lunes, 16 de septiembre de 2013

JUNO ECLIPSE (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 2, Nº08 15, 2008.
La última, ultimísima Figura Básica lanzada al mercado perteneciente a la estupenda 30th Anniversary Collection fue esta oficial del Imperio, la primera oficial femenina que los aficionados recibían en figura de acción. Por supuesto, como no vimos a ninguna en la Trilogía Original pertenece al Universo Expandido, en concreto al videojuego The Force Unleashed. Pese a ese origen sospechoso para acérrimos de los Episodios IV, V y VI o para los no jugadores, podemos afirmar que se trata de una figura excepcional y que su incorporación a cualquier colección es francamente recomendable.
Técnicamente antes de Juno Eclipse tuvimos otra fémina uniformada como oficial del Imperio, formando parte de un comic pack, pero se trataba de una pequeña trampa: el personaje de Deena Shan (también del Universo Expandido) era en realidad una rebelde disfrazada para infiltrarse en las filas enemigas. Pero sirvió de molde para esta magnífica creación ya que simplemente se repintó aportándole el resplandeciente uniforme negro. Mmm, un momento... según escribo ésto leo en algunas fuentes que nuestra estimada Juno sirvió de molde para Deena Shan, casi un año antes de su edición como Figura Básica... Así que en realidad... mmm... un momento, hay otra variante de Deena Shan con otra cabeza... oh, maldita seas, Hasbro!!!
Al lío: Juno Eclipse disfruta de la más lujosa de las articulaciones de Star Wars, catorce puntos, aportándole toda la flexibilidad y dinamismo para cualquier posición de batalla, a lo que se suma una estabilidad perfecta pese a sus estilizadas piernas. La decoración es magnífica y su uniforme negro (que incluye la placa del rango en el pecho) resplandece, brilla, desde sus altas botas hasta la gorra de oficial, más que el de sus otros compañeros imperiales, lo que contrasta enormemente con su delicado y atractivo rostro, su cabello rubio y sus llamativos ojos azules. Uno de los mejores rostros femeninos que Hasbro creó para sus figuras de acción de Star Wars. Eclipse luce guantes, a diferencia de los oficiales masculinos, pero son guantes muy especiales ya que dejan apreciar la piel del dorso de la mano de la capitana del Rogue Shadow.
Sus accesorios no son abundantes pero son los justos y necesarios, y muy bien ejecutados. La pistola láser reglamentaria y que puede sostener en ambas manos (¡bravo!), la gorra extraíble y que encaja a la perfección en su cabeza y el soporte personalizado que incluían las figuras de la 30th Anniversary Collection de las dos series comercializadas en 2008.
Aunque no es un personaje masivamente conocido Juno Eclipse disfrutó de otra versión más dentro de un pack exclusivo de Toys'R'Us consistente en cinco figuras extraidas de The Force Unleashed dos años después, en 2010 y dentro de la Legacy Collection. Básicamente la misma figura sin embargo se le otorgó un nuevo torso, con la chaqueta abierta que dejaba ver una corta camiseta blanca debajo de la misma, y una nueva cadera sin el faldón del uniforme. Creo que se trata de un diseño más fiel al videojuego, pero me gusta más la Juno Eclipse de 2008, con un uniforme más estandarizado y fiel al aspecto de la élite del ejército imperial. ¡Una oficial de tomo y lomo!
La figura que cerraba la 30th Anniversary Collection lo hacía a lo grande. Y a diferencia de otras series que cerraban colecciones, ésta no era muy difícil de encontrar. Yo conseguí mi ejemplar de Eclipse  por un precio bastante rebajado colgando junto a otras cuantas copias hace un par de años en Toys'R'Us, así que es posible que todavía alguna rubia capitana imperial ronde por los estantes de ahí afuera...
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Juno Eclipse en Amazon y ayuda al blog a través del siguiente enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario