viernes, 11 de octubre de 2013

IRON MAN (TONY STARK) (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Collection 16, Series 3, Wave 5, Nº022, 2011.
Posiblemente Iron Man sea el personaje con más versiones en figura de acción por parte de Hasbro en su línea del Marvel Universe y relativas. Demonios, si ha tenido colecciones propias con multitud de variantes de sus armaduras, claro que sí. Pero es que dentro de las propias figuras básicas y packs del Marvel Universe también ha recibido una buena cantidad de interpretaciones de plástico.
Ésta es una de mis favoritas por el sencillo hecho de que podemos ver a Tony Stark bajo la armadura. El truco usado por Hasbro para ello es muy sencillo: dos cabezas intercambiables, una sin casco y mostrando el rostro de Stark y otro con el casco enfundado. Sencillo pero efectivo.
El cuerpo utilizado para esta versión de Iron Man no es nuevo, es reutilizado del Iron Man Extremis Armor (Nº007, 2010) pero totalmente repintado, y la verdad es que me gusta más la nueva decoración aplicada al Hombre de Hierro, con un color rojo igualmente metalizado pero menos oscuro y sobre todo con los repulsores y la unidad central del pecho en azul y no en amarillo, lo que resalta mucho más. El único pero que le pondría a ese diseño en la armadura es que dicha unidad central es de las triangulares y no la circular, la de toda la vida.
En cuanto a su ejecución técnica es una figura excelente, con dieciocho puntos de articulación (un punto intermedio entre los primeros pasos del Marvel Universe en 2009 y la locura articulada que disfrutan las figuras de hoy en día), de peso considerable y espléndida estabilidad. Su mano izquierda está abierta en gesto de disparo de su repulsor, que podemos apreciar en la palma, y la derecha está cerrada en un amenazador puño.
El gran atractivo de una figura ya de por si muy buena es la posibilidad de exhibirla con la cabeza de Tony Stark al descubierto. Para ello retiramos la cabeza enlatada y le ponemos la otra, decorada con una funda protectora para el cráneo y el característico bigote de Stark. En realidad es otra pieza rehusada por Hasbro, la cabeza de Ultimate Multiple Man (Nº028, 2010) repintada y con el añadido del bigote.
Sus accesorios consisten en el soporte personalizado, que dispone de dos versiones para los cazadores de variantes, uno con "Tony Stark" escrito y otro con "Iron Man", y un plástico amarillo que imita el efecto de un disparo del repulsor que se puede incorporar a su muñeca y que su ausencia en las fotos indica que debe de estar perdido por alguna caja...
Me encanta esta figura, de sencillez evidente pero estupendamente ejecutada y con la divertida opción de incluir dos versiones del personaje en una sola. Un Iron Man clásico, el rojo y amarillo de los 70 y 80 con la posibilidad de disponer de esta misma dualidad de cabezas sería un regalo para los fans!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario