viernes, 26 de enero de 2018

SGT. STALKER (RANGER) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 1, #334330, 2011.
La colección 30th Anniversary de G.I. Joe nos trajo nuevas y sensacionales versiones de personajes clásicos de la licencia, muchas veces rindiendo tributo a los diseños originales pero otras veces aportando excitantes cambios y modernizando estandartes de la colección, en ambos casos y como era habitual en esta colección con un nutrido acompañamiento de accesorios!
Ese último caso era el del Sargento Stalker, el Ranger de G.I. Joe favorito por muchos fans, no obstante fue compañero en Vietnam de Ojos de Serpiente y Storm Shadow! El Stalker clásico ya tuvo su versión que actualizaba la figura ARAH en la 25th Anniversary Collection, y muy bien por cierto, por lo que en 2011 se optó por aportar a la colección una interesante variante del personaje. 
Tomando la cabeza del personaje que apareció un año antes en un box set dedicado a los Joes tal cual aparecieron en la serie animada Resolute y añadiéndole un molde repintado de un cuerpo casi insuperable, el del Snake Eyes re-editado en 2016, Hasbro creó un Stalker bastante distinto del que conocemos de siempre pero al tiempo muy interesante y moderno.
El nuevo Sargento luce una cuidada perilla en lugar de su bigotillo habitual, una boina negra en lugar de verde y el mayor cambio en su look consistente en su cabello, recogido en rastas. El rostro es muy bueno, con una expresión seria y decidida.
El cuerpo dispone de dieciséis puntos articulados y buena estabilidad. El uniforme también varía enormemente respecto al clásico, siendo esta vez de base gris y con manchas de camuflaje de un gris más oscuro y beige. Ni rastro del verde de la figura de 1982. El jersey de este molde de Snake Eyes, con la textura rayada del mismo hábilmente esculpida, le viene perfectamente a Stalker ya que siempre ha vestido uno similar en lugar de camisa o casaca.
Los accesorios complementan a la perfección esta excelente figura militar. Éstos consisten en un excelentemente esculpido chaleco con bolsillos y cargadores, además de una funda para envainar un machete, dos pistolas, una de ellas con un silenciador que se le puede retirar, un cuchillo, una pequeña espada (la inclusión más extravagante) y una ametralladora. Las dos rodilleras son extraíbles, y completa estos accesorios el soporte personalizado.
Lo dicho, una más que interesante aproximación a un personaje clásico, si queremos basada en su aparición en la serie Resolute pero con un aspecto y unos accesorios aún mejores, más propios de una unidad militar moderna. Sin duda nuestras filas de G.I. Joe se enriquecen con este Sargento Stalker y forma una dupla sensacional con su versión más clásica (¡que sigue siendo mi favorito!)!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo la versión de Stalker del año 2002, aquella que venía con un Neo-Viper Commander. Puede sonar un tanto raro para las maravillas que han ido sacando en los últimos años, pero esa figura me sigue entusiasmando, la ropa que lleva, el arma, etc. Esta es la foto de mi Stalker sacada de mis bases de datos jugueteras: http://subefotos.com/ver/?fd1b66c706d4fcb51fd6f6939bc37d33o.jpg No sé, aún con lo limitado de movimientos, no puedo evitar que me guste... será que comencé a pillarme más GI Joes gracias a esa cole que, llegó a las jugueterías después de años alejada y que, poco más tarde, los Joes desaparecieron para nunca más volver (precisamente, la serie de la primera película con actores reales es la última vez que llegaron a las jugueterías). Yo hubiera seguido comprando (¡quiero a Colton-Bruce Willis, buáaaaah!) pero Hasbro se empeña en hacer una política en España y hasta en Europa que, esperemos que, ellos entiendan al menos, así que, al mercado y especulación de segunda mano.

    ResponderEliminar
  2. No es de extrañar tu entusiasmo por esa figura, a mi me siguen flipando los G.I. Joe de los 80, las series originales! Esta licencia tiene algo especial!
    En efecto la colección de la primera película fue la última en llegar a este país... nada menos que desde 2010 a 2016, años en los que siguieron apareciendo series de figuras en las tiendas internacionales. Ahora sí que es aún más difícil que vuelvan a ser distribuidos por aquí, con Hasbro sin ofrecer nada nuevo de la licencia, limitadas las nuevas figuras al Collectors Club y a la Joe Con...

    ResponderEliminar