viernes, 19 de enero de 2018

SNOW SERPENT OFFICER (POLAR ASSAULT OFFICER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Extreme Conditions: Cobra Arctic Assault Squad Pack, 2008.
Los multipacks de G.I. Joe temáticos dedicados a presentarnos una serie de figuras especializadas en un entorno climático concreto no son extraños en la trayectoria de la licencia y en la etapa moderna de estas figuras de acción, y en 2008 aparecieron dos muy apreciados por los army builders de Cobra con destacamentos destinados al desierto uno y al Ártico otro.
Precisamente de ese proviene este Snow Serpent Officer, personaje totalmente nuevo en la licencia que viene a comandar las unidades de Snow Serpents que sí son un pequeño clásico en la historia de Cobra. Del Officer poco más se ha sabido, con una versión repintada de esta misma figura en 2010 y no debe ser confundido con el Ice Viper Officer que aparecerá este mismo año como parte de la séptima serie de figuras del Subscription Service del G.I. Joe Club.
Esta figura es un repintado directo del Snow Serpent aparecido como Figura Básica en el mismo 2008. Se trata de uno de los estupendos moldes a los que nos tenía acostumbrados Hasbro para G.I. Joe con dieciséis puntos articulados y muy buena estabilidad, y esculpido de forma primorosa con multitud de detalles a lo largo de su uniforme, que desde la cabeza cubierta hasta las botas transmite la sensación de protección contra el frío extremo.
Los colores de determinadas partes del uniforme son lo que distinguen al Officer de la figura de su subordinado. Mientras que el mono es blanco en ambos casos ya apreciamos diferencias en el casco que se complementa con unas gafas protectoras y una máscara azul para la protección del rostro. Las piezas que simulan piel en antebrazos y hombros son aquí marrones y el arnés gris, aparte de las botas negras en lugar de azules. En el brazo izquierdo encontramos el imprescindible símbolo de Cobra en rojo.
Si la figura es una más que adecuada creación de Hasbro para ampliar las filas de las tropas árticas de Cobra, su abundante equipo y armamento y la compatibilidad con los mismos del Snow Serpent Officer es excelente. 
Como armas tenemos un rifle y una ametralladora en plástico gris, además de de un lanzacohetes portátil dotado de un soporte extraíble. Ese lanzacohetes se puede acoplar a un lateral de la mochila para su transporte. La pieza que calienta hombros y cuello se le puede retirar, y para el desplazamiento por el Ártico dispone de unas raquetas para la nieve que se insertan en la suela de las botas de forma perfecta. Su soporte completa los accesorios.
Otro componente del infame ejército de Cobra que coleccionar, una lista realmente grande, casi inabarcable para modestos coleccionistas como yo, si a los personajes de las series de la trayectoria inicial de G.I. Joe revisitados en moldes modernos le añadimos los de nueva creación, pero es un gustazo, ya que suelen aportar un soplo de aire fresco a la licencia y si están realizados con gusto y calidad, encajan perfectamente con el espíritu de la licencia!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario