martes, 30 de enero de 2018

HARLEY QUINN (DC COMICS: MULTIVERSE)

Basic Figures, Series Arkham Knight, 2014.
La fase inicial de la colección DC Comics Multiverse dedicada a figuras de 3,75" tristemente se liquidó en 2014 y pasó a centrarse en figuras de 6" con una serie de figuras dedicadas al videojuego Arkham Knight. Una corta vida la de esa colección, y la verdad con pocas alegrías de verdad para el fan.
Los videojuegos no son lo mío y el personaje de Harley Quinn, a riesgo de sufrir las iras de legiones de cosplayers, me da bastante igual, incluso me molesta la relevancia que ha adquirido en el Universo DC y diría que casi solo se sitúa por detrás de Batman (veremos si ahora que El Hombre de Acero vuelve a vestir los calzoncillos por fuera del uniforme recupera su estatus de estandarte de DC), por lo que inicialmente pasé de esta figura hasta que se cruzó por mi camino a buen precio, así que, ¿por qué no?
Esta Harley Quinn sufre la falta de estandarización que sufrió en cuanto a articulación el Multiverse, variando muchos los diseños entre figuras de la misma colección y nunca llegando a alcanzar el nivel de Hasbro y su Marvel Universe. En ese aspecto tenemos una figura un poco desastrosa con doce puntos articulados, sin movilidad en los codos ni tampoco en los tobillos, y desplazada la movilidad en las piernas a la cadera, rodillas y muslos, con una articulación de corte que en esa zona siempre es una decisión discutible. Su estabilidad no es perfecta ni mucho menos, y casi que se mantiene de forma más firme cuando gira los pies hacia dentro en un gesto que creo es muy propio del personaje.
Harley Quinn mezcla partes muy bien diseñadas y ejecutadas, y pintadas con precisión, como su torso y piernas, con otras de aspecto tosco y desproporcionadas. Los tiesos brazos son ejemplo de ello, la ausencia de articulación en los codos les da un aspecto de juguete barato e inacabado agravado por las manos, demasiado robustas para la estilizada y sexy Harley. Las figuras Infinite Heroes de 2008 incluso tenían un mejor acabado que ésta en ese sentido.
Y además de los brazos otro aspecto mejorable es la cabeza, demasiado pequeña respecto al cuerpo. Su expresión también es algo extraña, quizá porque los ojos no están pintados perfectamente y los labios pintados son muy grandes y no coinciden con la forma de la boca. El cabello sí que está bien esculpido, con dos coletas y con las diferencias de color habituales del personaje entre ambas e incluso entre los dos coleteros que las recogen.
Lo mejor de la figura, aparte de detalles como el sugerente traje, la falda muy bien esculpida y las excelentes botas y media, lo constituye su accesorio, un gran mazo de madera para arrear a Batman y su Bat-familia. Por un lado del mazo encontramos el símbolo de Quinn a base de cuatro rombos rojos y en el otro "Your face here"... ¡muy divertido!
Recomiendo esta Harley Quinn para sus fans más entregados, así como los del Hombre Murciélago y su entorno, pero no es una figura de acción a la altura de la fama del personaje. Podría mejorarse en mucho pero, si se encuentra a buen precio, no está mal para completar nuestras filas de DC en esta escala tan abandonada por Mattel y la propia compañía de cómics.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

9 comentarios:

  1. Nunca me gusto la Harley de la saga de videojuegos ésta, demasiado desviada del personaje creado por Timm y Dini, lo malo es que es esa caracterización la que ha sobrevivido e incluso llegó al cine. De hecho hes tremendo que la única version del personaje cuya personalidad es parecida a la original sea la de la línea infantil de DC Superhero Girls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, puede que si se hubiese mantenido al personaje más fiel a sus orígenes, incluso con su disfraz de arlequín que me gusta más que posteriores atuendos (pero tiene un problema para los estándares actuales, y es que no es "realista"), me resultaría más simpática y la toleraría mejor...

      Eliminar
  2. Mi cole de figuras de DC a escala 10 cms. es de lo más variada en cuanto a procedencia de figuras y colecciones de las que estas vienen: que si esta de Multiverse, que si los Green Lanterns de la peli de Rian Reynolds, que si la primera del actual Superman, para Superman y el General Zod, que si aquella de Infinite Heroes... y para el actual Escuadrón Suicida, las de Funko... aunque no me hice de una Harley vestida de calle, si no con el mono de presidiaria... (tengo a ese Joker si camiseta, pero muy serio para lo que debería ser el personaje... aunque el tratamiento de las películas del Nuevo Universo Cinematográfico DC es el que es...), tengo de Joker uno en plan caricaturizado de una cole de Mattel y algunas otras de las coles de ReAction de Flecha Verde (Flecha Verde, Canario Negro y Deathshot) y Flash (al prota embutido en su traje). Me hice de casi todas las cajas de DC Injustice (salvo la de Superman y Nightwing y Batman con el Joker). También tengo esta Harley que, me puso contento en cuanto a recibí pero que no me había fijado en los fallos que dices, puede que por falta de tiempo, la puse en la vitrina y ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta escala siempre ha sido bastante ignorada por Mattel y, en consecuencia, por DC. Como tú mismo indicas hay que recurrir a diversas colecciones para armar un Universo DC más o menos completo en este tamaño, y muchas veces la coherencia entre moldes y estilo de figuras se resiente. El único intento serio y con cierta continuidad fueron los Infinite Heroes, y duró dos años escasos...

      Eliminar
  3. En lo respectivo a las figuras femeninas de la cole de Infinite Heroes, tengo a Batgirl y a Starfire y la verdad es que vienen con peana de plástico transparente porque por sí mismas no se tienen de pié... ni tienen articulación de codo como sus compañeros de colección masculinos... aún así, me gustaría pillarme más figuras del Universo DC para mi cole porque apenas hay a esta escala... un Luthor con su armadura de Kriptonita, un Espectro, al Doctor Fate, a Hawkman, al Capitán Boomerang para seguir completando mi elenco del Escuadrón Suicida... (el otro sería El Diablo ese que, hasta donde sé, no tiene figura aún a esta escala).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Capitán Boomerang hay figura de los Infinite Heroes del 2008, por ebay suele aparecer a menudo.
      De las féminas tuve a la Supergirl de esa misma colección, que la conseguí a buen precio y me molaba bastante, pero apenas me duró un día... se cayó del estante el día que la recibí y la puse ahí y apareció media devorada por el colega perruno... ay!

      Eliminar
    2. Podias haberla puesto sujeta por un Superman a lo Crisis en Tierras Infinitas... XD. Yo estuve pasándomelo pipa con el Superman de la cole de la Liga de la Justicia y la Supergirl de DC Hero Girls para representar la famosa portada de George Pérez... ahí anda el conjunto, en mi casa... siento lo de tu Supergirl... había dos variantes, con el traje entero y con el traje hecho sietes de la portada de Crisis... supongo que no te será complicado conseguir otra...

      Eliminar
    3. Era la Supergirl del traje entero, y la verdad es que sí que resulta algo complicado encontrar otro ejemplar, pero en fin, no me costó nada cara y no fue mucha la pérdida. Pude haberla puesto en esa posición con Superman, es verdad, jejeje, pero ni siquiera estaba en su posición definitiva. Cosas qué pasan!

      Eliminar
  4. Y si, en ese Capitán Boomerang pensaba precisamente, en fin, no hay prisa.

    ResponderEliminar