miércoles, 19 de marzo de 2014

GERMAN SOLDIERS (INDIANA JONES: RAIDERS OF THE LOST ARK)

Basic Figures, Collection 1, 2008 & Deluxe Figures, Collection 1, 2008.
Aprovechando el montaje para la foto de René Belloq, que vimos hace unos días, sus dos viles acompañantes son el objeto de la reseña de hoy, sendos soldados alemanes circa 2ª Guerra Mundial con sus uniformes para entornos áridos y desérticos que forman la temible cohorte de Belloq, Toht y compañía a la que Indy ha de enfrentarse para salvar el día.
No son figuras espectaculares, pero cumplen su cometido y son material adecuado para formar pequeños ejércitos en nuestras colecciones. No soy un experto en uniformes militares históricos, pero son bastantes aparentes, realistas y ajustados al período en el que se desarrolla la acción, y las figuras en si son lo que podíamos esperar de esta colección: buena articulación, buenos accesorios y, pese a algún pequeño defecto, buena decoración.
La primera que vemos fue la lanzada como Figura Básica en su propio blíster, una figura de acción con catorce puntos de articulación (los usuales en este caso salvo por la de los tobillos que es sustituida por otra a la altura de las botas) y buena estabilidad. Su uniforme aparenta una ligera vestimenta para soportar los rigores del desierto en la que imperan los colores arenosos salvo por sus botas negras y lo que parecen compartimentos para guardar sus cartuchos de munición. La pintura del mismo es estupenda, con detalles como los botones grises o el marrón claro de cinturón y arnés. 
En el rostro de este soldado, ataviado con una gorra beige, encontramos el único defecto de decoración de estas figuras. Según el ejemplar que tengamos es más o menos acentuado el hecho de que sus ojos no están bien ejecutados y su mirada es algo desviada lo que le da un aire algo demente. ¡Quizá es víctima de un trauma por la guerra!
Sus accesorios consisten en una metralleta, en concreto lo que parece el subfusil MP40 (oh, internet, que haría yo sin ti), y el bonus de la cajita con el tesoro arqueológico, en su caso la Piedra de Sankara.
El segundo soldado alemán es idéntico al primero salvo por tres diferencias: el compartimento trasero de su cinturón es verde y no marrón y su rostro es completamente diferente, esta vez muy bien ejecutado, de facciones algo duras y sus ojos pintados de forma impecable. Su cabello es rubio (el anterior es castaño) y es un tipo perfectamente germánico.La última diferencia consiste en que la gorra es de un tono de beige más claro.
Este soldado pertenecía a un two-pack junto a un tercer militar que no tengo en mi colección, y que básicamente era el primero que hemos visto pero con la parte superior de su uniforme de un color completamente distinto siendo la camisa verde. Completamente ajustado a lo que vimos en En Busca del Arca Perdida, otorga una interesante variedad a esta tropa y de hecho en los duros tiempos de la 2ª Guerra Mundial ni un poderoso ejército como el alemán tendría medios suficientes para realizar uniformes idénticos para toda su tropa y se canibalizarían piezas de aquí y allá. O puede que sea por diferencia de rango... ¡qué se yo! Los dos soldados de este pack incluyen, como único accesorio, sendas metralletas, una con culata y otra sin ese elemento.
Fritz y Dieter podrían ser sus nombres, y son estupendo material para nuestras colecciones. Pueden aparecer por ahí mientras jugamos con Indiana Jones, interactuar con G.I. Joes, ser apalizados por el Capitán América y Bucky... ¡Unos estupendos y recomendables soldados!
David

6 comentarios:

  1. Los rostros son más de muñeco que de figura, muy planas y sin expresión. El resto, coincido en todo lo demás contigo.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente en Hasbro no dedicaron a estos personajes tantos esfuerzos y dedicación como a los pesos pesados de la colección, pero como carne de cañón no están mal. Coincido contigo en cuanto al del pelo castaño, pero el soldado rubio no está tan poco conseguido. Además, es un rudo germano inexpresivo, tipo Dolph Lundgren!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. En el two-pack la metralleta no es exactamente la misma en los dos. El de la camisa verde lleva una versión del MP40 con culata. ;)
    http://tvandfilmtoys.com/images/reviews/german2pack_top.jpg

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Es verdad! Muchas gracias HoJu por ese dato. Es que no tengo al otro soldado del two-pack, y no me había percatado de ese detalle en las fotos de referencia de otras reseñas. Además, recuerdo que habías dejado un comentario en la entrada de Mola Ram indicando que tenías esos soldados alemanes. Por cierto, ¿ya has conseguido los militares rusos de "El Reino de la Calavera de Cristal"?
    ¡Gracias por el comentario, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encargarlos ayer mismo :)

    ResponderEliminar
  6. Jeje, más fuerzas de combate para las batallas... Buena compra!

    ResponderEliminar