viernes, 1 de junio de 2018

SPECIALIST TRAKKER (ADVANCED VEHICLE SPECIALIST) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 7, 2008.
Una de las muchas cosas que hace especial a G.I. Joe son los crossovers con otras líneas de juguetes de Hasbro o incorporando personajes incluso reales como fueron algunos wrestlers u otros deportistas. Y Specialist Trakker se encuadra en el primero de los ejemplos ya que es un personaje traído desde M.A.S.K., una línea de juguetes de figuras y vehículos y una serie animada tremendamente popular en USA en los años ochenta pero aquí no tanto.
Matt Trakker lideraba M.A.S.K., una unidad especializada en vehículos normales que se transformaban en máquinas de combate que según su ficha se aliaron con G.I. Joe para combatir a su némesis V.E.N.O.M., a su vez una unidad dependiente de Cobra. Y me parece una genialidad ya que se trata de una figura de acción con una pinta fenomenal!
La puesta al día del diseño original de Trakker es espectacular utilizando un molde super-articulado con catorce puntos originalmente utilizado para el piloto Capt. Ace con una nueva cabeza pero reteniendo todo el encanto y la intencionalidad estética de la figura vintage con ese característico casco sobredimensionado.
El arnés protector con pinta futurista y el casco extraíble, metalizado y con elementos que nos recuerdan a los diseños habituales de M.A.S.K., son dos elaboradas piezas que se sobreponen al mono blanco y rojo del personaje totalmente propio de un piloto de carreras.
La cabeza es totalmente nueva y magnífica, un retrato típico de un héroe: ancho mentón, corte de pelo perfecto, mirada con determinación totalmente conseguida. Recuerda a héroes de acción clásicos del cine norteamericano como Charlton Heston o Steve McQueen, y debería ser el aspecto que tendría que tener el Duke de esta colección de G.I. Joe o incluso Steve Rogers en la colección del Marvel Universe.
Sus accesorios son originales y muy divertidos, y provocan el ansia de querer más miembros de M.A.S.K. apareciendo en blísters de G.I. Joe y que el crossover hubiese ido más lejos. Además de su casco y arnés tenemos el soporte personalizado, una ametralladora y su mochila-helicóptero desmontable, pudiendo extraerse de la misma la hélice y dos piezas que se sitúan en los laterales, la palanca de mando y una ametralladora.
Una figura de acción tremendamente divertida gracias a sus accesorios y perfectamente realizada, se nota el cariño a la hora de diseñar sus componentes y el empeño puesto en llevar a cabo de la mejor manera posible un homenaje a la altura de la licencia de M.A.S.K. e integrarla en el universo G.I. Joe, en el que se integra a la perfección pero al tiempo manteniendo características únicas del original Matt Trakker!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. HOJALA COMERCIALIZARAN TAMBIEN SU VEHICULO, AQUI EN MÉXICO ESA LINEA DE JUGUETES FUE MUY POPULAR

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, y en la exclusiva de la SDCC de Hasbro volvieron a recuperar a este personaje en una nueva versión, pero no creo que recuperen la línea de juguetes de MASK... y si lo hacen veo muy difícil que lleguen a España donde se conoce muy poco esa línea...

    ResponderEliminar