domingo, 1 de julio de 2018

AAYLA SECURA (JEDI KNIGHT) (STAR WARS: REVENGE OF THE SITH)

Basic Figures, Collection 2, Nº III-32, 2005.
A la jedi Aayla Secura la vimos en el Episodio III en el planeta Felucia y en la colección de ROTS apareció dos veces utilizando el mismo molde, una en forma de holograma realizada en plástico azul y otra con su forma física.
Ésta es una buena figura de acción aunque de inmediato quedó anticuada ya que fue diseñada con unos brazos condenados a la misma posición debido al ángulo de sus codos y a la carencia de articulación en ese punto. Sí, le sirve a la figura para empuñar su espada láser pero poco más.
Sin embargo la escultura del resto del cuerpo y del rostro no está mal, es femenina y atractiva por lo que podemos ver bajo su escueto uniforme. La suave pintura azul del cuerpo está muy bien aplicada así como sus adornadas protuberancias del cráneo propias de la especie twi'lek.
La figura consta de catorce puntos articulados, muchos de bola, y con un par de extrañas decisiones por parte de Hasbro. La primera, la inclusión de articulación en el torso aparte de en la cintura, lo que no era habitual en la colección de Star Wars, y que no es mala cosa. La segunda, esos brazos con posición predeterminada doblada y con articulación de corte en el bíceps pero solo del brazo derecho.
Sus finas piernas que la proveen de una estabilidad mejorable están embutidas en unos ajustados pantalones marrones al igual que las botas; su cinturón con adornos colgantes está dotado de un agujero para enganchar la empuñadura del sable láser. El top que viste está pintado en dos tonos de marrón, el más oscuro el mismo que el de la pieza con la que mantiene sujetos los tentáculos de la cabeza.
Su rostro y expresión no están mal, aunque posteriores versiones parecen haberlo mejorado aparte de su vestimenta en general y por supuesto su articulación, como las figuras de las versiones animadas aparecidas en la colección de Clone Wars y sobre todo la de la Vintage Collection en 2012.
Como accesorios incluye la espada láser desmontable en empuñadura y hoja azul (que por cierto se rompe fácilmente al extraerla) y el soporte esculpido con vegetación y hongos propios del planeta Felucia.
Una figura que en su momento no estuvo mal pero que siempre ha sido francamente mejorable, y así lo hizo Hasbro con la versión para la Vintage Collection y que alguna vez me debería plantear comprar para sustituir a ésta (quizá si la reeditan próximamente), pero que por ahora representa adecuadamente a esta jedi de piel azul en mi colección.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

5 comentarios:

  1. El de la Vintage Collection está muy bien. Pero yo tengo la versión del Ep. II (AOTC) que, si mal no recuerdo, tenía un canalillo estupendo a la par que blandito al tacto (literal, tal y como digo). Siempre me llamó la atención porque no es la típica figura de SW... aunque al tito George ya se le vieron las intenciones con Carrie Fisher en el Ep. IV...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices!! No tenía ni idea de eso en esa figura, vaya cosificación de las twi'leks han hecho siempre en Star Wars, jeje... eso sí que es una action feature, para que luego digan que esto son juguetes para críos!

      Eliminar
    2. Yo después de ver cómo surgian las Tortured Souls de Clive Baker cuando yo estaba con los Toy Biz...

      Eliminar
  2. Una pregunta ¿la peana de Luminaria de ROTS es igual a esta o son diferentes? Dado que ambas son de Felucia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que son diferentes, aquí la puedes atisbar:
      http://www.rebelscum.com/ROTS0531luminara.asp
      Parece más verde, con más vegetación y de otro tipo esculpida, aunque también podría encajar con el entorno de Felucia.

      Eliminar