miércoles, 17 de junio de 2015

BLACK WIDOW (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 7. Nº011, 2010.
En 2010 la colección del Marvel Universe nos entregó a una Viuda Negra bastante clásica, sencilla, minimalista, pero bastante impactante. Me parece una buena elección la de esta versión de la espía soviética aunque a lo largo de los años la hemos visto con otros looks, siendo uno de mis preferidos el que lucía a principios de los 90 con escote, un cuello alto, una viuda negra (la araña) pintada en el pecho y en la espalda y el pelo corto, tal cual la dibujó Jim Lee. Una figura de acción de esa Natasha Romanoff sería algo sensacional.
Pero ésta que apareció en las Series 2 no está nada mal y es una feliz adquisición tras años de escabullirse ya que aunque no es escasa tampoco es de las figuras del Marvel Universe más comunes ni baratas. Construída a partir del primer molde femenino de la colección, es bastante apropiado para Black Widow, estable y con quince puntos de articulación, bastante atractivo aunque algo desproporcionado en sus más visibles atributos femeninos.
El uniforme es bastante sencillo ya que se trata de su cuerpo pintado íntegramente de un negro brillante sin partes de la vestimenta esculpidas. Esa pintura tiene la particularidad de que según la luz le afecte, y el fotógrafo que la inmortalice, desprende reflejos azulados. Las manos y la parte inferior de las piernas y los pies están pintados de un negro mate para simular guantes y botas.
La cabeza es de nueva creación para el personaje, y aunque la expresión otorgada a la Viuda Negra es algo amable y poco agresiva, es de los retratos más atractivos que Hasbro consiguió en los primeros años de la colección gracias a los finos rasgos y sobre todo a que ojos, boca y cejas (aunque en un tono distinto al cabello) estaban muy bien pintados. El cabello, largo, lacio y rojizo, está muy bien esculpido y cae suavemente sobre los hombros.
En cuanto a accesorios la Viuda está bien surtida: su soporte personalizado que tanto añoramos por aquí, la ficha secreta de HAMMER, un rifle M16 con lanzagranadas, un cinturón a base de piezas circulares y con una hebilla negra y roja y sus famosas muñequeras a base de pequeños tubos por los que dispara sus picaduras eléctricas, su arma más característica. En la Viuda Negra clásica el cinturón y las muñequeras eran amarillas, lo que contrastaba estupendamente con el uniforme negro como la noche, pero como se trata de una versión más moderna son de color gris. Las tres piezas se pueden retirar, pero por miedo a ejercer demasiada presión separando el torso de la cintura, desistí del intento.
Si no me equivoco ésta es la única Viuda Negra lanzada por Hasbro en la colección del Marvel Universe, a la que hay que sumar la versión cinematográfica de la primera película de Los Vengadores, que sigue siendo mi figura favorita del personaje, y el repintado de esa misma incluída en la colección de La Era de Ultrón. En cualquier caso es un personaje tan estupendo, y ha adquirido tanta relevancia como una de las féminas principales de Marvel en los últimos años, ¡que siempre será una buena noticia que lancen nuevas y modernizadas figuras de Natasha Romanoff! ¡Crucemos los dedos porque así sea!
David

5 comentarios:

  1. Hola, De hecho hay un par mas. Una lanzada con motivo de la primera película de los Vengadores que venía en una base que se encendía y se interconectaba con las otras formando una rosquilla (donut) plástica. Lo llamativo es que el cinturón y los brazaletes son dorados y usa la cabeza y cabello utilizada en la versión de Fénix Oscura y Mariposa Mental.
    Yo la tengo, así como la otra lanzada con motivo de la serie animada Avengers Assemble, que no es gran cosa, pues viene con muy pocos accesorios y tiene muy pocos puntos de articulación. Que también la tengo. Pues los personajes femeninos y los villanos son mi debilidad y siempre procuro que sean los primeros en conseguir, pues su producción+on, sobre todo en las féminas es limitada.

    Y bueno hay dos que no se sabe si realmente fueron lanzadas al mercado. Al menos la primera hay evidencias que fue creada que era un triple set con motivo de Iron Man 2, que venía junto a Maquina de Guerra e Iron Man y que utilizaba el cuerpo que se ocupo para la película de los Vengadores y la cabeza con el cabello ondulado de la versión Universe.
    La otra es un mito urbano que era la versión de Yelena Belova, la viuda de cabellera rubia, Hay algunas imágenes circulando por internet, pero según algunas páginas, y yo así lo creo, es un fake pues siempre se le muestra en el interior de su blister y de lejos (colgando de unos gancheros y cosas así). Digo si es una figura escasa, yo siendo dueño, la exhibiría mas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, olvidaba la Viuda con la base iluminada... Lo del cinturón y las muñequeras doradas es un plus, pero no me termina de convencer ese peinado que luce esa cabeza para el personaje.
    De la leyenda urbana de Yelena Belova algo había oído, jeje... incluso en webs especializadas incluyen en los cheklists con toda la colección esa figura como variante de esta Black Widow de las Series 2! Como en Cooltoyreview.com, por cierto.
    Y de la del three pack de Iron Man 2 he visto imágenes en la red, en su caja, pero por lo visto fue cancelada, y como siempre pasa con estas cosas habrán algunas copias que sí fueron producidas esperando para aparecer como un huracán en ebay y alcanzar precios desorbitados...
    Gracias por comentar y por la información!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo la misma. La de la base iluminada me gusta por las muñequeras doradas y pelo mas rojizo. Pero el precio es caro por ser la misma figura que esta. La de Avengers assemble me gusta pero al final nunca la llegue a comprar.
    Estoy de acuerdo contigo que una version noventera de pelo corto y yraje gris con la araña en el pecho seria estupendo.
    Pero esta version revisada hoy es bastante aceptable.

    ResponderEliminar
  4. A mi me salieron a un precio de huevo, la verdad. La de la figura iluminada. No la iba a comprar en un principio, no me llamaba la atención, pero estaba a un precio accesible y aproveché la oportunidad. De hecho, me sorprendió su valor. pues por la de Black Panther que adquirí (pues no tenía ninguna figura de ese personaje) pague casi el triple. Y por esta me costo casi el valor de una figura básica (díganos unos US $19 más menos) y la versión Assemble, El Blister estaba roto y dos por el precio de una. De las versiones que se han hecho del personaje, es la peorcita. Pero me tente igual.

    A veces se tiene suerte y otras no, Aquí en Chile como que Black Widow no era tan apetecida. Ahora último, como que los coleccionistas la buscan más.

    ResponderEliminar
  5. Esas figuras con la base iluminada alcanzan precios elevados, sobre todo Pantera Negra por su escasez en el mercado, así que enhorabuena por la suerte que tuviste con la Viuda Negra!
    Su popularidad debe ser por las películas, ya que era un personaje con muchos altibajos en cuanto a protagonismo dentro del Universo Marvel hasta hace pocos año...
    Gracias a ambos por los comentarios!

    ResponderEliminar