jueves, 19 de septiembre de 2019

COBRA DIVER (UNDERWATER TROOPER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 8, 2008.
¡G.I. Joe vuelve al blog, y eso siempre es motivo de gozo! Y lo hace con una figura de acción estupenda y un concepto clásico dentro de las líneas de juguetes militares, los submarinistas, que por supuesto han estado muy presentes desde el inicio de G.I. Joe en su etapa ARAH con figuras carismáticas y muy divertidas.
Y evidentemente Cobra tenía que tener su respuesta en forma de unidad especializada en operaciones submarinas. En los años ochenta aparecieron el Cobra Eel y el Hydro-Viper, y en 2008 se les unió un nuevo trooper en la forma del Cobra Diver, que básicamente es un repintado del Cobra Eel con un esquema de colores parecido al de los Crimson Guards.
Tanto el Cobra Eel como este Cobra Diver se basan en el molde del Lt. Torpedo, submarinista de G.I. Joe que pronto pasará por el blog, ambos con una nueva cabeza. Dispone de dieciséis puntos articulados, perfecta estabilidad y deliciosa compatibilidad con sus accesorios. ¡Calidad G.I. Joe!
Los clásicos colores rojo, negro y gris del Eel se transforman aquí en negro, rojo y finas líneas blancas. La orientación vertical de las franjas le aporta al traje de submarinista un aspecto bastante clásico. El emblema de Cobra en el pecho culmina una decoración fantástica.
Los accesorios del Diver son abundantes y todo un completo equipamiento para el combate subacuático. El casco del Eel es sustituído aquí por una máscara que encaja perfectamente y a la que se le acopla el tubo de respiración, que va unido a la mochila provista de dos tanques de oxígeno. 
Además, dos aletas, una metralleta, una pistola y un cuchillo que puede guardar en la cartuchera y la vaina de los muslos; el encapsulado elemento del agua pesada que apareció en algunos de los primeros capítulos de la serie animada si no me equivoco, y el soporte personalizado.
En las próximas semanas iremos viendo más submarinistas y hombres-rana, tanto de Cobra como de G.I. Joe, una sub-línea de figuras tremendamente divertida y atractiva y siempre rica en accesorios. Este Cobra Diver es una fantástica incorporación a la colección y expande las tropas de Cobra de forma magnífica!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario