miércoles, 19 de noviembre de 2014

ARES (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2014.
Ares, el dios griego de la guerra... No estaba yo familiarizado yo con esta hiper-musculada y ultra-violenta versión del olímpico, convertido en los últimos años en una máquina de guerra, algo así como un Hércules desatado que ha pasado al lado de los buenos, un antihéroe bastante unidimensional, muy del gusto de estos últimos años. Al igual que con Iron Patriot en una lectura reciente, la miniserie Asedio, he conocido al personaje y me ha sorprendido lo mucho que dista de aquel Ares que conocí como enemigo de Los Vengadores en una saga de los años 70 dibujada magistralmente por Barry Windsor-Smith y recuperada por Forum en sus Clásicos Marvel, un maquiavélico villano con la intención de llevar el caos a la Tierra, como buen dios de la guerra.
Y a falta de una figura de acción de aquel Ares setentero, Hasbro nos ha entregado la versión moderna del hijo de Zeus en plástico de 4 pulgadas... ¡y vaya figura, vive Galactus! Con toda seguridad, de las mejores hasta el momento no solo de las Infinite Series sino de toda la colección del Marvel Universe.
Ares es, desde su salida al mercado, uno de los pesos pesados de la colección de Hasbro. Es alto, es tremendamente corpulento, es poderoso y épico, y está armado hasta los dientes. Una figura de acción terriblemente buena. Bien pintado, estable, capaz de sostener sus armas, seguramente compatible con los Vitruvian H.A.C.K.S. del Boss Fight Studios que aparecerán en 2015 y ambientados en la mitología griega... el ideal de una figura de acción.
Ares disfruta de 21 puntos de articulación, con doble en el cuello y en las muñecas (combina articulación "de bola" con la de bisagra) y una excelente estabilidad. Su musculatura es impresionante, sobre todo en los brazos y en el torso y es que seguramente comparta molde del cuerpo con otro olímpico y otra excelente figura de acción, Hércules, salvo la cabeza, la parte inferior de las piernas y los antebrazos. La parte que su casco nos deja ver del rostro es también muy buena, un rostro serio y expresión dura, guerrera, los ojos totalmente blancos y el mentón acentuado. El único pequeño desliz de Hasbro es el tono de la piel de la cara, algo más oscuro que el del cuerpo, dorado, como si parte de la pintura del casco hubiese recalado en el rostro.
Su vestimenta es bastante curiosa y algo descordinada, incongruente, pero el conjunto final de todos los elementos de la misma aunque extraño acaba convenciendo y es más que interesante. En la parte superior del cuerpo encontramos una coraza ligera en el torso de color negro y tachuelas en las tiras que pasan sobre el trapecio, con una "faja" marrón a la altura del abdomen, y un ancho cinturón con hebilla cuadrada. En los laterales de la coraza podemos incluso encontrar esculpidos los cierres de la misma, y en el pecho y muy buen pintada una calavera con dos espadas cruzadas, con lo que Ares se une al club de "los calaveras" de Marvel compuesto por él mismo, el Castigador y el Segador!
Sus pantalones son negros pero a partir de las rodillas Ares calza unas botas de aspecto metálico, pintadas sensacionalmente en gris manchado de negro, terminadas en punta al estilo de las botas de la armadura de un caballero medieval y con unas rodilleras blindadas. Y no podemos olvidar su casco de guerrero griego dorado en su parte inferior y negro en la superior, y adornado por una cresta de pelaje gris al igual que una larga coleta que sale de su parte trasera. Su tamaño es perfecto y su aspecto es bastante impresionante, bastante ajustado a su rostro protegiendo gran parte del mismo con las piezas metálicas laterales. Hasbro podría haberlo hecho extraíble pero de esta manera se garantizaban un casco perfecto y me parece una afortunada decisión.
Ares tiene accesorios, algo a menudo inusual en estas Infinite Series, y son también de admirar. Una larga espada con la hoja mellada y empuñadura dorada y marrón, y un impactante hacha de doble hoja, negro y gris metalizado, con la larga empuñadura negra y marrón. Tan exagerada y desproporcionada como lo visto en algunos cómics, así que no hay discusión sobre ello. Y si echamos de menos una vaina para la espada, también su ausencia es ajustada a lo visto en el arte de los cómics.
En resumen, una figura de sobresaliente. Algunos pequeños fallos en la aplicación de la pintura aquí y allá es lo único que le podemos achacar, o la ausencia de grandes muñequeras en los antebrazos, pero eso es ser demasiado puntilloso e injustos con un producto tan increíble. Aún me sorprende la selección de personajes de la wave 3 de las Infinite Series, prácticamente perfecta, y aún más impactante al incluir una figura de la calidad de Ares. Su presencia de inmediato se hace notar en los estantes de la colección, y garantiza épicas batallas con pesos pesados de la mitología Marvel como Thor o Hércules!
David

7 comentarios:

  1. Me encanta la figura destida poder y agresividad. Es comi dijo Miss Marvel " una mezcla entre Thor y Lobezno". El persinaje es buenisimo, de lo mejor declis Dark Avengers( y eso que estaban Bullseye y Daken). Y su muerte de las mejores de Marvel. Li recirdaba de la pelea de Los Vengadores en el Olimpo y esta version moderna del personaje es de las mejores junto a Luke Cage. Una de las figuras por lascque vale la pena ser coleccionista.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la ortografia, con el movil se me pegan las letras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios Avenger, y no te preocupes por la ortografía!
    Es una figura buenísima, y en efecto desprende poder y fuerza. La mejor de la wave 3 sin duda, y una de las mejores de toda la colección!
    Por cierto, ¿sabes si su muerte en los cómics es de las "definitivas"? ¿O ha retornado del Más Allá?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De momento sigue partido por la mitad. Zeus lo podria revivir pero creo que no esta por la labor. Aunque ya sabes que en Marvel nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las mejores figuras que han sacado ahora último. Yo también la adquirí y quedé maravillado, lejos con Valquiria lo mejorcito de esta wave. Y por lo visto lo del rostro no es exclusivo en tu figura, la mía también luce igual.

    Deathlok es otro que les salio bien. Espero (aunque es imposible) que las waves anunciadas para el 2015 sean mejoradas, aunque ya seguro se han hecho las partidas completas. Se puede decir que esta nueva serie de figuras partió super bien y termino fatal, con la wave 4, donde salvo Ionic Wonder-man el resto fueron re-lanzamientos de figuras ya vistas anteriormente. Muy pobre en cantidad de personajes, bien podían haber agregado otras figuras como Vision y lanzar en solitario a Rogue y X-Force Nightcrawler entre otras.

    Saludos. Esperemos que en estas próximas fiestas Marvel/Hasbro nos regale alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Maldito Vigía, que forma de asesinar al bueno de Ares... que por cierto, sin casco luce unas estupendas patillas, cosa que también lo emparenta con Lobezno...

    Arnaldo, estoy esperando mi Deathlok, que seguro que también me encantará. Coincido totalmente contigo, esa wave 4 es un desastre total. Incluso Wonder Man no es del todo "nuevo" ya que reutiliza el molde del Simon Williams del comic pack pero con ese plástico "iónico".

    No sé yo si habrán sorpresas en la campaña navideña, las empresas como Hasbro ya trabajan con todo planificado y anunciado muy de antemano, ¿no? En todo caso será un mes muy excitante al menos para mi ya que si todo va según lo previsto recibiré mis Marauder Task Force...

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  7. hola, la figura de ars esta en venta???

    ResponderEliminar