martes, 1 de octubre de 2013

CAD BANE (INCLUDES TODO 360!) (STAR WARS: THE CLONE WARS)

Basic Figures, Nº CW42, 2010.
Pese a que esta figura de Cad Bane fue incluida en la colección Shadow Of The Dark Side (también conocida como simplemente Star Wars, un cajón de sastre en el que cabía todo) su numeración corresponde a la de la serie de productos enclavados en las Clone Wars, con lo que se puede considerar una prolongación de las figuras de 2008 y 2009 que tenían una cabecera propia, unos blisters claramente identificados con la serie de animación. Unos datos técnicos que tenía que incluir pero que en realidad dan igual ya que se trata simplemente de una figura fantástica!
No soy el mayor fan de la línea de juguetes originados por las Clone Wars, pero hay algunos personajes que quería conseguir, por ser extremadamente cool y por no haber sido lanzados en versión "realista" dentro de las colecciones principales (Legacy, Vintage, etc.). Y este cazarrecompensas es uno de ellos debido a que adoro a esos villanos de Star Wars, a su magnifica calidad como figura de acción, a sus accesorios y a que es otro representante de la especie Duros en nuestras colecciones, cuyo principal representante hasta la llegada de este maloso era Ellorrs Madak del Episodio IV!. Y si tú, querido lector, también eres fan de los cazarrecompensas de esa lejana galaxia, Cad Bane es para ti.
Anteriormente a esta versión del personaje habían sido lanzadas al mercado otras interpretaciones de él, pero por lo que he leído por ahí son bastante inferiores, así que la que hay que conseguir es ésta. Con la articulación habitual de las figuras de las Guerras Clon, doce puntos, Bane es suficiente flexible y dinámica como se podría desear (sólo carece de tobillos articulados). Estilizada y elegante, la figura está espléndidamente diseñada y decorada.
Podemos apreciar el aspecto alienígena de Bane en las puntas azules de sus dedos con guantes cortados y en su cara azul con ojos rojos, un Duros con gesto de buscapleitos a lo Clint Eastwood. Parte de su cabeza está cubierta y de las mejillas parten dos tubos que se encuentran en un dispositivo detrás del cuello. El sombrero de ala anchísima es extraíble pero una vez puesto encaja perfectamente en la cabeza y le da un tremendo carácter al personaje.
De cuello hacia abajo hay mil detalles en los que fijarse. La chaqueta, magníficamente decorada con algo parecido a remaches metálicos también se le puede retirar dejando a la vista una camisa grisácea mientras que los brazos están pintados del color de la chaqueta. En los antebrazos podemos apreciar complejos mecanismos tecnológicos seguramente repletos de armas ocultas. Su cinturón es ancho y completamente decorado con lo que parecen dos filas de balas, y tiene dos cartucheras en las que podemos guardar sus dos pistolas láser plateadas con la empuñadura de color marrón. Pese a que puede sostener ambas armas, la sujeción con las manos no es ideal, y se puede considerar el único punto débil de la figura.
De la parte trasera del cinturón parte una pieza de tejido marrón oscuro que le llega a los pies a modo de levita. Los pantalones y las botas son grises y en ellas encontramos los propulsores de vuelo incorporados de Cad Bane. ¡Ah! Para redondear el conjunto de la figura ésta incluye una bolsa que puede llevar cruzada, del tamaño perfecto ya que una vez puesta ni sobresale ni abulta en exceso.
Pero ahí no termina todo en cuanto a accesorios: el soporte, la tarjeta y el dado para el juego de mesa que incluía esta colección también están presentes y, por supuesto, TODO 360, el pequeño y encantador ayudante cibernético de Cad Bane, que más que un accesorio es una pequeña figura por derecho propio (en el blister aparece mencionado expresamente, y lo merece). El pequeño droide está elaborado en plástico gris, tiene la cabeza articulada con una insignia en uno de sus laterales y dos pequeños ojillos amarillos que le dan gran parte de su encanto. Su estabilidad no es perfecta y suele caerse a menudo debido a sus pequeñas y finas piernas (sus pies redondos deberían compensarlo, pero no es así), pero tal cual es podemos agradecer a Hasbro su inclusión como bonus de lujo.
Y todo ello hace de esta una figura imprescindible, un hallazgo inesperado proveniente de una colección como la de The Clone Wars. ¡Recomendada!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario