jueves, 5 de junio de 2014

BOSS FIGHT STUDIO Y SU PROYECTO DE FIGURAS DE ACCIÓN: VITRUVIAN H.A.C.K.S.!

https://www.kickstarter.com/projects/813878470/boss-fight-studios-vitruvian-hacks-action-figures
Desde hace unas semanas han ido apareciendo informaciones en distintas webs "del ramo" sobre una nueva campaña de recaudación de fondos a través de Kickstarter para poner en marcha el proyecto de figuras de acción del estudio Boss Fight que elevaban hacia nuevas cimas el mundillo de las figuras de acción de 3,75-4" en cuanto a articulación y nivel de detalle. Y desde hace unos días ya está en marcha el citado Kickstarter, con un sistema de recompensas por aportaciones similar al de Marauder Task Force.
Y está siendo todo un éxito, tanto que ya se ha alcanzado el mínimo establecido para empezar el proyecto, 75.000 dólares, empezando ahora el camino que permite ir alcanzando progresivamente los sucesivos objetivos establecidos que desbloquean nuevas figuras de acción. En los 36 días que restan se alcanzarán de forma sencilla, si no todos, la gran parte de esos objetivos.
Si soy sincero, aún no me he decidido a formar parte de la campaña por dos motivos. El principal es que la temática elegida no es mi preferida. Ciertamente los guerreros del mundo griego tienen un aspecto magnífico, pero mi tendencia coleccionista va orientada hacia la ciencia ficción, la cultura popular, de influencia militar actual... Abrir, a estas alturas, nuevos frentes en mi colección puede ser catastrófico! El segundo motivo es que la cercanía con el proyecto Marauder Task Force y el desembolso que supuso no me parece la mejor de las estrategias. Muchos coleccionistas, entre los que me incluyo, se deben estar planteando si pueden afrontar estos dos proyectos.
Pese a ello las figuras tienen un aspecto fantástico y cubren un terreno poco transitado por otras colecciones de figuras articuladas, la historia y la mitología griegas, y posiblemente no me pueda resistir finalmente, aunque esperaré al final del proyecto para ver qué objetivos se desbloquean y si me puedo hacer con una buena cantidad de distintos guerreros griegos, mi principal interés en este proyecto (más que la camiseta y la ilustración que regalan... podrían sustituir eso por un set de accesorios, o un pequeño vehículo...).
En cualquier caso, vale la pena echar un ojo a este proyecto, que sobre todo promete, gracias a su éxito, que la gente de Boss Fight emprenderá nuevos y excitantes proyectos!
David

4 comentarios:

  1. Los guerreros griegos tienen muy buena pinta, siempre he querido ver más soldados históricos en esta escala y articulados. Pero podrían haber hecho un tier más barato que incluyera solo la figura, sin camiseta ni print ni pijaditas de esas, que al final te salen 45 pavos una figura, contando el envío.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La lámina y la camiseta son absolutamente prescindibles. En el proyecto Marauder (siento insistir, pero es que me pareció ejemplar) iban al grano y solamente ofertaban figuras de acción y accesorios, y sin blíster que acaba encareciendo el envío. Y SOLO SE PAGABAN UNA VEZ LOS GASTOS DE ENVÍO, una cantidad fija y bastante aceptable con la aportación inicial. En cambio en Vitruvian H.A.C.K.S. cada artículo extra que se añade al pedido inicial conlleva unos gastos de envío adicionales.
    Como siempre con estas cosas sale más económico un pedido amplio que rebaje el precio individual de cada figura, pero eso es inviable para los bolsillos de muchos de nosotros y no todas las figuras incluídas pueden ser de nuestro interés (para mi, lo de las gorgonas, pues psché...).
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. ¿Estas son las figuras de las que tanto me has hablado?
    L

    ResponderEliminar
  4. No, éstas son nuevas, otro proyecto, aunque de los mismo diseñadores y escultores. Las otras son las Marauder Task Force, imagino que ya en producción!
    D

    ResponderEliminar