viernes, 13 de septiembre de 2013

GUNNER (PIRATES OF THE CARIBBEAN ON STRANGER TIDES)

Figuras Básicas, Series 2, 2011.
Pues resulta que la colección de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas tuvo una segunda serie de figuras de acción en USA a cargo de JAKKS Pacific consistente en un Jack Sparrow muy similar al que vimos aquí, un zombie del Quuen's Anne Revenge, este Gunner también al servicio de Blackbeard y el propio Barbanegra y Barbossa, estos dos últimos lanzados al mercado en Europa por quien tenía la licencia de estos juguetes, Giochi Preziosi, formando parte de la única serie de figuras disponibles por aquí que obviaba a tres integrantes de esa segunda serie.
Este Gunner no aporta en realidad muchas novedades a la colección y de hecho es una figura menos excitante que los otros piratas que ya hemos visto por aquí, pero hay un par de diferencias reseñables, además de que siempre es interesante ampliar la colección con personajes más o menos clave de nuestras historias de acción y aventuras favoritas, ¿no?
La primera de esas diferencias no es gran cosa pero me pareció muy llamativa, y se trata de las manos de la figura: ambas son distintas al del resto de personajes, que compartían el mismo diseño de las mismas. Gunner aporta esa novedad a la colección, pero no supone ninguna mejora ya que una, la izquierda, está demasiado abierta para poder coger alguno de los accesorios y la otra, la derecha, no puede sostener apropiadamente ni el hacha mientras ni la espada cuya empuñadura además es demasiado fina para que encaje a la perfección y cae irremediablemente de su mano al mínimo movimiento.
La otra diferencia es la inclusión de un efecto lumínico consistente en la aparición en su pecho y rostro de unas marcas luminosas que revelan su terrorífica personalidad zombie al dirigir hacia ellas la luz LED incorporada al cofre del tesoro en un entorno oscuro. Es un efecto curioso pero funciona sólo en parte ya que esas marcas, también visibles a simple vista con apariencia de tatuajes del mismo color de la piel, no se corresponden del todo con lo que se promociona en el envoltorio, mucho más conseguidas. Los otros personajes de la colección también incluían este efecto revelador de su naturaleza zombie pero algo pasó en su trayecto hacia Europa que lo perdieron y se vendieron en su lugar versiones "sencillas" de esas figuras. Eso creo, ya que he proyectado la luz que incluye Gunner sobre ellos y nada. Da igual, no lo hecho de menos, las figuras están destinadas a su pequeña parte en el estante y no es mi intención verlas a oscuras.
Gunner ostenta la misma articulación que sus compañeros de piratería y villanía. Doce puntos de anticuado "corte" salvo en la cabeza ("de bola") y codos ("de bisagra"). Se echan de menos los de los tobillos para aportar más dinamismo a la figura y evitar un cierto aire cómico que las piernas, con pies enfundados en sandalias, aportan al pretendídamente terrorífico Gunner.
Su aspecto, aparte del detalle de las piernas, está bastante conseguido con pantalones roídos, torso desnudo y sobre él una bandolera con un cuchillo enfundado en su vaina, un cinturón repleto de herrajes y con dos prácticos huecos para guardar su hacha y su espada, y un rostro que revela su malhumorado carácter adornado con dorados pendientes en las orejas y dos pequeñas y siniestras trenzas de pelo en su barbilla.
Aparte de sus armas el otro accesorio consiste en el cofre del tesoro con una luz LED y un interruptor en sus laterales y cuya tapa se puede levantar dejando a la vista un sustancioso botín de monedas de oro. Me recuerda a los de los entrañables piratas de Playmobil que tenía de crío...
¿Veremos algún día por aquí al zombie del Queen Anne's Revenge? ¿Y a Angelica? ¿Completaré la colección de Piratas..? Quién sabe amigos, pero una cosa es segura... no hay vida mejor que la del pirata, cuyos únicos compañeros son el ron y el mar... aunque seas un pirata zombie... Arrrr!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario