miércoles, 16 de septiembre de 2015

SPIDER-WOMAN (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super-Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº7. Collection 2, 2009.
Ahora que acaba de comenzar la publicación de las nuevas Secret Wars en España, qué mejor que recordar el mítico crossover de Marvel en el que apareció por vez primera el personaje que nos ocupa hoy, ¡la segunda y muy molona Spider-Woman!
Julia Carpenter, la Spider-Woman de la que nadie sabía nada y que apareció en el Mundo Batalla de las Secret Wars de forma sorpresiva tampoco ha tenido un gran recorrido en el Universo Marvel, al contrario que la primera Spider-Woman, aunque llegó a formar parte Los Nuevos Vengadores, de los Omega Flight surgidos de La Iniciativa y en algún lugar he leído que el diseño de su uniforme se incrustó en el subconsciente de Peter Parker y se basó en él para diseñar de forma inconsciente su flamante uniforme negro adquirido en las mismas Secret Wars. Todo eso es más que suficiente para merecer su propia figura de acción y en los comics packs de 2009 la recibimos junto a Iron Man.
En efecto, el uniforme de Spider-Woman nos recuerda de inmediato al Spidey negro y antes de leer las Secret Wars creía que era una imitadora, la inevitable contrapartida femenina del héroe que basa su disfraz en el de aquel. En la continuidad puede que no sea así ya que aparece editorialmente antes que el traje simbiótico de Spiderman pero en realidad se diseñó a posteriori que el de Peter Parker, que fue una idea original que se remonta a 1982 y se depuró hasta que se nos narró su origen en las Secret Wars, habiendo aparecido por primera vez unos meses antes en la propia colección del Trepamuros... ¡qué lío!
En definitiva, lo que tenemos con Spider-Woman es una muy cool versión femenina de Spider-Man y cuyo traje siempre me ha gustado más que el de Jessica Drew. El impactante color negro no ocupa toda su superficie sino que deja paso al blanco en sus brazos y sus piernas, pintado sobre el propio uniforme a modo de altas botas y guantes, y además pinceladas de azul sobre la base de negro aportan dinamismo y varias tonalidades dándole un aire muy cercano a las viñetas. La araña blanca en su tórax y espalda es igual de grande e imponente que la de Spider-Man y en Hasbro no se limitaron a pintar la parte visible tras su cabello en la espalda, cosa que seguramente harían en una figura de 2015 para ahorrar costes, sino que aparece de forma íntegra tras la larga melena.
La cabeza de la Trepamuros destaca por ser una variante del clásico aspecto de Spidey dejando parte del rostro visible, el correspondiente a la nariz, boca (pintada no muy hábilmente en brillante rojo) y barbilla, además de mantener los alargados ojos blancos y eliminando la parte superior de la máscara para dejar libre su abundante melena rubia muy bien esculpida.
El cuerpo es el habitual molde femenino de 2009 en esta colección, con quince puntos de articulación, buena estabilidad, unos atributos femeninos bastante, ejem, destacables y la mano izquierda cerrada en un puño y la derecha abierta en un gesto un tanto inútil. Para el personaje le hubiese venido de fábula que esa mano estuviera diseñada en el famoso gesto de lanzar redes de Spider-Man o, al menos, cerrada en otro puño ya que la figura no incluye accesorios que pueda sostener, siendo su único bonus el añorado soporte personalizado.
Una figura de acción de otro personaje secundario, o incluso terciario, de Marvel pero que son imprescindibles para los fans y que enriquecen nuestros estantes. Tener a dos Spider-Woman en esta escala es algo que parece una tontería pero que hay que valorar como grandes logros de esta colección, pese a los aspectos mejorables que tenía el molde utilizado para ellas pero que hacen palidecer los productos lanzados en los últimos meses en las Infinite Series
Creo que Julia Carpenter ha colgado las mallas y ya no ejerce como superheroína pero se ganó su puesto en nuestros corazoncitos y, caramba, ¡es otra vengadora que tenemos en forma de figura de acción! Excelsior!
Nota:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario