miércoles, 23 de septiembre de 2015

ANT-MAN (& ANT) (MARVEL INFINITE SERIES)

Ant-Man Deluxe Figures, 2015.
¡Qué entretenida película resultó ser El Hombre Hormiga..! Oops, perdón... ¡Ant-Man! Una pequeña aventura, nunca mejor dicho, mucho más liviana y anecdótica que el resto de películas ofrecidas por los Marvel Studios pero que enlaza hábilmente con el resto del universo cinematográfico Marvel y compensa con sentido de la aventura las cuestionables decisiones respecto a la elección de personajes, aunque eché de menos aún más escenas con el héroe reducido de tamaño. ¡Caramba, con mucho menos medios técnicos la película Cariño, he encogido a los niños se desarrolla casi íntegramente en un mundo gigantesco respecto a los personajes, y tiene 26 años! Por último no dejo de pensar en lo prometedora que sería una película, o una serie, basada en las aventuras de Hank Pym como Hombre Hormiga acompañado de La Avispa y ambientadas en los 60 y 70 que nos dejan entrever en el relato de Pym durante el film, con toda la estética pop de aquellos años.
La película estuvo acompañada de una saludable aunque no desbordante cantidad de merchadising del que poco, muy poco, ha llegado a estas tierras a estas alturas, en concreto me refiero a las figuras tanto de la colección Legends como este producto Deluxe de las Infinite Series, el primero de ese estilo que acontece en esta colección de 4 pulgadas. Así que tuve que recurrir a conseguir online este pack consistente en el mismísimo Scott Lang y su montura preferida, la hormiga voladora que si no recuerdo mal fue bautizada como Anthony... ¡vamos a ver el resultado!
Lo primero que me sorprendió al recibir este dinámico dúo fue el tamaño de la hormiga... ¡caramba, que bicho más grande! En todo caso comparándolos con fotos de la película parece que las proporciones de tamaño entre ambos son más o menos las correctas.
La cabeza y la zona abdominal de la hormiga están articuladas al igual que sus seis patas, las dos antenas y las alas de plástico amarillo translúcido, todas ellas extraíbles. Realizada en sólido plástico gris, la hormiga está bien esculpida y su cuerpo posee una textura rugosa y presenta toques de pintura violeta en las antenas, patas delanteras y mandíbulas, y sería un producto realmente satisfactorio si no sufriese un enorme problema: las patas se caen continuamente. Tanto si se manipulan como si se intenta ni siquiera rozarlas, caen invariablemente. No soportan el peso de la criatura, son endebles y sobre todo el punto de inserción en el cuerpo no encaja a la perfección y sin intervención externa... ¡pop! Se desprenden. Frustración y rabia (la sesión fotográfica fue un infierno) ante una dejadez por parte de Hasbro que roza lo insultante.
La decepción por la hormiga se compensa en parte con Scott Lang, Ant-Man, una sólida figura de acción que aunque se suma a la reducción de articulación de las Infinite Series aún mantiene un cierto nivel en ese sentido con doce puntos y solo echándose de menos la de las muñecas y una mejor articulación doble de bola en la cadera. Su estabilidad es buena y su estatura, y las manos están esculpidas en un convincente gesto, abiertas aunque no destinadas a sostener ningún accesorio.
El uniforme del héroe en la película está bastante bien representado en la figura, un diseño que me acabó convenciendo gracias a la combinación de colores y el estupendo casco, aquí muy bien reflejado con todos los pequeños detalles tecnológicos del mismo, el color gris plateado, las lentes rojas y por estar totalmente cerrado y ser más fiel a la película por ello, cosa que no cumple el de Marvel Legends, abierto en la zona de la boca.
Aunque no es el excelente y dinámico trabajo de pintura al que nos tenían acostumbrados con las figuras de Marvel Universe con sombreados y pequeños detalles en otros colores, aquí la sencillez del uniforme de Ant-Man se ve favorecido, primando el negro como base sobre el que se despliegan líneas rojas y esos dos grandes paneles en el torso. Vemos detalles esculpidos aquí y allá, como en las botas, y el gris metalizado de muñequeras, cinturón y el dispositivo que se sitúa en su torso terminan de redondear el conjunto.
Scott Lang puede montarse en la hormiga en la zona entre la parte superior del cuerpo de la misma y el abdomen sin ningún problema gracias a la amplia apertura que alcanzan sus piernas (por cierto, unas piernas de sujeción algo endeble, pueden caer del cuerpo también sin mucho esfuerzo) y permanecer sobre el insecto siempre que mantengamos la horizontalidad del mismo. Lo que, debido al problema de estabilidad de Anthony no es cosa fácil...
Soy sincero si digo que conseguí este pack de dos figuras principalmente por tener un Hombre Hormiga cinematográfico en esta escala, y una vez visto el producto me reafirmo en mis preferencias. El insecto me da bastante igual y podría prescindir de él, aunque aplicar soluciones drásticas como el uso del pegamento podría hacerme verle con mejores ojos... En cualquier caso me parece estupendo contar con otra versión más del héroe creado por Hank Pym, y completar un poco más el universo cinematográfico de Marvel en mis estantes.

Por último, ¡no quería dejar de anunciar una gran novedad en el blog! A partir de ahora las reseñas vendrán acompañadas de una nota final sobre el producto, totalmente subjetiva y que representa un resumen visual de lo expresado en la reseña. Sobre una nota máxima de cinco cascos de stormtroopers el producto será valorado en su globalidad incluyendo lo que me transmite su diseño, articulación, escultura, decoración, acabado, carisma, cariño hacia el personaje o la licencia... Y comienzo con este Hombre Hormiga y me propongo ir actualizando cada entrada de las publicadas hasta el momento incluyendo la nota, aunque con calma... ¡que son más de quinientas figuras hasta el momento!
Nota de Ant-Man:
Nota de Ant:
Nota final del pack:
David

6 comentarios:

  1. Hola.
    Pensé que solo me pasaba a mi. La verdad las patas de la hormiga son un verdadero desastre. Lo que le falto a esta figura fue una montura extraible del mismo material con el que hacían las capas, pero tal vez eso Hasbro no lo hubiera visto rentable. Eso le hubiera dado mayor sujeción a Ant-man y que curiosamente en la película , la hormiga llevaba y en la foto del blister se ve reflejada.

    Buena figura. Buena, aunque hay que reconocer que Hasbro jugo un poco con nuestro bolsillo, pues en las fotos, la hormiga lucía mas vistosa, hasta puedo asegurar que la que se vió en la Comic-Con estaban mejor aplicados los colores..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Hasbro jugar con nuestros bolsillos? ¡Qué va..! Jejeje...
    El problema con las patas de la hormiga es algo generalizado, ya sabía de ello por otras reseñas pero aún así la compré para mi desesperación. Un ejemplo, esta reseña de itsalltrue.net:
    http://www.itsalltrue.net/?p=31461
    Y esta de Come, See Toys:
    http://comeseetoys.blogspot.com.es/2015/07/marvel-infinite-ant-man-movie-ant.html
    Tienes razón con lo de la montura, se echa en falta y sería la solución para la estabilidad del Hombre Hormiga. Deberían pagarnos a nosotros (en dinero o en juguetes, como prefieran...) como consultores!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué lástima que tenga ese problema, porque nada más ver la primera foto me he enamorado de la hormiga. Me encantan las hormigas, soy mirmecófilo confeso e impenitente.

    ResponderEliminar
  4. Siempre puedes comprar el pack y fingir que a la pobre hormiga le ha arrancado las patas un crío cruel... o recurrir al pegamento...

    ResponderEliminar
  5. Me "alegro" de saber que no soy el único al que se le salen las patas de Anthony, logré dejarla parada y en un mes que no se le ha salido nada, pero no hay ni que mirarla, es un set para dejar fijo, no es muy posable, pero dado que la película fue tan entretenida, me resultó imposible no comprar el pack.

    ResponderEliminar
  6. El "mal de las hormigas" es algo generalizado, un defecto gravísimo del diseño original que me pone frenético... Yo también la he dejado quieta en una pose permanente, pero el efecto de la gravedad es demasiado para la pobre e invariablemente cae por el peso de su propio cuerpo... ¡Has tenido suerte con la tuya! Me frustra tanto que creo que pronto va a dejar de pertenecer a mi colección...
    En efecto, Ant-Man es muy entretenida, y estamos de enhorabuena ya que han anunciado hace poco que habrá secuela... Excelsior!
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar