martes, 12 de junio de 2018

IMPERIAL PROBE DROID (STAR WARS: THE LAST JEDI)

Figura incluída en el pack Imperial Probe Droid & Darth Vader, 2017.
Me tomo un pequeño respiro del repaso a las figuras de La Venganza de los Sith para echar un vistazo a producto bastante reciente de Star Wars... ¡y qué gran alegría en estos tiempos de escasez para el fan de las 3'75" super-articuladas!
Hasbro, después de muchos años, ha proporcionado a los coleccionistas el que es el Probe Droid definitivo (por ahora) en esta escala! Nuestros dioramas de Hoth y del Episodio V al fin completos!!! Ya tuve hace unos años un Probe Droid o Probot de un pack dedicado a la Batalla de Hoth de la Legacy Collection, pero se trataba de una reedición de un molde de los 90. No estaba nada mal, pero era demasiado grande, tenía una action feature que arruinaba en parte la figura y sobre todo los colores (gris) no se ajustaba al original visto en pantalla, así que me deshice de él.
Pero ahora Hasbro se ha redimido de forma bastante inesperada, incluyendo este set dentro de la colección The Last Jedi, así que espero que ningún coleccionista se quede sin su Probe Droid al no prestar atención a esta colección! Junto al droide de reconocimiento se incluye una estupenda y totalmente nueva figura de Darth Vader del Episodio V que por cierto estoy vendiendo aquí, solamente la figura o acompañada de la caja original.
El Probe Droid es una figura espléndida, ajustada en tamaño y proporcionada respecto a las otras figuras y aunque incluye también una action feature (un misil que se inserta y sale disparado) no arruina mucho la escultura, solo el extremo del proyectil se sale un poco del cuerpo del droide, y cuando no está insertado apenas nos percatamos del orificio para el mismo.
Su color es el correcto por primera vez, negro metalizado con rasguños y zonas desgastadas reflejadas en gris metalizado, y sus pequeños sensores e indicadores de color rojo, mientras que los grandes sensores ópticos del domo son de un profundo color negro. Glorioso.
Por si la detallada escultura y su decoración no fuera suficientemente, el droide está profusamente articulado: no solo la cabeza gira 360º, sino que cada uno de sus cinco extremidades se pueden mover en cualquier dirección permitiendo una movilidad y dinamismo increíble. 
Todos los brazos se unen al cuerpo con articulación de bola y además disponen de mecanismo de bisagra en el "codo" o en las pinzas, dependiendo del diseño de cada uno de ellos ya que todos son diferentes entre si. Además se pueden plegar casi totalmente.
Para terminar, Hasbro incluyó con la figura algo que siempre es de agradecer para vehículos o artilugios voladores, como es un soporte compuesto por dos piezas para exponer al Probot. Fantástico! Además en la base del soporte encontramos esculpido el símbolo del Imperio.
Vale la pena volver a engancharse al producto de Star Wars de Hasbro aunque sea momentáneamente para adquirir esta fantástica recreación en nuestra escala favorita del emblemático Probe Droid, una ausencia al fin cubierta en mi colección y espero que en la de cualquier fan de La Guerra de las Galaxias!
Valoración (sobre 5):

David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

13 comentarios:

  1. La verdad es que me encanta esto, que de repente en una línea que no parece enfocada a los coleccionistas aparezca esto de repente. He visto mucha gente que no daba un duro por esto pero se lo compraron por tener ese droide y las caras que ponían al darse cuenta de la calidad eran para enmarcar.¡Así si, Hasbro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Hasbro siempre ha incluído en sus colecciones figuras de toda la saga y es bueno que no pierda esa costumbre como en este caso sería lo deseable, pero manteniendo la calidad de las anteriores líneas que eran tanto para coleccionistas como para críos.
      Si a productos como éste (y al Wampa que pronto se pasará por aquí) se le diera un empujón aún mayor, con nuevas figuras, a la Vintage Collection sería una nueva esperanza para los coleccionistas!

      Eliminar
  2. Yo en su momento vi este pack, pero como ya tengo un Darth Vader como ese, no quise repetir la jugada, así que, o pillo al droide por la Red, o espero a que lo vendan por separado. Y sí, veo que es una buena figura. Una pregunta, la base transparente, ¿viene con el pack este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho lo dice en la reseña.

      Eliminar
    2. ¿Tu Vader lo pillaste suelto, online? Porque si no es así, seguramente sea otra figura, otra versión, ya que al menos según jeditemplearchives.com el que acompaña al Probe Droid se trata de un molde totalmente nuevo. Pero si ya tienes uno aunque sea parecido, comprendo que no te interese el pack completo... a mi Vader no me interesaba pero tenía que hacerme con ese Probe Droid! Se me escapó loose online, así que a por el pack...

      Eliminar
  3. No es el Vader que venía con la cole del Episodio VII que, sinceramente, me pareció este más o menos lo mismo y no quise repetir... siento "Sympathy for the Devil" con el Lado Oscuro respecto a figuras y tal, pero esta vez no lo pillé... es justo este: http://subefotos.com/ver/?c55e04e4a22da97312fc385f58d01a5eo.jpg

    Y como tengo al Vader de la colección neovintage, con su máscara extraíble en 3 partes: casco, pieza del cuello y la boca y máscara, este le pillé para acabar de completar ese cañón en 3 partes que daban con la cole de The Force Awakens, no vi necesario tener aún otro Vader que, entendí, no me iba a aportar nada. El droide si, pero como últimamente Hasbro hace refritos, entiendo que, antes o después, volveremos a ver este droide, quizás en una galaxia muy, muy lejana de figuras de acción...

    ResponderEliminar
  4. Aquí la capa es de tela... y el faldón es una parte de plástico pegado a las piernas, pero bueno, al tener una pieza de tela, y no de plástico para mi gana mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosa la decisión de Hasbro en esta figura, en lugar de hacer el faldón de tela para permitir el movimiento de las piernas y la capa de plástico, lo hicieron al revés. O las dos de tela... en cualquier caso, no está mal ese Vader.

      Eliminar
  5. Veo que no es el mismo Vader, al menos las piernas son distintas y el torso, me parece que también. Veo que esa capa es de tela igualmente, pero bueno, creo tener Vaders suficientes ya: el Vintage de Kenner, el de POTF2, el del Ep. III todavía sin churruscarse como una costilla en una barbacoa, el neovintage y el que salió dentro de la cole del Ep. VII... otro más no sabría qué me iba a aportar... (si me hiciera falta para alguna nave todavía...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, capa de tela le tiene sólo el del Ep. VII, este de este pack no tiene capa de tela... (le volví a echar un ojo estos días al pack este)

      Eliminar
  6. Otro Vader reciente sería el de Rebels que venía en un pack junto a la Ahsoka adulta, pero para desgracia de los coleccionistas de figuras superarticuladas, eran ambos de 5POA,al igual que el Vader de la colección Rogue One (aunque igual ése era un repack del que salió con las de Episodio VII)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas las de Rebels eran de 5POA, verdad? Gracias por la aportación!

      Eliminar
    2. Que yo sepa, de las que tengo de Rebels, todas son de 5PA, si: Stormtrooper, Ezra, el inquisidor de la primera temporada, Kanan, Kallus, C1-10P, Snowtrooper, Rex viejo, Cikatro Vizago y el IG-RM, Sabine, Hera Syndulla, Tie Pilot y el Snowtrooper... también tengo a la Leia adolescente de Rogue One y a la 7ª hermana inquisidora con Darth Maul y a otra Sabine con casco extraíble (me encantan los mandalorianos y, para una chica que pude conseguir, lo aproveché), y ninguna, que yo sepa, tienen más de 5PA...

      Eliminar