Pese a que solo estuvo a la cabeza (¿lo pilláis? ¿La cabeza? Guiño guiño codazo codazo... ) de la familia Stark durante una temporada creo que hay pocos personajes de la serie que hayan dejado tanta marca y que echemos tanto de menos, en gran medida gracias a la excelente labor actoral y la imponente presencia de Sean Bean. Y Funko ha logrado un buen producto a la altura del carismático Stark.
He de decir que hubiese preferido a Ned con su atuendo de Invernalia, más guerrero, con su gruesa capa y tonos más oscuros, pero Funko optó por un Stark propio de Desembarco del Rey, más cortesano y menos guerrero. Pero una vez en mis manos he quedado bastante contento con el resultado final y cada vez me gusta más esta encarnación como Mano del Rey.
Ned Stark viste una larga cota que imita el cuero con finas líneas talladas en un trabajo preciso y limpio. Según imágenes de referencia de la serie esta pieza está reproducida a la perfección, con el broche dorado que lo distingue como la Mano del Rey en el lado izquierdo. Sobre la cota, un cinturón también muy bien esculpido y detallado con tachuelas doradas del que cuelga la vaina para la espada.
Bajo la cota, una camisola gris-azulada con un trazado de entramado de cuadros y bajo ella otra camisa más que solo vemos asomar por el cuello. Uno de los aspectos más impresionantes de la figura son las botas, estupendamente pintadas para simular desgaste y algo de suciedad.
El retrato no está nada mal aunque parece algo más joven que el marcado rostro de Sean Bean que vimos en la serie aunque su expresión es apropiadamente de preocupación. Aparte de eso todo lo representativo del personaje está presente como su no muy abundante barba y su cabello en forma de media melena y recogido con una pequeña coleta en la parte trasera.
Su estabilidad es mucho mejor que la de The Hound y se combina estupendamente con su articulación que consta de dieciséis puntos. Asímismo podemos apreciar la remarcable diferencia de altura entre El Perro y Ned Stark, un detalle muy cuidado por Funko.
Sus manos son capaces de empuñar perfectamente las dos espadas incluídas con la figura, ambas con empuñadura de idéntica forma pero las armas son de muy distintos tamaños. Una es del tamaño exacto para encajar en la vaina del cinturón y la otra es un espadón con una hoja que es el doble de la otra y que recuerda la que utilizó para ejecutar la sentencia a su súbdito en el primer capítulo de Juego de Tronos.
Una estupenda figura. Me alegro de haberla adquirido aunque tenía mis reservas por la elección de los ropajes y el acabado del rostro, pero el resultado final es mucho más que aceptable. La verdad es que esta colección nos está proporcionando una serie de guerreros y caballeros con una pinta fabulosa para montar unas batallas épicas aparte de, por supuesto, toda la carga dramática y fantástica que conllevan los personajes de Juego de Tronos. Todo un gustazo tenerlos presentes en mis estantes.
Valoración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario