lunes, 25 de junio de 2018

SPIDER-MAN (MARVEL UNIVERSE)

Figura incluida en el Greatest Battles Comic Pack, Collection 6, Nº8, 2010.
¡Última figura de la colección Marvel Universe que me quedaba por reseñar! Bueno, última con algo de trampa ya que en unas semanas tres figuras que me faltaban de la colección llegarán a integrar mis filas marvelitas, pero hasta entonces con esta reseño la última que quedaba por pasar por aquí siete años después del arranque del blog, wow!
Y es bastante significativo que una de las primeras figuras de acción que adquirí de la colección de Hasbro sea la última en tener su análisis. Es posible que fuese la primera junto al Doctor Extraño y La Cosa, si la memoria no me falla. Otros Spideys le tomaron la delantera y pasaron por aquí pero al fin le llega el turno al Spider-Man del comic pack compartido con Sentry y un cómic de Los Nuevos Vengadores.
Spidey está super-articulado con dieciocho puntos, tiene buena estabilidad y utiliza el molde habitual del arranque de la colección para tipos estilizados y en plena forma pero no un peso pesado en cuanto a musculación y altura. Reutiliza el molde del Spiderman de traje negro, relanzado unas cuantas veces, repintado y con una nueva cabeza.
La figura es dinámica y ofrece muchas posibilidades, como es de esperar de Spiderman, pero incluso se echa algo más de articulación por ejemplo en manos y muslos para dotarle de mayor flexibilidad. Además las manos están una cerrada y otra abierta, ninguna en el típico gesto de Spidey de lanzar las redes o al menos abierta con los dedos totalmente extendido como si estuviera subiendo una pared. Nunca me ha gustado el diseño de estas manos para nuestro amistoso vecino, no se ajustan al personaje.
La cabeza es realmente buena, grande y alargada, casi desproporcionada respecto al cuerpo como muchas encarnaciones de las últimas décadas del Trepamuros en los cómics han reflejado dibujantes como McFarlane, Romita Jr. o Larsen, algo en lo que inciden los grandes ojos blancos de la máscara rodeados por líneas negras.
El uniforme está bastante bien pintado, hay profusión de líneas negras bien delineadas y los tonos de azul y rojo del traje son bastante profundos e intensos. Es de los Spideys en esta escala con el uniforme clásico en tonos más oscuros. Las arañas del pecho y la espalda están dibujadas y pintadas con precisión.
No incluye accesorios, ¡a no ser que consideremos a El Vigía como el accesorio de Spiderman!
Reconozco que este Spidey nunca ha sido mi favorito, quizá por las manos, y por eso lo he ido dejando relegado, y he recibido otros con un entusiasmo quizá desmedido en su momento que ahora veo que no están tan bien. Pero con el tiempo y perspectiva me doy cuenta que no está nada mal. Se puede mejorar, claro, pero es un estupendo Trepamuros!
Las próximas semanas irán pasando por aquí personajes de Marvel de otras colecciones paralelas a la del Marvel Universe con lo que iré cerrando las mismas, pero lo dicho, más adelante tres nuevas incorporaciones harán crecer mi humilde colección! Stay tuned!
Valoración (sobre 5): 
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

8 comentarios:

  1. Me encanta el color, me recuerda a la figura que tuvo el personaje en la colección de las Secret Wars de los ochenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con algunas de las figuras del Marvel Universe de Hasbro, que por muy raro que parezca me recuerdan a las de las Secret Wars! Algún Lobezno, el Capi...

      Eliminar
  2. La verdad es que es complicado, y más con la política actual de Hasbro con el Universo Marvel respecto de sus figuras de acción a escala 10 cms, pero bien podrían sacar un blister con un Spiderman con un juego de varias manos intercambiables: las dos lanzando redes, las dos en actitud de trepar y las dos para poder coger cosas... quedaría bien... eso, la mochila-red, y un juego de telarañas para enganchar a las muñecas y, por soñar, con una cabeza desenmascarada de Peter Parker y una máquina fotográfica, ya puestos... y tiene razón anónimo, recuerda al Spiderman en su traje rojo y azul de las Secret Wars de Mattel (12 cms), aunque en el caso de esta figura vintage, las redes de la máscara y los visores no eran los más adecuados al personaje, pero bueno, la serie era mítica y podías, por vez primera enfrentarle al Duende, a Electro y al Doctor Octopus... no está mal como elenco de personajes del spiderverso marvelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es soñar mucho... ojalá, pero lo veo más bien como proyecto para customizadores.
      Es verdad, el elenco de las figuras de Mattel aunque no adecuado al cómic era estupendo, con algunos villanos poco comunes pero de los más llamativos... Constrictor! Y también héroes, como Daredevil!

      Eliminar
  3. Mi primera figura de 10 cms del universo marvel fue Estela Plateada, de ahí le siguieron la Antorcha Humana apagada, Iron Man y me parece que Spiderman y/o El Castigador con la cabeza grande...

    ResponderEliminar
  4. Una excelente figura que utiliza el molde mas comun a mi en lo personal me encanta por proporcion y movimientos el spiderman del pack con firestar y iceman de los superamigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré ese Spidey... y me acabas de recordar que me falta Firestar, ay!

      Eliminar