lunes, 6 de mayo de 2013

TITANIUM MAN (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 2, Nº031, 2010.
Estamos en plena locura centrada en El Hombre de Hierro gracias a Iron Man 3 (una locura bien merecida, por cierto) y en el blog sigo rindiendo homenaje al personaje y a la sensacional colección lanzada junto a Iron Man 2, ya que por ahora no hay visos de que aparezcan por aquí algunos de los integrantes de la colección de juguetes de Iron Man 3, ya que por lo que he visto dejan bastante que desear...
Y otro de los malosos incluídos en la serie centrada en personajes extraídos de los cómics, serie que se convirtió en una fuente inesperada de momentos gloriosos, es este Titanium Man, un ruso provisto de una intimidante armadura que se las hizo pasar canutas a Iron Man en alguna que otra ocasión, pero también a Los Vengadores y seguro que a otros superhéroes Marvel.
Que yo recuerde, el Hombre de Titanio estaba manejado por un diminuto ruso de desmesurada cabeza, el típico genio criminal, llamado Gremlin y cuyo habitaculo se situaba en el tórax de la armadura. Hubiese sido alucinante que eso hubiese sido parte del diseño de la figura, pero no es así. Demasiado complicado, supongo. Y demasiado caro hubiese sido el producto final. En todo caso no podemos desmerecer a la maravillosa figura de acción que nos ocupa.
Enteramente pintada con dos colores, gris y verde, la armadura está excelentemente esculpida, con innumerables detalles a lo largo de la misma: hombreras, torso, piernas y botas, con unas altas botas de gruesa suela, no los típicos calzados de las figuras del Marvel Universe con escasa, y normalmente lisa, suela. Las partes menos acorazadas de la figura, las correspondientes al color gris, dan la sensación también de solidez gracias a las líneas horizontales que cruzan toda la figura. Su casco es también excelente; pintado en verde, da la sensación de alta tecnología pero también da una sensación intimidante gracias al visor, una de las únicas notas discordantes de color en la figura. En naranja y amarillo, da la sensación de una mirada inyectada en fuego. Si observamos la figura, encontramos otras pequeñas partes también de color naranja y amarillo, y esas son, por supuesto, los repulsores de sus manos y plantas de los pies.
La figura hace gala de unos más que suficientes dieciocho puntos de articulación, con doble ídem en los hombros utilizando un diseño poco habitual en las figuras de Hasbro. Aparte de eso, lo más impresionante de la figura lo podemos encontrar en su altura, ya que es sensiblemente más alto que cualquier figura de Iron Man (excepto Hulkbuster, claro) y que la mayoría de villanos de la colección. Destila poder. 
Y otro gran logro de la figura proviene, inesperadamente, de su accesorio: aparte del típico soporte y tres láminas con dibujos que se superponen del personaje, Titanium Man incluye un pedazo de plástico que imita una descarga de energía. Estos accesorios suelen ser más bien un incordio y no suelen aportar nada interesante a la figura, es difícil que les queden bien, pero este no es el caso del Hombre de Titanio. Se trata de una descarga energética amarilla que encaja en su puño y traza una impactante estela. Además de encajar perfectamente en el puño de la figura, aporta dinamismo y es el complemento ideal para crear combates con Iron Man u otros personajes.
Él y la Dinamo Escarlata, héroes del pueblo soviético, hacen una pareja casi imbatible. Bueno, en general los villanos incluídos en la colección de Iron Man 2 de Hasbro son sensacionales, totalmente recomendables tanto si se es seguidor del vengador acorazado como si no. Son un complemento ideal para nuestras colecciones del Marvel Universe y fuente de inesperados pero siempre bienvenidos personajes!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario