jueves, 14 de junio de 2018

SHADOW TRACKER (COBRA JUNGLE TRACKER) (G.I. JOE: PURSUIT OF COBRA)

Basic Figures, Mission Jungle Assault Series, Wave 2, Figure #1105, 2011.
Si en la misma y sensacional colección de 2011 Pursuit of Cobra, Hasbro llevó a cabo un homenaje no confeso al personaje de Billy de Depredador y al actor que lo encarnaba, Sonny Landham con la figura de Spirit, parecía casi lógico que intentasen lo mismo con el Predator himself... ¡y no es descabellado pensar que para diseñar a este personaje totalmente nuevo, Shadow Tracker, se inspirasen en el cazador alienígena!
Desde el primer vistazo el cazador de enemigos, rastreador y guía en la jungla que trabaja para Cobra nos recuerda el aspecto del Predator aunque podemos estar seguros de que Shadow Tracker es humano, y sus capacidades de rastreo y ocultación en la selva son casi sobrehumanas!
Hasbro puso todo de si en la creación de este personaje nuevo en su primera, única y definitiva versión... poco o nada se puede mejorar en Shadow Tracker! Para la figura se fabricó un molde totalmente nuevo, proporcionado, estable, con dieciocho puntos articulados y con una cabeza espectacular que es lo que más nos recuerda al Depredador. Su tono físico es el de un tipo en forma y endurecido para sobrevivir en la jungla.
Shadow Tracker viste botas, guantes, pantalones de camuflaje, una camiseta de tirantes gris sobre la que podemos poner o quitar un detallado chaleco negro y amarillo con vaina para cuchillo en la parte trasera, y acentuando la desconocida identidad del personaje oculta su rostro con una máscara de plástico translúcido amarillo que deja ver dos enigmáticos ojos. Su cabello está recogido en multitud de rastas perfectamente esculpidas y diferenciadas.
En su brazo izquierdo encontramos el símbolo de Cobra tatuado perfectamente en tinta negra... ¡que no quede duda de a quién pertenece su lealtad!
El equipamiento de Shadow Tracker es abundante y muy personal además de mortal, ya que el servidor de Cobra abomina de las armas de fuego. Éste se compone del citado chaleco, un cuchillo, un carcaj con cuatro flechas incorporadas más una suelta, un arco compuesto, una lanza, un machete, una daga y tres armas procedentes de distintas culturas, una boleadora arrojadiza y dos armas blancas  de elaborada forma, el mambele y el kukri. Además, una red de transporte y ocultación y el soporte personalizado.
Entre todos esos accesorios encontramos piezas realizadas con detalle y finura, y otras más toscas como la lanza, pero es un arsenal único entre las filas de G.I. Joe y Cobra. Echo de menos algún arma de fuego, pero Shadow Tracker no las utiliza. 
Mi otro pequeño inconveniente hacia el diseño es la inclusión de pequeñas partes en color amarillo como en el chaleco y las flechas, lo que no ayuda precisamente a la ocultación, pero son pequeñísimos detalles que no inciden negativamente en lo que es una figura de acción magnífica y un personaje realmente original, moderno y único hasta el momento, aunque perfectamente alineable con el resto de nuestras tropas de Cobra!
Valoración (sobre 5):
David

12 comentarios:

  1. Poco a poco uno puede hacerse del elenco de la primera de Depredador con figuras de GI Joe... sólo falta uno de esos caros Depredadores que se venden por ahí a escala 1:18 y que no son los de ReAction Figures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado de esa compañía, Hiya Toys, que es la misma de aquellos aliens tan chulos... gracias por recordarmelo, voy a echar un ojo...

      Eliminar
    2. Pues no me he podido resistir: en la página web de Hiya Toys está el Predator de la primera película (Jungle Predator) en pre-order, y con el cupón descuento de 10 $ por registrarse en la misma me ha salido la figura por apenas 22 euros (incluyendo envío), que está muy bien comparado con el precio que ponen a los productos de Hiya Toys en las tiendas especializadas cuando llegan por aquí! Ahora solo a esperar a que esté lista para enviar y lo que tarde en llegar desde Asia!

      Eliminar
    3. hiyatoys.com, para todos los interesados...

      Eliminar
    4. Curioso, figuras de marines espaciales y bichos de Alien de Hiyatoys les he visto en ECI recientemente a precios prohibitivísimos... por otra parte, ¿qué tamaño tienen esos Depredadores?. Pone en la página que la preorden está solo disponible para Hong Kong... ¿lo pillaste sin problemas?. Bueno, cuando lo recibas avisa y publica entrada, please...

      Eliminar
    5. Todo lo que saca Hiya es, hasta el momento, en escala 1:18, 3,75". Hice el pedido sin problema, al registrarme y hacer el pre-order puse mi dirección y el país y se ajustaron los gastos de envío (como siempre muy bajos desde Asia) y listo... supongo que tardará, pero sí, pasará por el blog!

      Eliminar
    6. Aprovechando que soy géminis y cumplo por estos días, me autoregalé, haciendo uso de descuentos y de carnet a la Reina Alien y a Ripley con el exotraje y, sin duda quedará estupendo al lado de un Depredador de Hiya... algún día... de momento me contento con uno no articulado que compré hace tiempo, pero en modo invisible y dos que tengo de ReAction Figures... (uno sin máscara y otro con máscara que me costó como 6 € en una feria del coleccionísmo pasada...).

      Eliminar
  2. Y hablando de Predator, hay mucha gente que se queja del nuevo depredador evolucionado de la nueva película, pero a mi me parece que da para una figura espectacular como lo fue Berserker en la línea de figuras de la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo que haga Shane Black me parece bien, soy un fans entregado, así que no tengo ninguna queja y las ansias por ver la peli (y por las posibles figuras y juguetes que puedan acompañarla) crecen cada día!

      Eliminar
  3. Tengo un par de aliens hiyatoys ... y un predator excelentes figuras pero ... muy delicadas en cuanto a manejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que dicen todos los coleccionistas, cierto. Yo tengo un Alien reseñado por aquí hace un tiempo, una figura muy fina y parece que algo delicada con sus manos intercambiables, pero afortunadamente no he tenido ningún problema con ella!

      Eliminar