viernes, 20 de septiembre de 2013

GENERAL CLAYTON "HAWK" ABERNATHY (ATTACK ON THE G.I. JOE PIT) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 2, Series 3, 2009.
De los G.I. Joe de los 80 me gustaban sobre todo los que tenían un aspecto más realista, los que podrían ser soldados reales gracias a su equipamiento y uniforme (armas parecidas a las reales, como M16s, pistolas... y uniformes de camuflaje o al menos de colores sobrios, cascos o aún mejor boinas y mochilas), y normalmente esos solían corresponder a oficiales en las filas de los Joes, como Duke, FalconFlint o Hawk, y pese a que nunca tuve a este último en mi pequeña colección que maltrataba montando enormes y sangrientas batallas contra Cobra (hey, eran juguetes, ¿no?), el comandante Hawk (ahora general) encajaba en esa tipología realista.
Y como el personaje juega un papel importante en la primera película (para quien se haya atrevido a verla) era obvio que iba a formar parte de la colección emanada del film y que en contraposición a ésta es una magnífica y muy divertida colección de figuras. Y además sigue una muy saludable tradición en las colecciones de G.I. Joe de los últimos años, la consistente en incluir una insana cantidad de accesorios.
El rostro de la figura de acción del general Clayton Abernathy guarda un enorme parecido con Dennis Quaid, que lo encarna en la película. El detalle y el resultado final es asombroso en esta pequeña escala, pero ahí no terminan las virtudes de esta figura.
Ataviado con boina perfectamente colocada el soldado tiene una aspecto imbatible, nunca dejaré de sostener que se trata de una prenda que favorece enormemente a los Joes, y además está adornada con el escudo de esa fuerza militar. El resto del uniforme es sencillo pero sobrio y perfectamente diseñado. Una camiseta negra entallada, también con el escudo de G.I. Joe en el pecho, un cinturón con útil cartuchera, pantalones de camuflaje azules con manchas grises y botas militares negras.
La figura está dotada de catorce puntos de articulación, así que todo bien en ese aspecto. A destacar la escultura del cuerpo, que aunque no revela un cuerpo hipermusculado de superhéroe sí que nos indica que Hawk está en una forma espléndida, dispuesto para entrar en combate, con los brazos particularmente bien esculpidos. El rango de movimientos es el deseable para una verdadera figura de acción como son los G.I Joe y le favorece una estabilidad muy buena.
Y como no, el factor más impresionante de estas figuras es la cantidad de accesorios que incluyen. Aunque los de Hawk no son tan apabullantes como los de Shipwreck o el Para-Viper, no se queda atrás con un buen arsenal. A su pistola y su rifle de asalto hay que añadir un maletín que se puede abrir para guardar en él dos bombas y una cartuchera de hombro con correas cruzadas en la espalda y con una pistola esculpida en esa cartuchera.
Además, una mochila que en realidad es un pequeño reactor volador que en principio parecía el típico accesorio destinado a los críos, como esos enormes pedazos de plástico que disparan proyectiles, pero que está muy bien realizado, con un diseño que no está mal, alas extensibles y detalles como el escudo de G.I. Joe en una de las alas. Y pese a que se trata de una pieza pesada, la figura aguanta sorprendentemente bien la estabilidad. El último pero no menos importante accesorio es el soporte individualizado con el nombre del Joe.
Pese a estar claramente inspirado en la película y no en el aspecto tradicional de Hawk, esta figura es impresionante, tanto por ella en si misma como por todo lo que le acompaña. Mis filas de G.I. Joe modernos tienen a un general a su altura con este Hawk, y no me podréis negar que es absolutamente cool tener a un pequeño Dennis Quaid en nuestros estantes. Quién nos lo iba a decir cuando vimos El Chip Prodigioso...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario