sábado, 12 de septiembre de 2015

ARCTIC OPS, SECURITY OPS & COMMAND OPS (MARAUDER TASK FORCE)

Figuras pertenecientes a los stretch goals del proyecto de financiación de Marauder Task Force. Commodore Level 2015.
A falta de apenas un par de días para que finalice el segundo proyecto de figuras de acción militares de Marauder Task Force, en esta ocasión centrado en féminas para integrarse en estos cuerpos especializados y denominado Valkyries (más algunas variantes en cuanto a colores de los Marauder masculinos), seguimos loando las virtudes de estas figuras de acción super-articuladas, customizables y mega-accesorizadas (seguramente no exista tal palabro!).
En esta ocasión nos centramos en tres de los cinco tipos de figuras adicionales añadidas a las figuras básicas, los bonus que se desbloqueaban al tiempo que aumentaba la recaudación del proyecto y que conforman otros cuerpos especializados de este pequeño regimiento de modernos soldados.
Arctic Ops
Security Ops
Command Ops
En cuanto al diseño básico no encontramos nada nuevo ya que son variaciones en cuanto a la decoración sobre la misma figura articulada con catorce puntos. Asímismo sus accesorios y vestimenta son del mismo tipo que los ya vistos con los Night Ops, Urban Ops y Desert Ops con los tres tipos de chalecos en los que podemos distribuir su equipamiento. 
Por supuesto, podemos combinar accesorios entre los distintos cuerpos y realzar las figuras con la mezcla de colores. Por ejemplo, en los Arctic Ops les sientan bien los accesorios grises, por ejemplo en los pañuelos y pasamontañas; en los Security Ops los blancos o rojos que contrastan con el azul imperante y en los Command Ops el negro que combina muy bien con el rojo.
Los Arctic Ops hacen gala de su denominación con una decoración predominante en blanco, pero en sus uniformes apreciamos marcas de camuflaje de un suave verde grisáceo muy apropiadas para desarrollar sus actividades en entornos árticos. Una vez más, mi preferido es el que viste el chaleco más simple, el de arnés, y boina con el pequeño y llamativo escudo rojo que va fenomenal tanto en una cabeza desnuda como cubierta con pasamontañas.
Más de lo mismo tenemos con los Security Ops, cuyo uniforme es azul con detalles negros tanto en los cuerpos como en los chalecos y accesorios. Una sólida figura que cada vez me gusta más, y es que en persona gana enteros su decoración cuando en su momento, a través de las imágenes promocionales, me parecía el menos interesante y por eso encargué solo tres ejemplares.
A destacar la combinación de pasamontañas azul y gorra y chaleco antibalas, y obtenemos una figura de acción que me recuerda enormemente a Shockwave, un clásico G.I. Joe de 1988 y S.W.A.T. del equipo!
Todo lo contrario ocurre con los Command Ops, que en persona me han decepcionado un poco. El rojo es demasiado brillante y ostentoso, demasiado para un cuerpo militar, y en las imágenes previas parecía un poco más apagado, oscurecido y mate.
Me arrepiento un poco de haber comprado cuatro de estos comandos, pero por otra parte funcionan muy bien como modernas versiones de los Crimson Guards de Cobra!
Éstos han sido tres de los cuerpos especializados de Marauder Task Force, y para la próxima y última entrega de estas reseñas dejo a mis dos favoritos: ¡los espectaculares Spec Ops y Field Ops! ¡Camuflaje y verde militar a tutiplén!
David

10 comentarios:

  1. Hola. Buenas figuras.
    Aunque se hecha de menos alguna variante en el diseño de los rostros desnudos. Son el mismo con diferente color de cabello, falto alguna con un tono mas mestizo, se hecha de menos al soldado de origen latino. Pero aun así están buenas.
    Las de color azul, podían haberlas hecho con botas blanca (una clara reminiscencia a SHIELD de los comics, en su versión mas clásica), pero eso es algo que el comprador con labor puede cambiar y el tono azul más mate, lo mismo que en las de color rojo como tu bien señalas. Pero no dejan de ser unas excelentes figuras para engrosar las filas de los GI Joe o cualquier otro ejercito ficticio.

    ResponderEliminar
  2. En la web de Marauder la gente del proyecto ha puesto a la venta más variantes de las cabezas en cuanto a color de piel, lo que se agradece aunque siguen siendo el mismo molde pero repintadas lo que es algo discutible ya que los rasgos son distintos según el origen, y no solo el color de piel y de cabello. Pero tarde o temprano tendré que conseguir algunos para dar algo de variedad al conjunto... Las valkyries, el nuevo proyecto centrado en féminas, sí que ofrecen desde el principio variantes raciales aparte de introducir el elemento femenino.
    Aparte de los que mencionas en cuanto a SHIELD, y de su compatibilidad con G.I.Joe, van a sacar también variantes en amarillo y negro, con lo que podrían ser estupendos soldados de IMA (o AIM), y de amarillo y verde y tendríamos a un ejército para Hydra, pero mis estantes (y mi bolsillo) no dan para más...

    ResponderEliminar
  3. No dudes en que tienes un cliente en mí, si decides deshacerte de esas tropas en en Rojo. Son precisamente mis favoritos, y estoy en ese proyectirijillo como diría el personaje de Ned Flanders de The Simpsons. Pues ya sabrás que Palitoy la marca que hizo los Action Force equivalente de G.i. Joe en U.K.

    http://www.yojoe.com/archive/actfig/actionforce.shtml

    En lugar del Cobra se introdujo como villanos a los Red Shadows. Figuras que son perfectas para customización en Modern Era de los Red Shadows y nó solo Crimson Guards de Cobra. Incluso como ya sabrás fue realizado un Set Especial de la Convención 2010 Vacation in the Shadows (limitado a 500 sets). http://www.yojoe.com/action/10/redshadows.shtml

    Como tributo y su respectiva adaptación que según la críticas fue apenas escazamente bien aceptado considerando que ya estaban las nuevas versiones de Modern Era.

    Que estés bien!
    Ferchípocles! El Chipocludo Cho-Cho.


    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, pueden servir perfectamente como enemigos de los Action Force, o fuerzas enemigas tanto de G.I. Joe como de Action Force!
    Gracias por los interesantes datos Feris!

    ResponderEliminar
  5. Me has dado en mi pata de palo a como a todo buen bucanero...tío.
    Bien Molado! que he quedao'.

    Tú ¿pudieras contarme algo de la historia de Action Force? ¿Tienes algún comic? Ya que vives allá en las Europas. Me gustaría que me platicaras algo de esa historia, porque yo solamente sé lo básico, como fue escrito en el Set 2010. Pero no sé si la historia tiene un final o nó. Y en ocasiones pienso que si me gustaría conseguir los comics y no sé cuantos son.

    Seguiré en contacto!
    Fercho El Chidox!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya verás las figuras de las valkyries, vas a flipar seguro!

    Pues lo siento, pero creo que sé lo mismo o menos que tú de Action Force, lo leído en yojoe, en la wikipedia, aquí y allá... no tengo ningún cómic tampoco! Sólo tuve (y aún tengo) una figura, que originalmente le regalaron a mi hermano en Reyes y de la que me apropié enseguida y entró a formar parte de mis escuadrones de G.I. Joe. Qué uniforme y que camuflaje más chulo, aún me gusta! Y me he sentido tentado de comprar en ebay más figuras vintage de Action Force, y la figura homenaje recién aparecida del G.I. Joe Collectors Club, pero tengo que ponerme a ello...

    Yo Joe & Actin Force!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo dicho. Que al Black Major es un Comandante y/o militar altamente reconocido por sus estrategias en combate quién era todo un Héroe, le lavaron el coco con una susbstancia química pues fue capturado por el Baron Ironblood (equivalente del Comandante Cobra), etcétera.
    Aunque quiero saber y confirmar, si en verdad es como dicen, porque supuestamente creo que su origen es una facción de ex-nazis, otros dicen que también entre mezclados con extremistas-comunistas, e incluso personajes con origen británico, pues tenía que ser obvio.

    A qué figura de Collectors Club te refieres?
    Por causalidad es Iron Klaw?

    http://www.yojoe.com/action/13/ironklaw.shtml

    Lo he revisado y es de G.i.Joe Extreme que es otra historia alterna, que nada tiene que ver con los Red Shadows. Y que al principio yo así lo creí.

    Seguire en comunicación!
    Ferchocolate Toloache.

    ResponderEliminar
  8. Hey Feris, feliz año!
    Me voy incorporando poco a poco a la normalidad y a la dinámica del blog, así que perdona por no contestar antes!
    La figura a la que me refiero es de las Series 4 del Figure Subscription Service, en concreto Jammer, el equivalente de Stalker de GI Joe. Aquí lo tienes:

    http://generalsjoes.com/2016/04/18/jammer-figure-subscription-service/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias! Cuando menos la he pasado bien con mi Familia.

    Que bueno que te reincorpores en el Blog, como siempre aquí seguiré también leyendo los análisis que tanto me gustan, y no hay problema que te demores en contestar, ya que a todos nos suele pasar.

    De la figura de acción que mencionas me sigo inclinando más por el Stalker, así me gusta más como personaje, que de los 70's.

    Te veré luego.
    Feristenio

    ResponderEliminar
  10. Un placer enorme seguir leyendo tus comentarios y aportaciones un año más!
    Esta reinterpretación de Stalker de la Z Force sí que me gusta, aunque el Stalker original es irreemplazable, claro. Pero ese camuflaje que me retrotrae a mi única figura de Action Force que tuve de crío y que tanto me gustaba, y detalles como la boina roja me encantan, contrasta enormemente con el uniforme de camuflaje. Adoptada por muchos ejércitos y por los paracaidistas británicos es una prenda que me gusta particularmente en mis G.I. Joe y figuras similares!

    ResponderEliminar