miércoles, 24 de junio de 2015

SPIDER-MAN (SUPER POSEABLE) (SPIDER-MAN)

Basic Figures, Wave 1, 2010.
Tengo un par de figuras de Spiderman en mi colección del Marvel Universe y aunque no son de ninguna manera malas figuras nunca me han terminado de convencer totalmente. Basadas en el primer molde para Spidey de la colección, las dos que tengo son repintados del mismo molde del que ya vimos en el blog al Trepamuros con su uniforme alienígena negro, y siempre he pensado que le faltaban algo esencial: una, o las dos manos, con el gesto de los cuernecillos de disparar las telarañas, elemento que otras figuras del personaje de la misma colección sí han incluído pero que nunca me he molestado en adquirir.
Así que me picó la curiosidad este Spidey de su propia colección que, además de tener una de sus manos en dicho gesto (¡bien!) se anunciaba como Super Poseable. Y si algo necesita el Lanzarredes es esa capacidad de flexibilidad y de adoptar multitud de poses, por lo que no necesité mucho más para decidir incorporar a mis estantes a este nuevo arácnido amigo.
Y el veredicto sobre este Spiderman es que, aunque no se trata de la figura definitiva del mismo, es un producto bastante satisfactorio aunque lo de "Super Poseable" sea una pequeña mentirijilla. ¿Y por qué? Pues porque su articulación se limita a dieciséis puntos... ¡los mismos que el Spiderman que ya tenía, aunque situados en otras partes del cuerpo! Y aunque las piernas mejora el rango de movimientos gracias a una perfecta estabilidad y doble articulación en la cadera, los brazos asisten a una dramática reducción de puntos articulados.
Codos y manos son las únicas partes que encontramos articuladas en los brazos con la decepcionante ausencia de un hombro y bíceps articulados y la de las manos, en lugar de tenerla en la muñeca la retrotrae al antebrazo, algo que nunca ha quedado bien ni es tan eficiente como una muñeca articulada. En la cintura también carece de articulación, situándose en esa zona sobre el abdomen. La única ventaja de no tener unos hombros doblemente articulados es la estética, ya que quedan mejor y más realistas, incluso levemente caídos y desgarbados. Sus brazos me parecen algo cortos y no todo lo arácnidos que deberían.
Sus piernas son estupendas, la articulación de bola de la cadera funciona de fábula, puede abrirlas totalmente y sus pies aparte de proporcionar muy buen estabilidad pueden flexionarse hasta 90 grados. Incluso puede mantenerse en pie sin problemas apoyado en un pie y el otro de puntillas.
La cabeza es algo discutible ya que se trata de una pieza distinta a lo que estamos acostumbrados con las del Marvel Universe. No se trata de una cabeza compacta y con un pequeño agujero para insertarla en el cuerpo sino que es casi totalmente hueca, aunque apropiadamente estilizada y estirada para Spidey. Por otra parte me parece algo más pequeña de lo que debería y es bien es sabido que el Trepamuros, al igual que Flash es la Distinguida Competencia, es bastante cabezón.
Su uniforme está bastante bien y aunque la colección acompañó a la primera parte del Amazing Spider-Man cinematográfico está basado en el Cabeza de Red de los tebeos, con el rojo y el azul del disfraz en tono bastante llamativo y vivo, con las líneas negras muy bien trazadas y no solo pintadas sino también esculpidas en el cuerpo y cabeza. Unos toques de pintura negra sobre el azul le dan algo de volumen. Los ojos blancos con borde negro son apropiadamente grandes. La araña roja en la espalda está primorosamente realizada pero la negra del pecho es demasiado pequeña; no debería ser tan grande como la del último Spidey cinematográfico pero debería ser más visible.
Como accesorios el único que la acompañaba (la compré suelta de segunda mano) es una red que no sé muy bien qué hacer con ella, no es gran cosa.
Spider-Man (Super Poseable) es compatible con nuestras figuras del Marvel Universe aunque es evidentemente más bajo que los Spideys de dicha colección, es decir, del molde inicial de Hasbro para éste y otros personajes afines. No supone un gran problema e incluso me parece más ajustado a los cómics ya que Spiderman siempre ha sido más bajo que la mayoría de superhéroes Marvel (y más cabezón), e incluso nos puede servir para encarnar al héroe en su etapa adolescente. Y funciona de maravilla con figuras como la de Black Cat
No es el Spiderman perfecto en esta escala que tanto hemos ansiado, pero he de decir que cada vez me gusta más y es tan divertida de manipular que se ha hecho con un hueco en mi duro corazón de coleccionista. ¡Una compra recomendada!
David
Pd: en un descanso mientras escribía esta parrafada me he acercado a recoger un misterioso paquete a correos... ¡solo para descubrir lleno de gozo que son mis figuras de Marauder Task Force que llevo esperando un año y dos meses! ¡Hurra! ¡Qué maravilla! Al fin la buena gente de Marauder Gun Runners han podido tener la producción a punto y poco después de saber que habían comenzado los envíos. ¡Así que, amigos, una vez que digiera esta ingente cantidad de plástico tendremos reseña en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario