lunes, 18 de junio de 2018

WOLVERINE (FIRST CLASS) & DEADPOOL (DEADPOOL CORPS) (MARVEL UNIVERSE)

Wolverine: Greatest Battles Comic Pack, Collection 8, 2011.
Deadpool: Basic Figure de la colección X-Men Origins: Wolverine (2009) con la cabeza incluída en el box set exclusivo de la SDCC 2013 Deadpool Corps.
Hoy visitan el blog dos versiones de sendos personajes del entono mutante de Marvel que presentan muy pocas variaciones, aunque significativas, respecto a figuras de acción que ya han pasado por aquí: Wolverine, en un repintado de un molde muy utilizado entre 2009 y 2013 por Hasbro, y Deadpool que presenta una nueva cabeza en uno de los tres moldes de cuerpo que fueron fabricados por Hasbro para el Mercenario Bocazas!
El Lobezno que nos ocupa fue incluído en un comic pack junto a Dientes de Sable y un tebeo de la colección Wolverine First Class. Es una buena figura del personaje trasladada de la colección X-Men Origins: Wolverine a la del Marvel Universe.
Ajustada en su altura a la imagen clásica del mutante, posiblemente la más acertada en ese aspecto en esta escala, presenta como ya vimos en su momento buena estabilidad y dieciocho dinámicos puntos articulados sobre todo en las piernas.
Este molde con el uniforme clásico de Logan en los años ochenta y, como creo ya he dicho en más de una ocasión, mi favorito, pasó por aquí en la versión que formaba parte del The Uncanny X-Men team pack de 2013 y el repintado es la principal diferencia entre ambos. Sigue presentando cosas mejorables como las garras unidas, pero es un Lobezno bastante satisfactorio.
Respecto al de Uncanny X-Men este Wolverine carece del pelo pintado en los brazos y tiene la articulación de bola de la cadera pintada de marrón como los calzones, lo cual es bastante irritante ya que esa parte debería ser amarilla. Incomprensible esa decisión de Hasbro.
Por contra mejora en dos detalles: la hebilla del cinturón es mucho mejor y más ajustada al uniforme clásico de los cómics, y los colores son los más cercanos a los tebeos, con el amarillo más oscuro tirando a un tono mostaza y el marrón también de un tono más oscuro y se prolonga en la máscara, de color negro en la otra versión.
Una buena figura de acción aunque mejorable de nuestro mutante con garras y factor curativo favorito!
Valoración (sobre):
Y hablando de factores curativos, ¿ya habéis visto Deadpool 2? Qué divertida, en mi opinión aún más que la primera. Qué bien están trasladados y adaptados Cable y Dominó, y las escenas donde aparece X-Force son para partirse!
Este Deadpool que vemos hoy y comprado online pensaba que era el incluído en el set de la San Diego Comic Con 2013, y aunque comparte el mismo molde de cuerpo con ese (salvo la mano derecha) en realidad es el mismo que ya vimos de la colección de Wolverine, con el arnés y compatibilidad con las armas que menos me gusta de los que tengo. Su atractivo reside en que en ese cuerpo se le ha añadido la cabeza alternativa de ese set con la máscara parcialmente subida y mostrando la piel deformada y enferma de Wade Wilson y su sonrisa sarcástica.
Su tamaño se ajusta bastante bien al del cuerpo y creo que es la de ese box set es la única forma de conseguir esa variante de la cabeza con la máscara subida con los colores clásicos de Deadpool, rojo y negro, ya que en las Infinite Series apareció Masacre con este molde y las dos cabezas alternativas pero con un uniforme azul y amarillo.
Así que aunque es un curioso mashup entre piezas es una buena oportunidad de tener a otro Deadpool con un elemento bastante distintivo en la colección. Y su precio no estaba nada mal!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!

17 comentarios:

  1. Fijate que viendo la cabeza de Wade y que además es de los Deadpool Corps, pensé que era el Zombie Deadpool, que después pierde su cuerpo y pasa a llamarse Headpool, pero veo que es la cara "normal" que se gasta el amigo.

    PD :las escenas post-créditos de la peli son brutales, que carcajadas en la sala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su agradable careto, sí... es curioso, la cabeza de ese set en un molde de cuerpo muy parecido pero no el mismo que el incluído en el set pero sí con el mismo arnés, aunque con los colores originales ya que el del set era repintado... un lío!
      Las escenas post-créditos son para partirse la caja, esos saltos dimensionales y temporales... ahí hay mucho talento en los guiones!

      Eliminar
  2. Hola, el Deadpool azul le tengo yo, esa cabeza de Deadpool con la máscara levantada y donde se ve su boca es estupenda para hacer de Headpool, a lo que se añade Lady Deadpool (que también tengo) que venía con ¿Squirrelpool?, ni idea del personaje de la ardilla Wade Wilson... luego también tengo a ambas versiones de Deadpool de la cole de X-Men Origins: Wolverine, la versión peliculera, y la versión cómic (esta segunda me costó bastante pillarla y, finalmente tuve que hacerlo on-line). Mi Deadpool-elenco de Hasbro está completito y sólo me faltaría la versión gris y negra de X Force... Respecto de la peli, la ví y me encantó... deseando ver pelis de X Force... Cable, Domino y Deadpool van a dar guerra... (por cierto, ¿a qué espera Hasbro para hacer una versión propia de 10 cms de Domino?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas recuerda que hay 2 versiones de la xforce deadpool ambas a un precio super accesible en un coloso de china

      Eliminar
    2. Gracias, pero con 3 versiones (2 del mundo del cómic y 1 versión peliculera), más la versión femenina y la ardilla, creo que tengo ya suficiente de momento. No obstante, no lo descarto para el día de mañana si me da por ahí... además, suelo ojear esa página más o menos a menudo... ;)

      Eliminar
    3. Además, el del traje azul de Marvel Infinities, es el mismo molde que el de la cole de Lobi...

      Eliminar
    4. Ese Deadpool está por ahí baratito, es verdad, le tengo echado el ojo...

      Eliminar
    5. Como no creo que veamos muchas más figuras de 4" por parte de Hasbro, nos vamos a quedar con las ganas de muchos personajes... Precisamente adelanto en exclusiva que Dominó (versión cómic) es mi proyecto de custom para este verano! Los resultados espero que se puedan ver por aquí en septiembre!

      Eliminar
  3. Por otro lado, ese Lobezno se me parece al que tengo de la cole de la primera peli de Lobezno que viene justo con ese traje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo, pero repintado, y me gusta más los colores de éste salvo el error de pintarle la articulación de la cadera...

      Eliminar
  4. Bueno he visto este año una version de 5 deadpool ssdc de diferentes colores usan creo el molde de deadpool pack con taskmaster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, una curiosidad y una forma como otra cualquiera de Hasbro de sacar la pasta del fan... no es un set que me interese, la verdad, pero recuerda a aquel de Batman multicolor!

      Eliminar
    2. Será la respuesta de Hasbro-Marvel a Mattel-DC...

      Eliminar
  5. Haría falta un Taskmaster nuevo, ya que el que sacaron en ese comic pack que mencionas falla porque una pierna es más corta que otra. Yo le tengo de pié por una peana, pero como buen villano y mercenario, bien merece una versión nueva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como, por ejemplo, hay una nueva versión del Caballero Luna (Moon Knight), con la cabeza nueva y esculpida más grande, de modo que, dentro de la capucha quepa la cabeza de un hombre a esa escala... otra versión de Taskmaster, con capa y capucha de tela quedaría estupendo, y además, al ser la tela más liviana que el plástico, no lastraría el peso de la figura hacia atrás. Y si el arco se puede colgar a la espalda, junto al carcaj con las flechas, quedaría de miedo...

      Eliminar
  6. Me encantaria una version nueva como la de 6 pulgadas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizar el molde digital de la figura de 6" para una de 4" del Taskmaster sería cojonudo... es estupenda...

      Eliminar