viernes, 12 de junio de 2015

KEYAN FARLANDER (B-WING PILOT) (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al set Evolutions: Rebel Pilot Legacy (Series II), 2008.
La Trilogía Original está plagada de vehículos fascinantes, diseños originales y que encendían la imaginación, y una de las naves más sensacionales era el Ala-B, con esas alas plegables y cabina rotatoria, un cacharro que no parecía ni demasiado rápido ni con gran potencia de fuego sino más bien endeble pero que sus pilotos lanzaban a la batalla como si fuera el mismísimo Acorazado Espacial Yamato!
Cada uno de estos cazas rebeldes tenía sus particulares pilotos diferenciados por sus uniformes de vuelo y cascos. Así tenemos a los pilotos de los A-Wing, de los X-Wing e incluso de los Snowspeeders, y por supuesto de los B-Wing como el famoso Nien Nunb, que comparte con nuestro protagonista de hoy gran parte del molde y aspecto, y es que se trata de otro piloto de ese tipo de cazas, el mundialmente conocido Keyan "Lucky" Farlander, un veterano piloto que demostró su destreza en pro de la Alianza Rebelde en la Batalla de Endor.
Así pues tenemos el mismo cuerpo ataviado con un mono rojo, pero de un tono más claro y brillante que el de Nunb, dotado de catorce puntos de articulación y detallado con la placa con mecanismos del tórax, los guantes negros, el arnés blanco, las botas y las polainas. El tubo de soporte vital blanco también está presente y va desde la cintura hasta la placa pero carece del segundo tubo de respiración que se enganchaba al casco de Nien Nunb. Incluso la pistola láser de ambos es la misma.
La diferencia más apreciable entre ambos es, por supuesto, la cabeza y el casco. En lugar de un Sullustan el bravo piloto que se ha ganado el apodo de Lucky es un humano no muy diferente de un John Branon o un Wedge Antilles con los ojos no muy bien pintados, al menos en mi ejemplar. El casco es totalmente diferente al del resto de pilotos rebeldes y aporta una interesante variedad al conjunto de figuras de Star Wars.
Ese casco tiene algo de parecido con el de los Sullustan pero con evidentes variaciones. En lugar de elementos de comunicación metálicos en los laterales el color es de un marrón desgastado y sucio, una pieza que rodea el casco salvo por la parte delantera. Bajo esa pieza que incluye un micro para comunicarse en el lado derecho está el casco en si, con un aspecto que recuerda al cuero, marrón y también de aire envejecido. Recuerda a los antiguos cascos de cuero de los jugadores de rugby. Es un bonito accesorio y sobre todo bien pintado, pero su tamaño está algo sobredimensionado, debería ser más pequeño y ajustado a la cabeza según la imagen de referencia que aparece en la propia caja.
Una figura de acción para fans de la Trilogía Galáctica y de ese fascinante grupo de personajes y figuras que son los pilotos rebeldes. No aporta casi nada nuevo y que no hayamos visto ya, pero ese original casco justifica por si mismo el desembolso. Inesperadamente para una figura con tan poca chicha y con tan poco impacto en el mercado la gente de Hasbro decidió incluirla en la Vintage Collection como Figura Básica así que las copias que hay por ahí no deberían ser precisamente pocas ni muy caras. Incluso para customizadores puede ser una interesante adquisicion ya que con una nueva cabeza y pintando de otro color el uniforme podemos tener a un piloto de Ala-B totalmente nuevo!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario