lunes, 22 de enero de 2018

MARIA HILL (MARVEL UNIVERSE)

Figura incluida en el SHIELD Super Helicarrier SDCC 2012 Exclusive.
Como fans de los cómics y de las figuras de acción, en este caso de Marvel, cuando nos ofrecen la oportunidad de incorporar a la colección un personaje secundario de ese universo es toda una gozada. Y en el caso que nos ocupa la satisfacción es aún mayor debido al peso que ese personaje ha adquirido en las historias de los últimos años y por aportar a una fémina más a las filas marvelitas en 3,75".
Hoy nos visita ni más ni menos que Maria Hill en su versión cinematográfica aunque en su caso y pese al parecido buscado en el retrato con la actriz Cobie Smulders nos puede servir a la perfección como una directora de S.H.I.E.L.D. (hasta los eventos de Imperio Secreto) de los cómics. Tanto su cara y corte de pelo como su uniforme son perfectos para una Hill comiquera y una moderna agente de S.H.I.E.L.D.
¿Y qué molde podrían utilizar para esta figura de sencilla concepción? Podrían haber recurrido a un clásico, como la Viuda Negra del Marvel Universe de 2010 con el cuerpo femenino inicial de la colección, pero afortunadamente se decantaron en Hasbro por la magnífica versión de la Viuda de la colección de Los Vengadores de 2012, con menos articulación que la anterior pero con un sensacional uniforme de S.H.I.E.L.D. esculpido y un físico de exuberante feminidad. 
Para construir a Maria Hill se eliminaron las muñequeras de Natasha Romanoff, se repintó todo el uniforme de negro incluso las líneas grises que lo recorren de arriba a abajo y el símbolo de Viuda Negra situado bajo el cinturón, y salvo la fina cremallera metalizada guantes y botas, ahora blancas, un detalle muy propio del uniforme clásico de la organización. Fácilmente Hasbro podría proporcionarnos otro par de agentes femeninas tan solo aportando cabezas nuevas e incluyéndolas en un pack.
En ambos hombros se sitúan sendos escudos de S.H.I.E.L.D., menos elaborados que los de la Viuda pero imprescindibles y funcionales. Se conservó el cinturón original con dos cartucheras situadas a distintas alturas, y las pistolas que acompañaban a la vengadora.
La cabeza es otra pieza a destacar, bien esculpida, con suaves facciones, labios bien pintados y el característico cabello corto de Hill. Lástima que los ojos estén algo desviados y resten calidad a la pieza.
El otro pequeño inconveniente son las manos de la agente. Demasiado grandes y toscas, y demasiado cerradas y para que pudiera empuñar sus armas. Tuve que forzar la apertura de las mismas poniendo en peligro la pintura blanca de los guantes. Era un problema que ya tenía la Viuda Negra sobre todo en la mano izquierda y parece acentuarse en esta figura.
Sin embargo su aspecto tan conseguido, totalmente acorde a S.H.I.E.L.D., el atractivo del personaje para completar nuestras filas marvelitas y el dinámico molde con diecisiete puntos articulados y buena estabilidad compensa esos pequeños inconvenientes.
Aunque incluida en un set exclusivo de la San Diego Comic Con 2012 se puede conseguir suelta fácilmente y a precios no demasiado exagerados en los mercados online orientales habituales. ¡Totalmente recomendado para nuestro pequeño Universo Marvel de plástico constantemente en expansión!
Valoración (sobre 5):
David

8 comentarios:

  1. ¿La actriz tiene el pelo castaño? Porque yo juraría que en todas sus apariciones en el MCU en series y películas es negro, de hecho me recuerda mucho más al aspecto que le pusieron a Quake en los cómics de SHIELD que protagonizaba el equipo de la serie de televisión ya que era bastante parecida a esta figura (también hicieron que su padre se pareciese más al actor que lo encarnaba claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que a la gente de Hasbro se le fue un poco la mano con el tono del cabello que debería ser más oscuro, pero si te fijas el corte de pelo es igual al del personaje en la primera película de Los Vengadores, que es en la que está basada la figura y de cuyo merchadising forma parte.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me alegra muchísimo que lo consiguieras, cuando la conseguí yo me pareció todo un puntazo de nuevo fichaje para mi cole....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que es un puntazo! Sí, la conseguí hace un par de meses, cuando nuestro amigo chino volvió a ponerle unos gastos de envío para España asumibles a sus ventas, y no me lo pensé... Nuestras colecciones están mucho más completas con ella!

      Eliminar
    2. Me temo que nuestro colega chino igual se lo pensó dos veces después de poner que pagaría él los gastos de envio, lo cual benefició a los compradores en un momento, pero después reaccionó poniendo los gastos de envio a la altura del Meteosat... parece que ahora, después de que la gente se lo pensara dos veces con esos gastos de envio igual él ha vuelto a bajar de nuevo... sea como sea parece un episodio de Marvel Presents: María Hill. Agent of SHIELD. The China Affair... XD

      Eliminar
    3. Jajaja, muy bueno! Y seguro que fue eso lo que pasó!!

      Eliminar
  3. Estaba esperando tu post para decidirme para comprar al amigo chino impresindible hay que conseguirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por ella mientras esté disponible en la tienda del colega oriental! Imprescindible para nuestras filas de SHIELD!

      Eliminar