección y que su centro de gravedad aguante el peso extra. 
Aparte de dicha capa no extraíble, muy bien esculpida y con una sueva ondulación, las otras dos novedades añadidas al molde del cuerpo de Bulldozer son el cinturón que se le puede retirar si manipulamos la figura hasta separar el torso de las piernas, muy bien realizado y pintado en azul salvo la gran "S" de su nombre (hey, eso me suena), y la cabeza, totalmente nueva para el personaje.
Su uniforme se basa en dos colores, el azul de capa, muñequeras, cinturón y botas, y el amarillo del resto del cuerpo que realza la musculatura de El Vigía basado en dos tonos que favorecen los volúmenes, usando un tono más cercano al naranja que al amarillo para el sombreado.
Sentry tiene una largo cabello rubio con dos tonalidades de amarillo muy bien esculpido en el que podemos apreciar cada agitado mechón. El rostro, bueno, no es lo mejor de la figura. Bastante genérico le falta algo de carisma, pero imagino que al personaje del cómic le pasaba algo parecido. Quizá le vendría mejor un gesto de furia guerrera. Los ojos azules algo inexpresivos están ahí pero a lo que no le encuentro explicación es a esos pequeños labios de color marrón que le dan un toque bastante extraño al conjunto.
Me encanta esta figura, y no es por la laboriosa búsqueda y los meses de rastreo intentando conseguirla. El supertipo es como el Superman aquél con el pelo largo de los 90 pero sin calzoncillos por encima del uniforme, con una combinación de colores simple pero que funciona a la perfección y una presencia que destaca en el conjunto del grupo al que perteneció, Los Vengadores. Tiene un aire retro que me gusta mucho y es que en los 90-inicios de los 2000 no era habitual que surgieran personajes con un sencillo uniforme y una capa al viejo estilo, al menos en Marvel y DC, sin hombreras, chaqueta de cuero o enormes cartucheras con pistolas imposibles. Mejorable sólo en su rostro y, quizá, con restos de sangre y vísceras esparcidos por su uniforme (guiño-guiño-codazo-codazo), su caza y captura valió la pena y estoy encantado de al fin tener a Sentry en mis estantes!
Nota:
David

2 comentarios:

  1. Hola.
    El Vigía no es una creación de los 90's sino mas bien del 2000. Y su creación fue muy curiosa engañando a todos con que era el autentico primer superheroe olvidado de Marvel mucho antes de la creación de los 4F.

    Con respecto a la figura, es buena. pero se logro un mejor resultado de esta en su versión de 6 pulgadas, la que contó con tres variantes algo poco usual en Hasbro.

    Aun así es una gran figura alcanzo gran relevancia en los Dark Avengers y en la saga Asedio, pero lamentablemente lo mataron y revivieron con destino incierto perdido tal igual que Barry Allen (que estaba y no estaba). No encajaba en la línea Marvel, quienes lo vieron como un chiste de Superman. otro claro ejemplo de un mal uso de un personaje al que se le podía sacar un mejor provecho. Pero es bien sabido que a Marvel no le gustan mucho los heroes con capas y casi invencibles (Gladiador, Hiperion ninguno a sabido ser bien aprovechado)

    A mi me gusto sobretodo con eso de su falso origen. Te recomiendo leer el primer arco de los Nuevos Vengadores (La Fuga) escrita por Brian Michael Bendis donde tiene una importante aparición.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    gracias por la lectura recomendada de Los Nuevos Vengadores, la buscaré, y por los datos sobre su origen. Los conocía y sabía que había surgido por esas fechas pero es que mi retirada de los cómics en los 90 se prolongó hasta bien entrado este siglo... caray, hablamos de cambio de siglo y de cosas sucedidas hace un par de décadas como si nada... me hago viejo, sniff...
    De los émulos de Superman en Marvel me quedo con Hiperion, pero me imaginaba que no iban a dejar a Sentry muerto y enterrado, no tardaría en volver. Ese giro final en la saga Asedio hubiese sido un contundente final para el personaje.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar