jueves, 12 de septiembre de 2019

POLARIS (MARVEL UNIVERSE)

Figura custom, 2019.
Un año más, cumplo en el blog la tradición veraniega de reseñar una figura de acción que he customizado para rellenar un importante hueco que Hasbro no cubrió en su colección del Marvel Universe de 4", y en esta ocasión el proyecto que he llevado a cabo se centró en una mutante carismática que al igual que Dominó había sido ignorada por Hasbro, la señora del magnetismo Lorna Dane, ¡Polaris!
La customización de esta figura no ha sido de las más exigentes ya que se parte de un molde bastante afín, el de la Encantadora incluída en el two pack de 2017 junto al Verdugo, cuyas características físicas la hacían ideal para servir de base de Polaris, además de tener ya muchas partes pintadas en verde lo que facilita la transformación. Además, se trata de un pack que en una juguetería local estaba de saldo así que fue sencillo y barato hacerme con una segunda Encantadora!
De los colores de la figura original solamente he conservado el tono de la piel, los ojos (afortunadamente ya eran verdes), esas mangas en los brazos y la tiara, a la que le recorté las puntas para asemejarla más a la clásica de Polaris.
Un color verde claro y brillante fue el elegido para el pelo, los labios y las piernas, una vez lijadas e imprimadas esas partes. Un tono más oscuro pero también brillante fue el aplicado en el torso, que ya era verde en la Encantadora, pero quería distinguirlo más de la figura original.
Un detalle que surgió durante el proceso de creación y que no tenía previamente planeado fue transformar el cinturón y faldita de tiras de la asgardiana en un cinturón para la mutante, simplemente cortando esas tiras y pintando la parte inferior del cinturón para darle un mejor acabado.
Con Polaris ya casi lista, sólo faltaba un importante elemento del personaje: su capa. Como un simple pedazo de tela colgando del cuello iba a quedar algo soso y carecería del lustre y la caída que una capa de plástico ondulada posee, opté por intentar recrear una capa que creo haberle visto alguna vez al personaje, unida a las muñecas.
Así, con un trozo de tela verde previamente planchada recorté la forma deseada y le pegué hilo negro en el cuello como cierre de la pieza en esa zona, y en las muñecas, rodeándolas y asociando la capa con las manos pudiendo extenderse cuando levanta los brazos.
Un proyecto fácil, rápido y divertido con el que he añadido a la colección una mutante indisolublemente unida a la Patrulla-X original, a Magneto y a su gran amor, Kaos, que necesitaba a su pareja para recrear años clásicos de los X-Men en mis estantes, y es que tanto los diseños clásicos de Kaos como de Polaris siempre han sido mis favoritos de la historia de los mutantes!
David
¡Consigue la figura de acción original sobre la que customizar a Polaris en el siguiente enlace de Amazon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario