martes, 17 de junio de 2014

PONS LIMBIC (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 5, NºBD-35, 2008.
Una de las cosas absolutamente fascinantes de las colecciones de figuras de acción de Star Wars es la cantidad de personajes que ha podido abarcar gracias a sus casi 20 años de historia de su etapa moderna tras la resurrección de los años 90 con Power Of The Force 2. Claro, no todo pueden ser Vaders, Skywalkers y Solos, así que ha habido espacido de sobra para personajes de segunda y tercera línea y otros prácticamente anecdóticos.
Y en esa categoría se pueden incluir a la mayoría de seres de las escenas en la cantina de Mos Eisley, favoritas entre los fans, y que con los años hemos podido casi completar, con algunos excelentes ejemplos pertenecientes a la Legacy Collection como este Pons Limbic, conocido entre los fans más clásicos como Brainiac por sus más que evidentes atributos.
Todo lo que desprende la figura de acción y el personaje es deliciosamente retro, un alien propio de la ciencia ficción clásica y al mismo tiempo moderno en su diseño y estupendamente ejecutado. Pons Limbic posee catorce puntos de articulación, magnífica estabilidad y perfecta combinación con sus accesorios. La figura se puede sentar, lo que siempre es de agradecer en un tipo que está en una cantina y sostener un vaso, accesorio tristemente ausente.
Su aspecto es imbatible. Un uniforme verde, con detalles en marrón y negro, con un diseño que se sale algo del estilismo generalizado en Star Wars, como son las botas de original aspecto, los puños de la camisa y el pañuelo que parece lucir en el cuello, además de ese faldón trasero más propio del ámbito militar de la República primero y del Imperio después. En su ancho cinturón encontramos una cartuchera en su lado izquierdo donde podemos guardar su bláster (bien!) y en el pecho ese símbolo consistente en un rombo doble, un diseño inequívocamente retro.
La cabeza de este alienígena es su gran triunfo, con un inquietante y marcado rostro de ojos rojos (y gran pupila del mismo color beige de la piel) y un cráneo enorme y con forma de cerebro, de ahí su apodo, con el que este Siniteen, que es el nombre de su especie, puede realizar cálculos de coordenadas hiperespaciales sin necesidad de computadoras, algo muy útil para un navegante estelar. Por supuesto, esa cabeza tan bien esculpida es otro detalle de gran influencia de la sci-fi retro.
Como accesorios Pons Limbic incluye una clásica pistola láser BlasTech DL-44 de color gris y una mesa de la cantina que se monta a partir de dos piezas separadas. Como comentaba anteriormente, no incluye un vaso como otros parroquianos de la cantina y se echa terriblemente de menos. Pero siempre puede tomar prestado el de Leesub Sirln para luego, tras tontear con la alien de piel rosa, dejarse llevar por los amigotes y la bebida ante el enfado de la bella alienígena que se venga con un feo gesto...
Una figura de acción excelente de un personaje con segundos de aparición en pantalla. Puede que esos tiempos ya hayan pasado en el mundo de coleccionismo de Star Wars en esta escala, pero no se puede negar el enorme legado de Hasbro y La Guerra de las Galaxias poblando nuestras colecciones de estos seres tan fascinantes!
David

2 comentarios:

  1. Soy un fiel seguidor de tu foro y me gusta mucho el amplio espectro de figuras comentadas. Pero permíteme una petición, un Yoda ya!! Por favor, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu petición, y un Yoda aparecerá pronto por aquí!
    Gracias por seguir al blog y por el comentario! Saludos!

    ResponderEliminar