viernes, 8 de junio de 2018

MERCENARY WRAITH (COUNTER INTELLIGENCE) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 6, G.I. Joe Comic Series, 2008.
Mercenary Wraith es un personaje de reciente creación en el universo de G.I. Joe; aparecido por primera vez en 2004 en la serie que editó Devil's Due el mercenario francés fichado por Cobra a decir verdad no se ganó el aprecio de los fans como otros personajes de nueva creación fuera de los aparecidos en la era ARAH.
Y sí, Wraith no es un prodigio de originalidad como personaje pero tampoco creo que sea de las creaciones más locas y menos interesantes en G.I. Joe; incluso en los venerados años 80 hay caracteres o habilidades de éstos que son prodigios de excentricidad. No hay más que ver la película de animación de 1987, por ejemplo.
Pero la magia de G.I. Joe, por lo menos para mi, es que al final acaba encajando todo la mar de bien y no tengo objeciones respecto a sus personajes. O no tengo filtro para este tipo de cosas, o lo militar en G.I. Joe combina a las mil maravillas con la fantasía, lo sobrenatural y la ciencia ficción.
Y este mercenario aplica la alta tecnología, casi de ciencia ficción, para construir su personaje. Su armadura le permite volverse casi invisible gracias a multitud de pequeños proyectores repartidos por la misma, y lleva sendos cañones incorporados a sus antebrazos. De hecho existe una variante igual de apetecible realizada en plástico azul translucente que refleja al mercenario haciendo uso de su invisibilidad.
La figura, aunque muy bien realizada, no refleja fielmente el diseño del personaje en el cómic pero da igual, es fantástica y super-articulada con dieciséis puntos aunque las hombreras impiden el movimiento total de los hombros así como los cables de sus armas el de los antebrazos, y de hecho he leído en otras reseñas que se rompen fácilmente al manipular los mismos. Afortunadamente los míos han aguantado.
Pese a esas restricciones de movimiento el producto final es más que recomendable ya que su estabilidad es buena y básicamente nos aporta lo que esperamos de él: un tipo blindado tras su armadura y que es capaz de apuntar con sus armas incorporadas, mientras imaginamos que se desvanece para camuflarse en una operación de alto sigilo. Una gran incorporación para las unidades más tecnificadas de Cobra.
Wraith está excelentemente pintado en tonos de gris metalizado, negro y azul. La insignia roja de Cobra en el pecho es un toque de distinción, y sobre la magnífica y convincente máscara del casco sólo dotada de unos inquietantes visores circulares que se puede subir y bajar encontramos el rostro del mercenario, un típico maloso con mostacho.
En cuanto a accesorios, aquí lo importante es la figura de acción, aunque también viene provisto de algunos. Está incluido el soporte personalizado, y un rifle (inservible por su tamaño y forma) y una mochila marrones que por color y por diseño no encajan para nada con Wraith. La coraza y la máscara se pueden retirar de la figura así que se incluyen en este recuento.
Un miembro de Cobra con una pinta fantástica y una divertida figura de acción. Comprendo a los detractores pero para los fans no puristas, ¡una adquisición recomendable!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario