lunes, 2 de junio de 2014

MOCKINGBIRD (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack The West Coast Avengers, 2013.
Una heroína clásica del Universo Marvel, Mockingbird, ha recibido también su merecida figura de acción con un resultado más que bueno gracias a un pack de tres figuras dedicado a los Vengadores de la Costa Oeste, único formato en el que hasta ahora ha sido comercializada la vengadora.
Barbara Morse no disfruta de poderes sobrehumanos pero sí que hace gala de una capacidad gimnástica excepcional y dotes para el combate cuerpo a cuerpo que le permitieron ingresar en Los Vengadores con un destacado papel cuando fue asignada a Los Nuevos Vengadores junto a su marido Clint Barton, Ojo de Halcón. En el transcurso de las aventuras del grupo yo ingénuamente pensaba que Mockingbird había fallecido, como me ratificó el hecho de que fuera manifestada como no-viva por El Segador en las páginas de Los Vengadores de Busiek y Pérez. Pero, como no, la asesinada no era realmente ella así que ahora está vivita y coleando por el Universo Marvel!
Como figura de acción no está nada mal y es que se trata de un personaje en el que prima la sencillez. Un uniforme blanco y negro minimalista, botas de mosquetera, un antifaz que le da un cierto aire avícola (de ahí su nombre, Pájaro Burlón) y melena larga y rubia. Las partes de su piel que no cubre el uniforme están bien pintadas, vemos sus ojos azules a través del gran antifaz que cubre gran parte de un rostro que podemos adivinar como lo suficientemente femenino y atractivo.
El ajustado y sobrio uniforme no limita su muy necesaria movilidad, y la figura puede adoptar una buena cantidad de poses gracias a su aceptable estabilidad y sus quince puntos de articulación. Es el molde femenino utilizado para las figuras del Marvel Universe previo al super-articulado de las últimas series pero es un cuerpo sólido y suficientemente dinámico, bastante adecuado para el personaje.
Sus manos pueden empuñar adecuadamente sus accesorios, dos bastones para el combate que se pueden unir en uno sólo de mayor tamaño. Su color blanco combina con su uniforme y, como curiosidad, son los mismos que ya fueron incluídos en la figura de acción de Daredevil del comic-pack, y siguen demostrando que son un par de eficientes accesorios.
Me gusta el personaje y me gusta la figura de acción, y forma una estupenda pareja con Ojo de Halcón. Gracias a su inclusión en el team pack podemos rememorar aquellos estupendos números de Los Nuevos Vengadores, sencillas pero divertidas aventuras con una formación bastante atractiva de vengadores, al menos para mi. No deja de ser un personaje tópico en cuanto a sus habilidades (todo grupo debe tener un gimnasta experto en lucha cuerpo a cuerpo, y a menudo mujer, y muchas veces oriental) pero era necesaria en el Universo Marvel y no puedo dejar de reconocer que me alegra que siga viva aunque sea otra aplastante evidencia de que la muerte en Marvel se la toman a chufla!
David

2 comentarios:

  1. Es un personaje impirtante en los Nuevos Vengadores, como conocemos nosotros. Pero hubiera preferido el traje de los pantalones cortos, que por algo estaban en California, y las mangas anchas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! Aquel traje, con la melena atada en una coleta... Pues tienes razón, hubiese sido una mejora sin duda! Tal cual aparecía en los números dibujados por John Byrne. Imagino que en Hasbro utilizaron un molde ya existente, sin muchas complicaciones, ya que las mangas anchas y las piernas desnudas hubiese sido algo más costoso de realizar.
    Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar