viernes, 25 de octubre de 2013

CONCEPT STARKILLER HERO (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 5, Nº30-37, 2007.
Las figuras de acción dedicadas a los diseños conceptuales para Star Wars de Ralph McQuarrie y otros artistas son fuente de gozo para los fans más entregados, y su inclusión a lo largo de toda la 30th Anniversary Collection un regalo, aunque hay que reconocer que en muchas ocasiones para ellas los moldes más articulados y modernos.
Starkiller no entra en esa categoría ya que dispone de un diseño excelente, decoración impecable, buena articulación y una cantidad increíble de accesorios. Si a todo eso le añadimos el curioso hecho de que se trata de una primeriza versión de Luke Skywalker, cuando se le concibió como un personaje femenino, tenemos ante nosotros una figura de acción de primera.
Starkiller goza de doce puntos de articulación y solo carece de la de los tobillos que, aunque no generalizado, sí ha sido habitual en los últimos años en las figuras femeninas de Star Wars de Hasbro. El resto de la articulación es de primera ("de bola" en la cabeza y los brazos combinando con otras "de corte", etc.) y su estabilidad muy buena. Sus manos están perfectamente habilitadas para sus armas y los abundantes accesorios diseñados para se ajusten a la estilizada figura a la perfección; no son ni excesivamente grandes ni voluminosos y su versatilidad le permite combinarlos creando varias encarnaciones del personaje según los accesorios que enarbole.
El aspecto y uniforme de Starkiller están estupendamente conseguidos combinando dos colores, marrón y violeta, que casan muy bien. Las piezas marrones imitan a la perfección el aspecto del cuero en sus altas botas, guantes y chaleco, entalladas y permitiendo apreciar la femenina silueta de un personaje de atractivo y delicado rostro de corto cabello. Un cinturón magníficamente adornado con pequeños bolsillos, una especie de granada termal gris metalizada y cartuchera de tamaño perfecto para su blaster culminan el conjunto.
Sus accesorios, como ya comenté, con abundantes: un sable láser de hoja azul que se puede dividir entre dicha hoja y la empuñadura, un arnés que se sitúa sobre su torso que tiene esculpido unos macrobinoculares en su parte frontal, una mochila provista de dispositivo de respiración compuesto por dos tubos que terminan en una máscara de respiración que se ajusta perfectamente en su rostro, una pistola láser, un casco provisto también de gafas protectoras y, como no, la moneda conmemorativa de la 30th Anniversary Collection
Todo ello, como ya he dicho, permite una cantidad apreciable de combinaciones en la figura y la sitúa al nivel de las figuras básicas de G.I. Joe de los últimos años. De hecho, la mochila se coloca al igual que la de los Joes, en un pequeño agujero en su espalda. 
Para los coleccionistas de figuras sin abrir en sus blísters estas piezas inspiradas en el arte de McQuarrie tienen otro aliciente, y es que tanto su color como su diseño es distintivo dentro de la colección, así que... ¡no hay motivos para no querer a esta Starkiller!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario