lunes, 23 de junio de 2014

LUKE SKYWALKER (ENDOR CAPTURE) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC23, 2010.
Esta figura de acción del héroe galáctico Luke Skywalker es una de mis favoritas de este personaje en toda la historia de modernas figuras de acción de Hasbro. Aparte de un magnífico retrato y una articulación aún mejor que la de la mayoría de colegas de colección, sus accesorios son pocos pero perfectos y es adaptable a varios momentos de los vistos en El Retorno Del Jedi y no solo a su captura en Endor (más bien rendición voluntaria) por parte del Imperio.
Esta versión de Luke Skywalker estaba precedida por otra excelente figura del personaje con su sobrio uniforme negro pero al que se le añadió un poncho, un casco y una pistola láser y se le incluyó en un pack centrado en la Batalla de Endor dentro de la Legacy Collection de 2009, pero ésta de la Vintage Collection me parece la figura definitiva del Skywalker del Episodio VI.
Más alta e impresionante que la citada figura predecesora, puede ser incluída en un diorama del palacio de Jabba si le añadimos una túnica jedi, añadirle los accesorios de camuflaje mencionados para su llegada a Endor y la escaramuza con las speeder bikes o su tenso cara a cara con Darth Vader. Pero para el duelo final con su padre y el Emperador no nos sirve, ya que la casaca no está abierta mostrando el interior blanco de la solapa.
Skywalker disfruta de catorce puntos de articulación que podemos ampliar a dieciocho gracias a la versatilidad y posibilidades de la articulación "de bola" en sus caderas y de sus muñecas. Y su magnífica estabilidad permite que podamos manipular la figura en una gran cantidad de poses de acción. La silueta es estilizada y grácil, y es un poco más alto y que el Luke del pack mencionado anteriormente. El uniforme negro es entallado, sobrio, elegante e imponente. Sólo la hebilla, la mano izquierda y la cabeza descubierta rompen la unidad de la figura embutida en unas prendas de un intenso color negro. Nunca en una figura de acción se había reproducido tan bien la herencia y la continuidad de un padre como Vader en su hijo Skywalker de forma simbólica con sus atuendos.
En ambas muñecas podemos apreciar esa curiosa articulación que permite una gran movilidad de las manos y que combina mecanismo "de bola" con "de bisagra". Estéticamente queda mucho mejor en la mano derecha enguantada mientras que en la izquierda el resultado es algo raro pero lo acepto debido a las posibilidades que ofrece.
El retrato del joven jedi es muy bueno y bastante fiel al Mark Hamill del Episodio VI así como su peinado, más corto que en las dos entregas anteriores. El color del cabello es algo más claro que lo deseable, uno de los pocos pequeños errores de la figura, pero Hasbro solucionó ésto comercializando una variante con el cabello de un tono más oscuro.
Los accesorios consisten en su sable láser de hoja verde así como la empuñadura reconstruída por él que podemos enganchar en su cinturón, y unas esposas para reproducir las escenas en las que era capturado por Darth Vader y las fuerzas desplegadas en Endor. Son accesorios sencillos pero suficientes y que complementan a la figura de forma fantástica.
Entre las versiones de Luke Skywalker de las que dispongo en mi colección, ésta ocupa un lugar de privilegio. Es brillante, es épica, su origen está en una de mis entregas favoritas de la saga, los diseñadores lograron reproducir el rostro de forma bastante precisa, con las dificultades que ello conlleva, y su rango de movimientos y flexibilidad es increíble. Con todo, no puedo sino admirar esta figura de acción y loar sus virtudes, y estar muy satisfecho con su presencia en mi colección!
David

4 comentarios:

  1. Gracias por la revisión. Esta figura me gustó tanto, que adquirí 2, una para la captura de Endor y el enfrentamiento con Vader y la otra recibió la ropa de género que llevaba el Luke del pack de la batalla de Endor y lo tengo montado en una speeder bike detrás de Leia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Incluso con una túnica jedi puede servir para las escenas en el palacio de Jabba. Es una figura estupenda, uno de los mejores Luke que ha hecho Hasbro. El Luke con la vestimenta de camuflaje de Endor también está muy bien, tengo que reseñarlo pronto por aquí, pero como figura de acción ésta es mucho mejor. Tengo que probar a ver cómo le quedaría el poncho y el casco a este Luke!

    ResponderEliminar
  3. De hecho, para ser más fidedigno, le puse el chaleco negro jedi y encima le monté el poncho de Endor, aunque es solamente un capricho, pues el chaleco no se le ve con el poncho. Para el Palacio de Jabba tengo ese Luke de las escenas eliminadas (que aparecen en el Blu-Ray) que es una excelente figura, también.

    ResponderEliminar
  4. Eso sí que es fidelidad a la película! Qué aprendan los de Hasbro!
    Ese Luke de las escenas eliminadas se me escapó, consideré que con este y el de Endor tenía suficientes, pero sí que es una excelente figura!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar