domingo, 17 de junio de 2018

BAIL ORGANA (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

 
Basic Figures, Wave 4, Nº BD26, 2008.
Cuatro figuras del senador Bail Organa han sido las que Hasbro ha producido desde 2003, más que suficientes para un personaje sin mucha acción en la Trilogía de Precuelas y que más que nada lo tenemos en labores senatoriales o haciéndose cargo del futuro de uno de los pequeños jedi... De esas cuatro, aunque muy específica en cuanto al momento en el que se sitúa por su vestimenta, la mejor sin duda en cuanto a articulación y calidad como figura de acción es ésta.
Organa en concreto está reproducido con su apariencia como gobernante de Alderaan, en los momentos finales del Episodio III. Viste una elegante casaca azul con cuello mao prolongada bajo el ancho cinturón en un largo faldón, y pantalones y botas negras.
Sobre esos ropajes se sitúa una túnica azul algo abultada pero que confiere entidad nobiliaria al personaje, y sobre la misma una pieza decorativa que rodea el cuello y mantiene la túnica ajustada al cuerpo y con una especie de adorno ritual en su parte trasera.
El retrato es bueno; Bail Organa luce su peinado y la perilla pero los rasgos son muy cercanos a Jimmy Smits. El color de piel es algo claro en mi figura y existe una variante de la misma figura del personaje con un tono más oscuro.
¿Qué tal la articulación de la figura? ¿Nos permite convertirlo en un personaje de acción en una batalla contra el ascendente Imperio? Pues sí, con doce puntos articulados situados sobre todo en la mitad superior del cuerpo y con abundancia de articulación de bola. El retrato, vestimenta y esa articulación es lo que la hacen la mejor interpretación de Bail Organa en esta escala. Carece de movilidad en las rodillas y en todo caso la de la cadera es limitadísima debido al faldón., así que se mantiene permanentemente en pie con una estabilidad correcta.
Esa conversión en una verdadera figura para la acción se ve favorecida por la inclusión de un bláster que creo que no vimos en ningún momento de la película. Y vaya estupenda pieza que es, un diseño creo que totalmente único y no incluído en otra figura, muy bonito y elegante que recuerda a la ciencia ficción retro, detallado, dorado en su parte superior y marrón y gris en su parte inferior. Por piezas como este blaster podemos hacernos a la idea de que Alderaan era una sociedad muy refinada.
Bail Organa ocupa su pequeño nicho de importancia en la mitología de Star Wars y para nuestras colecciones de las Precuelas y del período entre ellas y el Episodio IV es una estupenda incorporación, aunque no imprescindible, formando un buen conjunto de figuras con otras como la del Captain Antilles de Revenge Of The Sith (que hace mucho que ya no forma parte de mi colección...) o el propio Obi-Wan Kenobi.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Caramba, esta figura no la conocía. Las que conocía eran las de Episodio II, con la mesa del holograma, y la de Episodio III, con el atuendo más militarizado,y no se si hubo alguno en la línea de TCW, porque en ese caso, la única versión del senador Organa que faltaría sería la de Rogue One.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hubo ninguna de TCW, y sí, faltaría la de Rogue One. Existe una más pero dedicada al Episodio III, con una pequeña Leia en brazos, aparecida en un comic pack y usando el molde de la de la colección Revenge of The Sith. Aquí puedes verlas todas:
      http://jedibusiness.com/star-wars-figures.aspx?type=name&typeName=Bail%20Organa

      Eliminar
    2. Yo la que tengo es la del Episodio III precisamente, que venía con ese traje militarizado que es igual que el del Capitán Antilles (creo que Antilles debe tener poquitas versiones todavía). Y por mi parte, pillé una vez, bien barata, a Breha Organa, de la Legacy Collection, también del Ep. III, es la mujer y la figura es bonita porque es atemporal, te vale para Star Wrs y si quieres hacer algo medieval o fantástico medieval igualmente....

      Eliminar
    3. Es la única de Antilles, sí. A Breha no la tengo, y tienes razón que puede servir para muchos dioramas, pero no creo que incorporme más figuras de las Precuelas a la colección.

      Eliminar