miércoles, 18 de junio de 2014

GRUNE THE WARRIOR (THUNDERCATS: 4-INCH DELUXE FIGURES)

Deluxe Figures, 2011.
Hace unos días incorporé a mi colección, de forma un tanto inesperada y gracias a una juguetería que liquidaba creo que por cierre, a un par de personajes que no tenía de la nueva colección de Bandai de Thundercats, productos que son estupendos juguetes pero que tomaron al asalto las estanterías de jugueterías y centros comerciales en este país y que ahora son pasto de los saldos. Preveó que algo parecido pasará, dentro de unos meses o un par de años, con las Tortugas Ninja de Playmates que abarrotan los estantes... ¡y yo estaré allí dispuesto a incorporar a mi colección a los cuatro quelonios ninja más famosos del mundo a precio de risa, mua ja ja ja!
Grune por lo visto es un traidor a los Thundercats, poniéndose al servicio de Mumm-Ra en el lado de los malosos. Esa es su historia, y como figura no está mal. No es tan llamativa como las de los Thundercats, pero es eficiente y sus accesorios son cuanto menos curiosos.
Grune forma parte de una subserie dentro de las Figuras Básicas calificada como Deluxe debido a la inclusión de unos accesorios más bien desproporcionados que interactúan con la figura mediante un imán que porta dicho accesorio y la figura de acción en su espalda. Todo ello sacrifica parte de la estética de la figura con fines de jugabilidad, pero hubiese preferido la ausencia de esas action features. Ese imán y un visible tornillo también en la espalda y las letras de la CE y el código numérico en su trasero son inconvenientes que restan nota al acabado final del producto.
Grune dispone de catorce puntos de articulación, de los que uno prácticamente es inservible (el del cuello, debido a la melena esculpida del felino que impide rotar la cabeza) y dos bastante limitados (los de la cadera, por el faldón que viste). El resto son bastante funcionales combinados con una buena estabilidad. Su aspecto es algo sobrio pero eficiente, llamando sobre todo la atención el diente de sable que ostenta en el labo izquierdo de su boca. Su casco y armadura están pintados en sobrios tonos de verde y marrón que combinan muy bien y que permiten destacar el símbolo rojo en su pecho con las dos cobras enfrentadas, el identificador del bando del mal.
Su rostro está muy bien, tiene una expresión amenazante, sus manos son capaces de sostener firmemente los accesorios pero en lo negativo sus pies me parecen algo pequeños, o el cuerpo demasiado desproporcionado frente a ellos. Es un tipo alto y musculoso y un guerrero al que no me gustaría enfrentarme, y menos tras ver su armamento.
Éste consiste en un enorme arco de original diseño en el que se puede enganchar una flecha. Cuando dicha flecha no vaya a ser disparada, podemos guardarla en un carcaj con soporte desplegable que permite su estabilidad de forma muy eficiente. Su otra arma es algo incomprensible y es la destinada a interactuar con el imán de la figura de Grune. Una enorme maza extensible que se pega magnéticamente a la espalda del guerrero felino. Pese a su apariencia no es muy pesada y Grune la puede empuñar sin caer por su peso, pero es tan irreal y exagerada que no es mi primera opción para exponer con la figura.
En resumen, no está mal esta figura de Grune, el acabado de estas figuras es impecable, y estoy contento de haberlo incorporado a mi colección por dos motivos: por su precio, sin duda una buena oportunidad que no dejé escapar (hubiese sido una locura pagar los 14,99 euros iniciales por este producto), y por la oportunidad de tener a algunos de los villanos de los Thundercats de los que carecía en mi colección. El otro, el maligno Mumm-Ra, aparecerá próximamente en el blog!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario