martes, 8 de octubre de 2013

BOBA FETT (ANIMATED DEBUT) (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 4, Nº30-24, 2007.
Con un personaje tan masivamente famoso como Boba Fett siempre es difícil qué versión de él elegir para reseñar en primer lugar: ¿su aparición en el Episodio V? ¿O en el VI? ¿La versión conceptual de Ralph McQuarrie? ¿O el primer prototipo del personaje de Lucasfilm? ¿¿O... empezar por su padre??
Lo más idóneo me parece que es acercarnos en primer lugar a su debut en la pantalla formando parte del fragmento animado del Holiday Special televisivo de Star Wars en 1978, la primera vez que su presencia impactó a los fans de La Guerra de las Galaxias (en Norteamérica, al menos). Básicamente el mismo diseño y aspecto pero radicalmente distinto en los colores utilizados en su armadura, más claros y suaves, pero a pesar de ello manteniendo todo el atractivo y carisma de nuestro cazarrecompensas favorito.
Este Boba Fett utiliza el mismo molde de la figura incluida en la colección Vintage dentro de la Original Trilogy Collection de 2004, es decir, una aproximación completamente moderna a las figuras de acción, con la máxima articulación del momento y sin extraños aderezos como poses predispuestas o mecanismos de acción. Catorce son los puntos de articulación de Fett y permiten todo tipo de poses. Su estabilidad es mu buena y sus manos están diseñadas para empuñar sus armas de forma totalmente satisfactoria.
Hasbro acierta de pleno eligiendo una figura con el casco no extraíble para esta versión de Boba Fett, y sin un rostro de clon debajo del mismo, lo cual no tendría sentido ya que refleja su aparición en 1978 y en aquella época nadie tenía ni idea ni de Jango Fett, ni del planeta Kamino, etc. etc. El casco, por cierto, es de los que están bendecidos con un visor móvil (concrétamente se trata de un telémetro), que podemos subir y bajar y colocar sobre la mirada de Fett, un requisito que me parece indispensable para cualquier figura de acción del cazarrecompensas.
El diseño de la armadura es el que ya conocemos del personaje, aunque con tres partes totalmente nuevas respecto al Fett "tradicional": las piezas provistas de mecanismos y armas ocultas de los antebrazos, la capa que además de ser marrón es más corta y el cinturón, que en esta ocasión está provisto de una cartuchera y ésta cae sobre su muslo derecho.
Los colores aplicados son mucho más claros y brillantes, predominando el gris claro, el blanco "sucio" y el amarillo. Además, los símbolos que Fett lleva en su armadura, en el lado derecho del pecho y en el hombro izquierdo, han desaparecido ocultos bajo la pintura. No importa, la figura es tan armónica en su conjunto y dispone de tantos detalles que apreciar (incluidas las trenzas de wookies caidos) que no echamos de menos aquello que tradicionalmente luce el personaje de Boba Fett.
El casco, salvo el visor oscuro, es de un solo color, gris azulado y levemente metalizado, al igual que las piezas de los antebrazos. El casco carece de las líneas de color y detalles decorativos que matizan el casco del cazarrecompensas visto en las películas. La otra parte de su armadura que repite es la mochila jet, del modelo Mitrinomon Z-6 para los curiosos, pero pintada con los colores imperantes en la armadura. Es extraíble y para colocarla la figura dispone de un discreto agujero en su espalda.
Los otros accesorios de esta fenomenal versión de Boba Fett son la moneda conmemorativa de la 30th Anniversary Collection (que debo tener por algún lado), y sus armas, radicalmente distintas del conocido rifle láser de Fett. En concreto se tratan de una pistola láser que podemos guardar en la cartuchera y una lanza electrónica, algo tosca y quizá demasiado voluminosa, cuando en el corto animado parecía más un rifle que finalizaba en esos dos cuernecillos electrificados. 
Esta versión de Boba Fett es imprescindible y no sólo por su importancia seminal en cuanto a la trayectoria del personaje, también porque se trata de una excelente y vibrante figura de acción, y si obviamos por un momento que se trata de Fett queda estupendamente entre otros mandalorianos como otro temible cazarrecompensas de característica armadura y mal genio!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario