miércoles, 30 de septiembre de 2015

SASQUATCH (MARVEL LEGENDS)

Basic Figures, Series 12 (Apocalypse Series), 2006.
Ay, qué cerca estamos de tener la alineación completa de los Alpha Flight originales en la colección del Marvel Universe. Bueno, en realidad estamos a medio camino pero me he dejado llevar por el entusiasmo de poder incorporar muy pronto a Estrella del Norte a la colección. 
Ya tenemos a Guardián, Aurora, Puck y una pequeña versión animal de Ave Nevada así que nos faltarían Marrina (para mi no es imprescindible), Shaman y, por supuesto, el grandullón de Sasquatch (y una Ave Nevada sin transformar, claro). Y como muchos otros impacientes coleccionistas he echo trampas para incorporar al peludo canadiense a mi grupo de Alpha Flight con la versión de Toy Biz y sus Marvel Legends de 2006. Por cierto, es la primera figura de Toy Biz que aparece en el blog y, de hecho, no lo harán muchas más ya que no las he coleccionado y he hecho la excepción ante la ausencia de una versión de Hasbro que parece que no va a llegar nunca.
Esta figura supera las 6" habituales de la colección Legends y alcanza casi los 21 centímetros de altura, por lo que no es proporcional por mucho respecto a las figuras del Marvel Universe de Hasbro. En realidad, y según el Sasquatch clásico, el de John Byrne, su altura era de poco más de 3 metros y está figura en comparación con las del Marvel Universe representaría una altura real de más de cuatro metros y medio. Yo estoy dispuesto a hacer la vista gorda, ¿y vosotros?
Este Sasquatch no representa tampoco esa versión clásica, de pequeño rostro y cabeza practicamente integrada en el torso, un torso de pelaje más claro que el resto del cuerpo, sino alguna representación del personaje más actual. En cualquier caso se trata de un producto excelente, lleno de personalidad en su rostro y técnicamente asombroso con nada menos que 31 puntos de articulación, si no se me escapa ninguno. Los dedos de las manos y la mitad delantera de los pies están articulados, encontramos doble mecanismo en los hombros y en la cadera... algo asombroso para 2006 que evidencia los pasos atrás que se han dado desde entonces en la industria juguetera. Algo como esas manos hiper-articuladas me siguen sorprendiendo.
Y aunque estéticamente la abundancia de articulación puede ser algo problemática en ocasiones como con el uso de mecanismo de bisagra no muy camuflado, en general el aspecto de Sasquatch es fantástico y su estabilidad muy buena. El pelaje está esculpido con detalle y pintado en un potente tono de naranja animado con toques de pintura más oscura. Los largos dedos y palmas de las manos, rostro y dedos de los pies están pintados en un amarillo mostaza mate bastante adecuado para el personaje.
El rostro está repleto de fuerza y carácter con el ceño fruncido y las arrugas creadas por el furioso gesto de la boca muy abierta, en la que apreciamos los dientes y la lengua. Los ojos rojos sólo acentúan esa fuerza y agresividad, el toque final para un producto estupendo.
En resumen, un ejemplo de los buenos resultados que Toy Biz alcanzaba en ocasiones a nivel estético y del increíble nivel que habían logrado en lo técnico, y una figura que viene a rellenar un hueco en mi colección muy necesitada del carismático héroe canadiense. Como fan de John Byrne, de Alpha Flight y en general de todas sus obras era algo imprescindible en mis estantes y esta figura viene a unirse al grupo pese a los problemas de tamaño y a que preferiría una versión aún más clásica de Sasquatch. No pierdo la esperanza de que Hasbro nos sorprenda algún día con esa figura de acción.
Nota:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario