sábado, 28 de septiembre de 2013

MOLA RAM (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM)

Basic Figures, Collection 4, 2008.
Los malos de Indiana Jones y el Templo Maldito son estupendos: son salvajes, son despiadados, dan miedo... y son en definitiva muy, muy malos! Y las figuras que en 2008 Hasbro dedicó a esa película los reflejan a la perfección. Son de lo mejorcito de toda la colección de figuras de acción de Indy que abarca las cuatro películas de la saga.
Para completar y comandar a los temibles Temple Guard y Chief Temple Guard no podía faltar el mismísimo sumo sacerdote del culto a la diosa Kali, Mola Ram. Y el resultado es sublime, en muchos aspectos de los que incumben a una figura de acción: decoración, aspecto, fidelidad a la fuente original (la película), accesorios...
El rostro es un triunfo. Bajo su calva cabeza, adornada con sanguinolenta pintura roja muy apropiada para su culto basado en los sacrificios humanos, encontramos un rostro conseguidísimo, muy parecido al del actor que lo encarna en El Templo Maldito, con una expresión amenazante y de enfado considerable acentuada por el efecto que otorgan dos líneas de maquillaje rojo justo debajo de los ojos. El conjunto se redondea con el tocado ceremonial bellamente esculpido y pintado.
De cuello para abajo la cosa no desmerece. Diez son los puntos de articulación de Mola Ram, más que suficientes. Ocho de ellos se sitúan de cintura para arriba, ostentando en las piernas sólo los de las caderas que además están limitados por la larga túnica de plástico. Da igual, puede efectuar sus ancestrales ritos sin problema. En sus brazos encontramos marcas ceremoniales y collares de dientes y piedras en su cuello. Su larga túnica negra combina a la perfección con partes del color predominante del culto, el rojo. Eso se acentúa con otro accesorio, una pieza de tejido, una larga pashmina roja por un lado y negra por el otro.
Los abundantes accesorios, que puede sostener muy bien con ambas manos, se completan con una daga, un cáliz con la efigie de Kali muy siniestro y nada menos que el corazón llameante que extrae del corazón de la pobre víctima del ritual. ¡Fantástico! Y por si eso fuera poco, la habitual cajita de cartón que imita una de madera y que acompañaba a estas figuras como apetecible bonus, con una reliquia arqueológica y una pegatina en su interior, en el caso de Mola Ram un león chino, imagino que producto de un intercambio con algún mercader asiático de dudosa moralidad...
Las memorables escenas de la segunda película de Indy que transcurren en el templo de Kali pueden ser replicadas en nuestros estantes casi a la perfección con estas fascinantes figuras y sus detallistas accesorios, y Mola Ram destaca entre ellas como una de las mejores y más conseguidas.
Mola Ram mola, ¡y mucho!
David

4 comentarios:

  1. Brutal figura compañero!! de hecho yo la tengo y es una de las mejores de la línea "Indy" totalmente recomendable para todo amante de las figuras de acción, luego genial review amigo, me a gustado bastante!!!!
    Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! Mola Ram es una estupenda figura, y la colección de Indiana Jones es sorprendentemente buena, además de infravalorada. Ojalá algún día Hasbro retome esa última serie casi perdida...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí. Tengo varias figuras, aunque creo que no de la misma colección porque no traían la cajita con la reliquia, y son muy buenas. Tengo tres soldados alemanes (el pack con los dos de la primera peli y el motorista de la tercera) compartiendo balda con otras figuras militares de la misma escala de marcas especializadas y no desmerecen, sobre todo el motorista. También al árabe y al Indy vestido de árabe de la primera peli, a los que tengo peleando con un templario y un caballero normando respectivamente. Los encontré en ToysRUs a 3 euros la pieza hace unos años. Lástima que ya no se vean por la tiendas, tengo ganas de echarles el guante a los soldados rusos (esas figuras son lo único bueno que ha salido de esa infamia de película), el coronel alemán y al caballero templario, pero sobre todo el coronel tiene un precio obsceno en internet.

    Enhorabuena por el blog, llevo siguiéndolo unos meses y es muy interesante. Gracias a tu recomendación me compré la Viuda Negra de los Vengadores

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola HoJu! Buenas figuras las que me comentas que tienes... Yo también conseguí el pack de Indy vestido de árabe con el Arca de la Alianza y otro de Marion y un espadachín árabe por 3 euros cada uno en T'r'Us... qué ganga!!!!
    Donde vivo aún se ve alguna en tiendas, pero suelen ser de la serie de la Calavera de Cristal, lástima!
    El caballero templario ya lo vimos hace unos meses aquí en el blog, y los soldados rusos de la última película están muy, muy bien (salvo la figura de Irina Spalko, que pese a su papel principal recibió una deficiente figura de acción), te los recomiendo!
    Saludos, gracias por tu comentario y por la felicitación y espero que sigas mucho tiempo visitando el blog! Tus comentarios serán siempre bien recibidos!

    ResponderEliminar