viernes, 31 de mayo de 2013

MANDARIN (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº039, 2011.
Seguimos con la locura desatada por Iron Man 3 acercándonos a uno de los villanos de la trama que fue incluido... ¡en la colección de Iron Man 2! De nuevo recurrimos a la Comic Series de esa colección y a su excepcional galería de supervillanos, habituales enemigos del Enlatado, para poder tener en plástico al Mandarín que, por supuesto... ¡es y debería ser siempre chino! Para quienes hayan visto Iron Man 3, ya sabrán de lo que hablo.
Mandarín nos es entregado por Hasbro en toda su oriental gloria, y con su clásico aspecto. Melena y perilla, gesto agresivo resaltado por esas grandes cejas y ceño fruncido, uniforme verde y dorado y los diez anillos en cada uno de sus dedos.
Su articulación es moderna y suficiente con catorce puntos, y su uniforme replica la tela verde y sobre él los adornos orientalizantes dorados y naranja, con especial detallismo en sus botas y rodilleras y en la pieza que va sobre sus hombros y que se puede retirar, al igual que su casco que, provisto de un gran antifaz que nos permite ver sus ojos, posee un aspecto de la China histórica, incluso de otros pueblos asiáticos de la antigüedad como los hunos. Un faldón unido a su ancho cinturón completa su imponente aspecto (no tan imponente como otros adversarios de Iron Man enfundados en una armadura, pero sí lo suficiente).
En los dedos de sus manos podemos apreciar los diez anillos dorados, piezas fundamentales en la iconografía del personaje ya que son los que le otorgan sus poderes. 
Uno de esos poderes se supone que es el de materializar armas de energía, y de ahí la espada amarilla de energía flameante que luce estupendamente en sus manos. Como accesorios, aparte de esa espada y de los citados casco y hombreras extraíbles, Mandarín incluye al igual que sus compañeros de colección un soporte y las fichas combinables, fuente de información para Tony Stark.
Y poco más podemos decir del bueno de Mandarín. Una figura perfecta como es, aunque con un pequeño inconveniente, y es el agujero que luce en su espalda al estilo G.I. Joe y que no está destinado para nada en concreto. Quizá Hasbro tenía otros planes, pero afea algo a la figura. 
Aunque no es muy sencilla de conseguir, hay posibilidades de localizarla online y a la que se suma otra versión existente, una variante de la misma figura pero pintada con otros colores, en rojo y amarillo e incluida en un comic-pack junto a Iron Man Silver Centurion. Pero el Mandarín clásico, el de siempre, tiene el aspecto de esta Figura Básica, con uniforme verde y dorado... ¡Y aquí siempre tendremos devoción por los clásicos!
David

1 comentario: