jueves, 31 de octubre de 2013

THOR (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super-Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº11. Collection 3, 2009.
Llegamos al final de esta semana dedicada a Thor con el Dios en su versión más clásica, con su colorido vestuario, casco alado y poderoso Mjolnir. Como parte de un comic pack dedicado al 25 aniversario de las Secret Wars formó parte de la primera oleada de figuras del Marvel Universe y eso se nota en su molde más anticuado y limitado que, por ejemplo, el Thor "Reborn" que ya hemos visto.
Pese a esa "antigüedad" Thor dispone de unos más que respetables 17 puntos de articulación pero todo la versatilidad que se le presupone gracias a esa articulación se arruina gracias a una pobre estabilidad debido al peso de su capa, estupendamente esculpida con múltiples y elegantes pliegues pero demasiado grande y pesada para este flojucho... En alguna foto se puede observar que tiende a caer hacia atrás, caída solo detenida por la regia tela. Eso sí, sin ella (que se une al héroe mediante dos agujeros en su espalda) la estabilidad no tiene discusión. 
La figura es musculosa, épica e imponente, pero no tanto como el Thor "Reborn", aunque su altura sí que es considerable y refleja al Dios de los cómics. El uniforme está bien reflejado en la figura, con colores sencillos pero lo esperados para esta encarnación de Thor. Tenemos los círculos grises en su torso, el cinturón amarillo con hebilla esculpida, pantalones azules, muñequeras negras y rojas y botas altas amarillas. El trabajo realizado en las botas es de destacar con tiras trenzadas amarillas sobre un fondo negro.
Su característica melena rubia esta muy bien realizada, pero lamentablemente el color de sus cejas no corresponde al mismo tono amarillo, y dependiendo de la copia que tengamos sus ojos azules están mejor o peor pintados. El casco está aceptablemente realizado, en gris metálico, pero las dos alas de los laterales no están niveladas y la izquierda está un poco más alta que la otra.
Pese a los pequeños errores respecto a los elementos pintados en su rostro, éste está bien logrado, con una expresión seria, combativa y altiva. 
Sin embargo, y curiosamente, el mayor logro de esta figura de acción lo encontramos en su vital accesorio, el martillo Mjolnir, el que más me gusta de los incluidos en cualquier figura de Thor ya que aunque no pintado de forma tan espectacular como el del Thor "Reborn" contiene un elemento crucial en una de sus caras: el encantamiento lanzado por Odín y grabado en la piedra trasladando el poder del Dios del Trueno al poseedor de ese martillo. ¡Fantástico!
Admito que esta es mi versión favorita de Thor, la clásica, pero como figura de acción está algo anticuada y no es tan espectacular como versiones más recientes. Una nueva aproximación a este Dios del Trueno en particular con los avances aplicados a las figuras del Marvel Universe en los últimos años sería magnífico, por Odín!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario