miércoles, 4 de junio de 2014

COBRA COMBAT NINJA (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 3, 2012.
Pese al poco cariño que Hasbro está destinando a una licencia tan emblemática como G.I. Joe en estos días, cosa que es aún más grave ya que en este 2014 se celebra el cincuenta aniversario de la creación de estos juguetes (de los primeros G.I. Joe, los de 12 pulgadas) sin una celebración apropiada, siempre podemos refugiarnos en estupendísimas colecciones como la 25th Anniversary, la 30th Anniversary, Pursuit Of Cobra o esta Retaliation, que llevaron el concepto de figura de acción a nuevos niveles.
Mientras que gran parte de la 25th Anniversary fue una recuperación y puesta al día de los personajes clásicos de la licencia, esta Retaliation moderniza aún más a muchos de esos personajes, los enlaza con la segunda película al tiempo que les otorga una apariencia más realista y crea nuevos iconos para el universo G.I. Joe como este increíble Cobra Combat Ninja, una figura de acción para la que no tengo palabras y de la que me atrevo a calificar como lo más próximo que hay ahora mismo en el mercado al proyecto Marauder Task Force que saldrá al mercado en diciembre.
Este trooper de Cobra aúna, aunque no lo necesitaba en absoluto, el concepto de ninja con el de soldado de asalto. En todo caso la única pista de esa especialidad ninja es la espada que utiliza, y si sirve para que podamos disfrutar de tan magnífico accesorio, ¡bienvenido sea! Y es que esa espada se suma a la ingente cantidad de espectaculares accesorios que acompañan a una figura ya de por si espectacular.
Catorce son los puntos de articulación, con doble punto articulado en las rodillas para proporcionar una mayor movilidad y flexibilidad. Su cuerpo está desarrollado a partir del más moderno molde de G.I. Joe, el de la 30th Anniversary (caracterizado por esos "hombros caídos") y actualmente pocas figuras en esta escala tienen este nivel de movilidad.
Su aspecto es terriblemente bueno y más realista de lo que nos tiene acostumbrados Hasbro en sus diseños para Cobra. Un soldado de asalto con un uniforme gris con manchas azules de camuflaje que muchas veces adoptan una pauta similar a un pixelado complementado con botas militares negras, el símbolo de Cobra en el brazo izquierdo en rojo sobre fondo negro, rodilleras y coderas de protección y una cabeza cubierta por un pasamontañas negro que solo nos permite apreciar sus ojos. Estos troopers son un enorme avance respecto a los Neo-Viper de The Rise Of Cobra, de un concepto demasiado sci-fi.
Y entonces entran en juego los accesorios, que son una deliciosa locura. Una cabeza alternativa sustituye la del pasamontañas por la de un robot ciclópeo con un visor verde que por lo visto está sacada de los cómics actuales de G.I. Joe en los que estos ninjas son robóticos. Es una pieza excelente y de tamaño perfecto. Pero si optamos por dejarle la cabeza humana podemos añadirle un casco de combate negro que encaja perfectamente y de diseño muy moderno. 
Como pieza complementaria de su uniforme el Cobra Combat Ninja dispone de un chaleco igualmente camuflado y dotado de multitud de bolsillos y correas esculpidas. Otra pieza de tamaño y ajuste perfecto. En la espalda podemos encajar la vaina de la espada que el soldado puede empuñar impecablemente. Aparte de esa espada de aspecto amenazante sus armas consisten en nada menos que cuatro ametralladoras, dos bullpup (esas armas con el cargador detrás de la empuñadura y el gatillo) y dos tradicionales, aunque una de ellas tiene un extraño diseño con el cañón recortado que finaliza de forma abrupta. 
Otro elemento de su armamento es un lanzamisiles con trípode que hace las veces de juguete lanzador pero que es una fina pieza adornada con simbología de Cobra y cuyo cañón dispone de dos tapas que se pueden abrir para permitir el disparo. Como últimos elementos de esta orgía de accesorios encontramos el soporte (no personalizado, es una lástima) y una estupenda bandera de Cobra que desde ya comanda las tropas del mal en mis estantes.
El Cobra Combat Ninja es una figura de 10 sobre 10. Su rango de movimientos es increíble, es un militar realista pero que al mismo tiempo incluye elementos de ciencia ficción, sus colores tanto el básico como los tonos de azul del camuflaje son perfectos y su compatibilidad con sus accesorios es impecable, siendo algunos de ellos de lo mejorcito que me he encontrado en estos años de coleccionismo, empezando por las cabezas alternativas, pasando por el casco y el chaleco y llegando a esa sublime espada. Una de las estrellas de mi colección que me hace desear aún con más ganas tener ya en mis manos a esos primos cercanos que son los Marauder Task Force!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario