viernes, 29 de junio de 2018

VIPER (DECEPTICON) (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 3, 2015.
Hoy nos visita un Decepticon realmente especial y que me llamó la atención de forma inmediata entre sus colegas robóticos, y es que se trata de un fantástico crossover con otra de las exitosas licencias de Hasbro, G.I. Joe! No solo rinde homenaje a un carismático vehículo de Cobra, sino también a su piloto y a los cruces entre ambas líneas jugueteras, sobre todo en los cómics.
Apropiadamente llamado Viper, como uno de los tipos de soldados de Cobra más famosos y clásicos, retoma el fantástico molde del Autobot Powerglide y lo transforma en un Decepticon aliado con las malvadas fuerzas de Cobra realmente espectacular.
El modo robot es el mismo del citado Powerglide, que ya me gustaba muchísimo, pero en el caso de Viper con el detalle de una nueva cabeza más redondeada que la de Powerglide y sin el cañón acoplado a la misma, siendo el objetivo de este nuevo diseño el homenajear a Wild Weasel, el piloto del caza Cobra Rattler; de inmediato el visor negro y el aspecto del rostro del Decepticon nos retrotraen al legendario piloto.
Salvo los brazos, parte de las piernas y algunas zonas del cuerpo del Transformer que son grises el color imperante es el azul metalizado en la mejor tradición de Cobra, mientras que el torso es rojo y sobre él destaca un maravilloso diseño: el símbolo de los Decepticons en el centro del de las Fuerzas Aéreas de Cobra dejando claro el bando con el que se alinea Viper!
La articulación, abundante y dinámica, es la misma que la del Autobot así como su estabilidad. Y en ocho pasos podemos transformar a Viper a su modo vehículo, que no es sino una versión del A-10 Thunderbolt, mismo avión en el que está basado el Cobra Rattler!
Con su característico morro redondeado, alas rectas y dos turbinas en la cola es un diseño precioso trasladado a este pequeño ejemplo de crossover. Pintado mayoritariamente en azul (salvo las partes grises de la anatomía robótica) comparte el mismo clásico color que el Rattler además del mismo código en el ala derecha, Z06, mientras que en la izquierda encontramos ese fantástico mix de la insignia de la Cobra Air Force con el de los Decepticons.
Un tercer modo de transformación es al que puede recurrir Viper al igual que Powerglide, en su caso un arma que podemos utilizar en esta serie de Combinadores con Galvatronus según nos indica su blíster. Por sus colores, su aspecto en este modo arma me parece aún mejor que el de Powerglide!
Como único accesorio incluye la habitual ilustración del personaje, pero no necesita más, es una auténtica maravilla poder combinar de esta forma estas dos licencias...
Incluso su tamaño es compatible con G.I. Joe así que podemos afirmar que no es un Decepticon especialmente grande, pero un aliado realmente letal que lanzar contra las filas de G.I. Joe junto al resto de Fuerzas Aéreas de Cobra!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario