miércoles, 3 de junio de 2015

SABRETOOTH (X-MEN ORIGINS: WOLVERINE)

Basic Figures, Movie Series, 2009.
Hace unas semanas vimos a uno de los Wolverines sacados de la primera película en solitario del peludo mutante, y no podía dejar de aparecer por aquí a su principal enemigo, su némesis natural, Sabretooth o para los léctores de cómics de Marvel de por aquí, Dientes de Sable! En su versión cinematográfica, claro.
Sabretooth no es una mala figura de acción pero no llega a la excelencia de otros productos de Hasbro relacionados con el Marvel Universe y el personaje en si no le llega a la altura de los colmillos al Sabretooth de los tebeos, por supuesto, ni en aspecto, ni en carisma, ni como amenaza, pero sigue siendo una interesante visión del personaje muy distinta del Victor Creed de los tebeos y una divertida figura.
Sabretooth es más alto que el Wolverine cinematográfico, como debe de ser, y ya que éste es más alto que los basados en los cómics, en el mundo de las figuras de acción de Lobezno de Hasbro este Dientes de Sable es una especie de gigante... y el de los cómics, un titán! Su articulación no está mal con catorce puntos articulados pero carece de movilidad en las muñecas. Su estabilidad no es perfecta pero tampoco un desastre.
El retrato del actor no está mal, tiene una cierta semblanza a lo visto en la película pero aparte de las características e imprescindibles patillas podría pasar por cualquier tipo genérico. El personaje viste de arriba a abajo de negro con lo que su decoración es bastante sencilla. En sus botas, pantalón y camisa podemos apreciar algunos detalles esculpidos. Completa la vestimenta una gabardina también negra pero acertadamente pintada de forma irregular para simular desgaste y uso excesivo de la prenda gracias a manchas y rayones grisáceos. La gabardina, que presenta dobleces y ondulaciones para simular movimiento, se puede retirar salvo, como es usual, las mangas.
La pintura negra de la camisa en las muñecas no está aplicada de la forma deseada y caen algunas pinceladas sobre la piel de las manos, unas manos que intentan replicar los dedos dotados de enormes y mortales uñas del Sabretooth de la película pero que se quedan a medio camino en el intento, ya que finalmente Hasbro optó por esculpir unas manos con dedos excesivamente largos y de aspecto deformado, con las garras levemente pintadas en ellos.
Creed viene con accesorios aunque en realidad el personaje, aparte de su etapa en la unidad militar con Logan, no utiliza muchos durante el metraje. Además de la citada gabardina incluye una cadena con un gancho bastante maja y bien pintada en gris metalizado y un inexplicable palo con una hoja en su extremo que de todas formas la figura no puede sostener con firmeza.
Sabretooth no es una gran figura de acción, ni demasiado emocionante, pero cumple su cometido con eficacia y ese es poder montar nuestras peleas con el Lobezno de la película. No es especialmente barata ni fácil de conseguir (por experiencia sé que es más asequible en persona, en tiendas con viejo stock de juguetes, que online al menos en este país) pero no está mal tener otra versión del personaje en nuestros estantes, aunque le falta algo de espíritu que podría haber conseguido con una expresión en el rostro más carismática mostrando sus colmillos en gesto de furia o algo así, y con un mejor acabado por ejemplo en las manos. Su alianza final con Logan en el film parece que ha contagiado a la figura... ¡unos moñas de cuidado!
David

9 comentarios:

  1. Pues sin la gabardina, todo así de negro y quitando las patillas, se da un inquietante aire a Johnny Cash. Podía haber venido con una guitarra. :p

    ResponderEliminar
  2. Hombre ni punto de comparacion con la version comic. Yo tengo la otra version la de melena rubia , abrigo y lleva un garrote. No se, ninguna de las dos me convence. Y mas si kas comoparamos con la version comic.
    La que yo tengo, la de melena rubia podria tener un aire a Chico Salvaje. Siempre he sido muy fan del personaje, y el tratamiento que le dieron en la pelicula noe gusto.

    ResponderEliminar
  3. Chico Salvaje! De Gamma Flight, no? Caramba, no es un personaje al que se le haga referencia de forma habitual! Y es verdad que esa figura se le da un aire... No tengo esa versión de Dientes de Sable, no me gusta la verdad, y lo de los garrotes es incomprensible! El tipo los llevaba en los cómics??? En los que yo leía no...
    También me molaba mucho el personaje, cada vez que aparecía en las colecciones de mutantes era una alegría, y aunque en la primera película de X-Men se le da un tono de bobalicón y el maquillaje no es muy bueno, siempre me quedaré con un Creed con esa pinta antes del de la peli de Lobezno, verlo fue una pequeña decepción.

    Y otra referencia que no me podía esperar en esta entrada: Johnny Cash! Jaja, brillante! El hombre de negro... sí que se parece, con ese peinado con incipiente tupé... Si estuviéramos en los 80 la figura hubiese incluído una cassette con el Ring of Fire!

    ResponderEliminar
  4. Si, ese Chico salvaje. Yo tuve o tengo , la verdad que ya no se donde esta, en que Logan y Dientes de sable pelean en un bosque nevado y Dientes de Sable lo ataca von un garrote. Es royo origenes de Lobezno. En fin donde este la version comic...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, donde esté la versión cómic y de toda la vida, con su melena, sus colmillos, su uniforme con pelaje en el cuello y las muñecas... y si es dibujado por John Byrne, mejor!!

    ResponderEliminar
  6. Las hay. Y lanzadas en empaques de Luxe. Una junto a Blob y la otra con Logan en su motocicleta. Y luego una relanzada en un Comic Pack. Estan muy bien hechas. A mi me gusta la que viene con su cabello corto como lo conocí en la serie animada.
    A mi solo me falta esta, la del Dientes versión Johnny Cash.

    ResponderEliminar
  7. La que viene acompañando a Logan y su motocicleta es la que reseñé hace un tiempo. Son muy buenas figuras, estupendas, que aguantan muy bien el paso del tiempo, de un personaje carismático y con su aspecto más reconocible así que me parece injusto que Hasbro las haya relegado a two-packs y encima casi de tapadillo, en una colección que la verdad fue más minoritaria (la de Lobi) que la del Marvel Universe, cuando merecen ser reeditadas e incluídas como Figuras Básicas y tener su propio blíster.

    ResponderEliminar
  8. Si son muy buenas figuras. Cuando la compre, en un comienzo la tuve en un lado mas privilegiado en la repisa. Lugar que ahora ostenta Ares. Como que hay siempre una figura que a uno lo deja como ensimismado, luego sale otra y así. De las figuras sacadas de los mutantes hasta la fecha, la versión "Comic Series de Dientes de Sable" es mi favorita. De hecho, es la que a mi gusto quedo mejor lograda por tamaño y acabado. No le encuentro puntos negativos. La otra podría ser Cable y Rogue. Pero las otras como que por un detalle y otro cosa como que quedan en debe.

    Podrían relanzar a Blob. Pero esta colección no esta viviendo sus mejores días creo.

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos una reedición de Blob ya!!!! Y si le acompaña Avalancha, Comando Escarlata, Silver Sable... eso sería maravilloso!

    ResponderEliminar