viernes, 22 de enero de 2016

HULK HOGAN (WWE: SIGNATURE SERIES)

Basic Figures, 2014.
Desde que allá por inicios de los años 90 la cadena de televisión Tele 5 comenzó a emitir los programas de la WWF por aquí bajo el nombre de Pressing Catch esta mezcla perfecta de deporte y épica comedia me voló la cabeza. Aquellos tipos en coloridos atuendos, personajes estrambóticos, buenos y malos que parecían sacados de un cómic y acrobacias imposibles se convirtieron en otros héroes pop que añadir a mi lista. Y encima habían conexiones entre el Pressing Catch y mi universo juguetero favorito, el de G.I. Joe! Aquello era demasiado para mi joven mente!
Pero por mucho que me gustase la WWF nunca tuve juguetes de luchadores, nunca me convencieron demasiado aunque, claro, miraba a mis compañeros de clase con envidia cuando llevaban alguno al colegio y montaban combates en el recreo. No había mucho dinero y ese estaba destinado a cómics y G.I. Joes, así que lo siento, Hulk Hogan y compañía.
Y es que por supuesto uno de mis héroes principales era Hulk Hogan. Y desde hace un tiempo figuras de wrestlers han vuelto a poblar las jugueterías locales y he vuelto a ver en la televisión los programas de una WWE un tanto decadente pero aún entretenida, sobre todo cuando luchan y se dejan de tanto discurso. Siguiendo con mi política de hace años no he querido incorporar estas figuras a mi colección, no se ajustan por tamaño y conozco muy poco a los nuevos luchadores, Pero resulta que soy muy fan de una de las nuevas estrellas, Dean "Unstable" Ambrose, actual campeón intercontinental, y por supuesto de la leyenda Hulk Hogan. Así que era evidente que tarde o temprana llegarían figuras de esos iconos a mis estantes por su peso en la cultura pop, sobre todo del mítico Hogan.
Pese a que sopesé adquirir la figura de la colección WWE Defining Moments, una excelente representación del luchador en sus años de máxima gloria con cinturón de campeón incluído, finalmente los Reyes Magos me trajeron esta más que eficiente y simpática versión de Hogan de la serie básica de figuras con una irresistible relación calidad-precio.
Desde su blíster esta actual versión de Hogan solicita nuestra atención con una visible sonrisa y un look alejado del típico bañador y rodilleras amarillas y que creo ya utilizaba en sus años de la TNA. Un pantalón negro y unas botas bastantes genéricas seguramente reutilizadas en otras figuras no son la parte más destacada de la figura, pero de cintura para arriba no se puede negar el buen trabajo de Mattel
Con una musculatura más definida que la del real Hogan, este Hulk viste la camiseta roja sin mangas con su logo de "Hulkmania (Est. 1984)" que se repite en el pañuelo rojo de la cabeza, cuyas dobleces están exquisitamente esculpidas. Las letras aparecen muy bien y claramente definidas. El rostro está conseguidísimo, sin duda estamos ante el viejo Hogan, con su rubio bigote de herradura, melena, barbilla prominente y expresivos ojos claros. La expresión es relajada y sonriente y esa sonrisa provoca pliegues en el rostro presentes en la escultura.
Detalles que completan el acabado de la figura son sus gafas de sol de montura amarillo, ¡atención extraíbles!, y el tatuaje en su antebrazo derecho que expresa la filosofía del wrestler: "I am what I am". ¡Un tipo profundo!
En cuanto a su estabilidad es muy buena y su articulación consta de dieciocho puntos, sobre todo acumulados de cintura para arriba. Los brazos están muy bien articulados, con doble mecanismo en las muñecas que permite una gran movilidad de las manos, pero hubiese deseado que la izquierda también estuviese cerrada en un puño para atizar castañas. En las piernas encontramos una sencilla articulación de corte en la cadera y una movilidad de los tobillos limitada por el diseño de los pantalones. Una articulación de bola en la cadera hubiese sido una gran mejora para la figura con la que podría adoptar un montón de poses dinámicas y de lucha, pero esa sencilla y anticuada articulación le resta mucha flexibilidad y es la única decepción que nos podemos llevar con este producto.
Su tamaño llega e incluso creo que supera un poco las 7 pulgadas, así que es bastante más alto que un tipo medio de las Marvel Legends como el Capitán América y un poco más que una figura de NECA como Dutch de Depredador.
Hay representaciones de Hulk Hogan pertenecientes a su etapa más carismática, al menos para los de mi generación que crecimos entusiasmados por el Pressing Catch los sábados por la tarde. Y seguro que también mejor articuladas en cuanto a las piernas, pero si queremos una figura de un icono norteamericano como Hulk Hogan en nuestras colecciones esta es una opción buena, bonita y barata!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. ¿Qué tal amigo? genial review te has currado!! la verdad es que esta figura la he visto en varias jugueterias, y independientemente de que me guste el rollo de la lucha libre, he de reconocer que en más de una ocasión estuve a punto de comprarla, la verdad es que mola bastante más que nada porque el gran Hulk Hogan, lo conoce todo el mundo y es un clásico!! posiblemente por culpa tuya, cuando la vea de nuevo la pille, jajajajaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ReCoiL!
    Pues totalmente recomendable esta figura de Hulk Hogan. Para ser sincero, tuve en las manos ésta y también la figura básica de Hulk con su atuendo clásico para los combates, es decir, bañador y botas amarillas, muñequeras blancas y rodilleras rojas, y su melena combinada con su visible y creciente calva! Y dudaba entre ambas, pero finalmente me decanté por esta por dos pequeños detalles pero que molan mucho: su camiseta de Hulkamania y las gafas!
    Así que si la ves, posiblemente aún más barata ahora que ha pasado la Navidad, en cualquier centro comercial o en Jugueterías Nikki, que suelen tener muchas de esta colección, no dejes de pillarla!
    Gracias por comentar y por pasarte por el blog, siempre es un placer!

    ResponderEliminar
  3. Ay que tiempos aquellos de la WWE colorida, con personajes como este mismo Hulk Hogan, El Último Guerrero, Macho Man, no como los de ahora, que el carisma se lo dejan en casa y parecen más una panda de barriobajeros que esos luchadores épicos que recordamos de la niñez...

    Pero vamos que muy buena reseña de una buena figura.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto... los Sacamantecas, Terremoto Earthquake, André el Gigante, Ric Flair, el mismísimo Sargento Slaughter... Como bien dices, la WWE colorida y loca. Y divertida! Nada que ver con lo de ahora, no sólo con carencias en la técnica, y muy pocos voladores, sino de carisma cero, como Roman Reigns que lo que hace es robar golpes vistos en las pelis de Marvel con un resultado más bien ridículo, John Cena, Seth Rollins... y sus aburridísimos interludios discursivos. Bah. Sólo Dean Ambrose me hace cierta gracia y su "locura" me recuerda a las rutinas de los viejos luchadores.

    Qué buena programación de Tele 5 por aquellos años: Humor Amarillo, Robotech, G.I. Joe, un poco más tarde la serie de X-Men...

    Gracias por tu comentario y por tu elogio hacia la reseña!

    ResponderEliminar