lunes, 16 de septiembre de 2019

STORMTROOPER (STAR WARS: RETRO COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, 2019.
Penúltima de las figuras de la primera oleada de la Retro Collection, y una de las más legendarias de las creadas por Kenner, el Stormtrooper en toda su hierática gloria!
El soldado de asalto imperial es una de esas muchas figuras de La Guerra de las Galaxias que no tuve de crío, aunque todos queríamos un ejército de ellas para jugar a las películas! Era imprescindible que estuviera presente en esta primera serie y Hasbro ha clavado el diseño original.
El Stormtrooper de Kenner siempre tuvo el pequeño inconveniente de reducir aún más la articulación presente en la mayoría de las otras figuras; de cinco pasaba a cuatro puntos articulados ya que la cabeza no se movía, era un casco quizá demasiado grande unido al cuerpo. Quizá eso influía en su mala puntería!
Da igual, el stormtrooper que todos queríamos de niños ha sido revivido de forma fiel, y ese aspecto un tanto tosco le da gran parte de su encanto y carisma. De hecho yo diría que los únicos aspectos en los que se diferencia del original son el plástico utilizado, de mejor calidad y sin la tendencia a amarillear, las líneas negras más intensamente pintadas y el bláster que tiene la misma forma pero está esculpido de forma más estilizada y con unos detalles más finamente ejecutados.
El original army builder en esto de las figuras de acción de 3,75" en una edición facsímil que completa nuestras colecciones retro y que nos ofrece la oportunidad de tenerlo a muchos que en su momento no lo tuvimos, recreando la sensación de que se trata de un juguete lanzado por primera vez. Sin duda, una de las figuras más buscadas y que serán un éxito de ventas de esta wave. Un clásico moderno!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario